La gran hipótesis

La expusimos en Monte Loco y Cocula.

Fuimos abucheados en Monte Loco y ovacionados en Cocula. Pero seguro, todos nos prestaron atención. No hay ni una sola persona que no se haya ido con algo para meditar. Y es que si hay algo fascinante de los experimentos empíricos es que nos permiten elaborar hipótesis (¿Cuál será el plural de esa palabra? Tengo una hipótesis que le gana a todas las demás... hipótesises).

Nuestra teoría es la siguiente: "Si no te influye, pero de verdad no te cambia nada, entonces a NADIE le importa."

ES así.

Lo importante es adquirir esto, adueñarte. Hacerlo solamente tuyo y que sea parte de tu ecosistema mental y anal. La posta es que si no modifica en NADA tu realidad, entonces realmente no tiene injerencia. Pero para que se entienda, esto debe trascender a vos. Debe trasladarse a todo lo que rodea. Porque si no te importa, a NADIE que le importe lo que a vos te importa... le importa. Quizás haya repetido alguna palabra demasiado.

Un pequeño ejemplo ilustrará. Yo no sé dibujar bien, pero fijate que un ejemplo ILUSTRA. Es fuerte si lo pensás. Una frase armada a modo explicativo probablemente dibuje mejor que vos.

Vamos a él:

Hace ya bastante tiempo que la gente anda LOCA con el "fenómeno Messi". LOCA es la palabra. Hablan, comentan, se agarran la cara, alzan las cejas, abren las manos, se sorprenden. Lo hacen parte de sus vidas. Lo interiorizan y lo adhieren a su persona. La forma en que Messi juega y más aún... la técnica que tiene para meter goles.

Déjenme desarmar esa última frase en pedazos, para realmente comprenderlos:
  • Quien? Lionel Messi.
  • A qué se dedica? Es jugador de un deporte físico llamado fútbol.
  • Dónde: En España, Europa.
  • Cómo es su desempeño: Excelente.
Vamos un toque más. Definámoslo para un extraterrestre que recién aterriza. Alf, ponele:
  • Quien? Un ser humano jóven.
  • A qué se dedica? Patea un objeto circular y trata de meterlo en un rectángulo.
  • Dónde? No tiene importancia.
  • Cómo lo hace? Muy bien, le sale hacer eso muy seguido.
Ahá...

Ahora veamos en qué modifica MI vida, que un pibe jóven que nació dentro de los mismos límites geográficos que yo, quien actualmente vive en la otra punta del planeta... Logre con mucha precisión meter una pelota en un rectángulo.

Yo vivo en Buenos Aires, Argentina. Trabajo. Vivo sólo con mi gato y mi erizo. Tengo amigos, familia y objetivos. Estudio, me esfuerzo, me divierto y descanso. Tengo tele, ponele que eso influya.

Bueno.

Esto es lo que llaman "el efecto mariposa": El batido de alas de una mariposa en Japón puede producir un Tsunami en Chile. Es muy linda teoría y su interpretación es muy fácil.

Pero vamos a lo concreto.

Mientras Messi corretea sobre el césped en una edificación ovalada en España, esquiva a otras personas que tratan de sacarle el esférico y logra introducirlo en el rectángulo, otras cosas pasan.

Yo estoy en mi escritorio trabajando. Hablando con gente. Estructurando relaciones. Aprendiendo y corrigiendo mi circunstancia.

La bola ENTRA en la red.

Yo me hago un café con el dispenser de agua.

Messi se besa la camiseta.

Yo me compro una ensalada y le hago un chiste al tipo que me la vende.


No hay influencia. En absoluto.
El gol de Messi llega a mi vida a través de Twitter, cuando algún pelotudo lo comenta. Yo lo leo y sigo de largo. O sea, leo algo que realmente a mí me influencie en ALGO.

Que Messi haya metido más goles que... Luis... Gutierrez.... a NADIE le importa.

Comentarios

Diego ha dicho que…
El enteraste de datos inútiles o insulsos para la vida cotidiana, es el flagelo que se vislumbra de la pluralidad de los medios de comunicación.

Es decir, más canales hay para transmitir datos, menos información es percibida.

Poniéndolo un poco más rústico, se puede decir que hay muchos pelotudos con twitter y/o facebook.

Es mi opinión. Pero hablando posta, ¿viste que volvió Tevez? Que quilombo lo de ese muchacho. Primero ídolo, luego reserva, ahora un genio. Ah, me olvidé de ponerlo en Twitter.


Fuerte abrazo.
Minister ha dicho que…
Diego: Estoy completamente de acuerdo. Multimedios, multimedias, multipermeabilidad a huevadas.

El foco de esta reflexión plasmada en palabras no está en los medios, sino en los hechos. Hechos que no nos cambian realmente nada. Que no modifican nuestra realidad. O sea, no deberían importarnos realmente.

Subjetividad versus objetividad.

En síntesis: a NADIE le importa.
Diego ha dicho que…
Comprendo totalmente.

El tema es que para que esa información nos llegue, debe de haber un transmisor que piense que el enterarnos sobre la cantidad de goles que hizo Messi pueda afectarnos en la compra o no de divisas extranjeras, de ir por Florida o por Lavalle o, en un desenfreno total, coca común o coca light.

Ahí, ahí es donde esta la suprema (no la de pollo) idiotez.

Buen finde, che. Saludos.
Johnty ha dicho que…
Nonononono. Obviamente que lo que haga o deje de hacer metzi no afecta tu vida como si la afecta tener que pagar el alquiler o limpiar una ventana, pero la afecta.

Porque la afecta? porque cuanto mejor juegue y más sea elmejordelmundo, más se cagan los rivales de la selección, y más se ilusiona el pueblo futbolero con ganar la copa del mundo, y no hay NADA más importante en la vida, lo digo de nuevo: NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA que salir campeón del mundo.

Tener un hijo? no es más importante. Cualquier pelotudo tiene hijos.

Conquistar Polonia? cada borracho que se levantaba medio doblado iba y conquistaba Polonia.

Ser campeón del mundo? no tan fácil, verdad? Claramente lo más importante de la vida y de la historia de los pueblos, y cuanto mejor metzi juegue, más ilusión de lograrlo
Minister ha dicho que…
Johnty: Lamento profundamente estar en desacuerdo. Si vos medís la importancia de las metas por la dificultad en cumplirlas, lo más importante del mundo debería ser transformarte en un autobot.

Lo más importante no es "ser" campeón del mundo", sino "saberse" campeón del mundo (eventualmente).

Esta conversación? Tampoco le importa a nadie... posiblemente.
Nay ha dicho que…
Me encantó, tienes toda la razón!

Me quedé con una duda ahora... debo temer por los aleteos de las mariposas en Japón, ya que llegarán tsunamis a la puerta de mi casa?? o debería recibirlos con los brazos abiertos e invitarlos a un poco de café?? xD!

Seguro a Nadie le importa, porque él es muy metiche xD!

Nay Out!

Entradas populares