Papas fritas Lays | Pepsico snacks

Compré esto:

Pensando "uh, genial! Son tipo papas fritas posta!".

Me encontré con esto:



Miren la primer foto nuevamente... Esas papas fritas están al lado de una hamburguesa. Si consideramos que una hamburguesa mide 9,8 cm (acabo de medir una que saqué del freezer), esas papas fritas deberían medir, POR LO MENOS, 8 o 9 cm de largo y 1 de espesor.
Pero miden lo siguiente:

O sea que miden 5,6 cm de largo por 0,5 cm de espesor. Hagamos algunas cuentas:

Según la imagen del paquete, deberían medir: 8cm x 1cm x 1cm, lo que daría un volumen de 8 cm cúbicos (8x1x1=8). Pero la realidad es que miden 5,6cm x 0,5cm x 0,5cm, lo que da un volumen de 1,4 cm cúbicos (5,6x0,5x0,5=1,4).

Me faltan entonces 6,6 cm cúbicos por cada papa frita (8-1,4 = 6,6), lo que implica que me falta un 82,5% de cada papa frita (6,6 / 8 = 0,825).

O sea, que me cagaron un 82,5% de mi dinero. Si esto fuera, por ejemplo, un auto usado de $25.000, me habrían cagado un poco más de 20 (veinte!) lucas.

Di vuelta el paquete para ver qué opciones de comunicación hay con esta gente y me encuentro con que:

a) NO tienen un 0800 o 0810 de Atención al Consumidor acá en Argentina. Sólo tienen un número fijo en AMBA, o sea que si estoy en CUALQUIER otro punto del país que no sea Ciudad de Buenos Aires y alrededores, tengo que hacer una llamada de larga distancia. Un desastre.

b) La página que muestran para Atención al Consumidor no funciona:

Pueden comprobarlo: www.pepsico.com.ar

No voy a invitarlos a dejar de consumir Lay's, ni a marchar a Plaza de Mayo, ni a entregarse al vandalismo y la violencia en las calles, pero sí los invito a decir "Lay's de mierda! Váyanse a cagar", para que todos lo tengamos presente.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Es todo una mierda, todos nos engañan, yo las vi, las vi y dije "ah mira, son..." no, no son, no las voy a comprar porque me voy a decepcionar, vos caiste en la trampa, bienvenido al mundo de la pastilla roja.

Por lo de la pagina, es cierto, no anda, pero es un error de impresion, la pagina es http://www.pepsicosnacks.com.ar/ y tiene formulario de contacto con un campo para el reclamo, evidentemente si buscas contactarlos es para reclamar algo y ellos lo saben, invito a todos a reclamar.
Pablo ha dicho que…
Update a lo que dije antes: en el campo para enviar reclamos entran muy pocas palabras, es una garcha, por lo tanto en el campo de sugerencias puse que haya mas espacio para reclamos.

Ahora me indigne y si me contestan los mantengo al tanto.

(me acaban de contestar automaticamente que mi mensaje fue recibido, desde el mail: patricia.bella@intl.pepsico.com)

Alí: me gusta ese trabajo que te tomaste de medir, comparar, mostrar. Yo una vez calcule cuantos mililitros de liquido podia absorber un tampon y me tildaron de loco de mierda.

Ignomanía o muerte.
Al ha dicho que…
Viste boludo... el horror.
Encontré la página posta de ellos pero no quería beneficiarlos con un link. Son unos ratas.

Lo de los mililitros en un tampón... no te voy a juzgar.
Verito ha dicho que…
Lo peor de todo fue la cara de decepción que puso Al cuando vió las papas por primera vez.

El shock emocional no hay psicólogo que te lo solucione.
Unknown ha dicho que…
Buenisimo, deberían lanzar una versión nacional de Cazadores de Mitos.
Javier ha dicho que…
coincido plenamente en que todas esas empresas nos cagan olimpicamente con publicidades y etc, pero en este caso no coincido que te hayan robado el 82.5% que decis, ya que te venden las papas por peso y no por unidad asi que de ultima si vinieran del tamaño que muestran en la bolsa te vendrian un 82.5% menos de papas (creo)
Igual yo no como todas esos snacks y te banco a muerte.
Gise sin ganas de loguearse ha dicho que…
Un post con muchos numeros para mi gusto... jajajajaja

No entendi la foto con la monedita de 25 ctvs.
Unknown ha dicho que…
Eso es para tener noción del tamaño... Se pone el objeto en cuestión al lado de algo comúnmente conocido.
Igual es al pedo si después en la otra foto lo vas a mostrar al lado de una cinta métrica.
Al ha dicho que…
Verito: fue desgarrador.

Boordu (Scorpius Cloth): ya estamos hace un año filmando. Se lanza en cualquier momento.

Javier: lo que me cagaron es un 82.5% por papa, más allá de cuanto venga en la bolsa. Gracias por bancarme a muerte; seguí haciéndolo que nos va a ir bien. A los dos.

Gise sin ganas de loguearse: Es complicado. Yo puedo hacerlo porque soy ingeniero en mecanobioinformática.

Boordu (Scorpius Cloth): Nada en Ignomanía es al pedo. Dejemos eso en claro desde ahora.
Anónimo ha dicho que…
hola,
yo gane el premio cruza-2 ,una misera bosita de papitas de 35gramos!!lo comico es que jamas me la dieron, en los centros de canje NO TENIAN!!
PEPSICO ME ESTAFO,JAMAS VOLVERE A COMPRAR SUS PRODUCTOS

Entradas populares