Tamaño de los planetas

Acá tenés a la Tierra comparada con otros planetas de similar tamaño:

Hasta ahí todo bien. Nos damos palmadas en los hombros y creemos que somos grosos. Hasta se puede hacer jeguito con Plutón.

Pero claro, vienen otros muchachos... Estos muchachos comen asado desde los comienzos del universo (según la teoría del Big Bang) y se tiran pedos largos. Ríen fuerte y les tiembla la panza cuando lo hacen.


Ah, parece zarpado? Mirá:


El sol decajeta todo. Es como cuando estás en un departamento de abuela (LLENO de adornitos) armando un castillo de cartas y justo entra corriendo un ovejero alemán que consumió anfetaminas y está festejando un gol.
Descajeta todo.

Pero bueno, esto no acaba acá!! Porque entonces estamos todos diciendo "claro, el sol es enorme, mirá que locura"... pero:


Estos muchachos, con Arcturus a la cabeza, se pueden manducar al sol como yo me como una melba. Sobre todo ahora que las melba son más chiquitas que lo que eran antes. Eso no las hace mejores, eh? Pero se comen más rápido.

(momento cultural) Arcturus es una de las estrellas más brillantes en nuestro cielo nocturno. Para los antiguos griegos, era una estrella que Zeus había creado para proteger a un par de constelaciones.... la historia cuenta que había una minita de la que Zeus se enamoró y por ende violó. Claro... los dioses griegos y su lógica para el amor. La minita esta entonces tuvo un pibe.
Zeus sabía que si su mujer, Hera, se enteraba de esta infidelidad se la iba a agarrar con la minita, así que la convirtió en oso para esconderla y la separó de su hijo.
La minita entonces, hecha oso, pasó años buscando a su hijo y cuando finalmente lo encontró, le quiso dar un abrazo. El flaco pensó que un oso se lo quería manducar y le hundió su espada en el pecho.
Zeus miraba todo, sintió lástima por ambos y los convirtió en constelaciones, poniendo a Arcturus a protegerlos de su mujer Hera.

Bueno, y si Arcturus te parecía que era grande, mirá abajo:


Ahora quiero que mires por la ventana y veas la inmensidad de la ciudad... campo, domo geodésico o donde sea que estés. Y ahora volvé a mirar estas imágenes... ¿no te sentís insignificante?

Comentarios

martín ha dicho que…
por eso no le saco la vista al hormiguero.
Anónimo con estilo ha dicho que…
existe el planeta betelgeuse?!! Genial.
Hasta luego, y gracias por el pescado.
Café (con tostadas) ha dicho que…
jajajajaja

de hecho, me sentí bastante importante!

insignificante me sabía desde antes pero que te tomes semejante esfuerzo para hacérmelo notar... no sé, me la re creí (?)
Mauro! ha dicho que…
creo q no entendio aninimo con estilo, me parece q betelgeuse no es un planeta, si no mas vien un optimus prime de los soles, esto me hiso acordar a men in black cuando K tiene a esos extraterrestres en el locker y al fina de la pelicula, K patea una puerta en el vestuario y son todos super enormes.... con respecto al post, de donde sacaste toda la info, me interesa, ya que no sabia q existian este tipo de cosas... hablo de beteleuse y su pandilla, a jupiter y los pibes ya los conocia de chico.
Saludos
Jueves ha dicho que…
No hay nada como los datos nerds.
Igual, me deprimí...
sofía ha dicho que…
Qué genial, todos los días se aprende algo nuevo.
Señor minister, soñé con usted. Pase y vea en mi blog si tiene ganas.
:: Pura Felicidad :: ha dicho que…
Pregunta el post ¿no te sentís insignificante?
No se bien cual será la palabra.. pero me siento mucho más peor que insignificante.. :(
Dana Eva ha dicho que…
gracias por el subidón!
o sea... si lo veo de este punto de vista... cualquier problema que tenga, es un piojo de un microbio de un virus comparado solo con el arcturus ese... qué poca, que poquitita cosa!!!
besos
MariaN ha dicho que…
y... eehhhh la verdad que no , soy muy grosa para sentirme insignificante ... pero es mucho muy sorprendente la comparación... aprendan zoquetes y minitas hipócritas ... el tamaño SI importa!
Unknown ha dicho que…
insignificante? no, siento que el hermanito de Antares suena como un dibujito de mi infancia. Bettlejuice :D
Jof ha dicho que…
fuuaaaa... Cosmicooo!!!!...
Lord Cheseline ha dicho que…
Adverencia: El proximo texto puede resultar muy aburrido para quien no le interese la astronomia. Se recomienda ignorar a fin de evitar embolias cerebrales o contagios de HIV.

Canis Mayoris les patea el culo a todas estas juntas.

Igual te sentis MUCHISIMO mas insignificante, si te pones a pensar que todas estas estrellas, se encuentran dentro de una misma galaxia (Via Lactea) que junto a otras galaxias, Andromeda por ejemplo que es mucho mas grande, se juntan en el "Grupo Local". El grupo local, junto a otros cumulos de galaxias forman el Supercumulo de Virgo, que a su vez, junto a otros, forman hipercumulos de galaxias. Estas forman la "Gran pared" que hasta hace un par de años se creia que era la estructura mas grande del universo.

Igual vino un tal Sloan y les dijo que estaban meando afuera del tarro y le dijo que la mas grande la tenia el y le tenían que poner su nombre: "Gran pared de Sloan"

Ahora dicen que lo pueden ver en los boliches en los que frecuentan la comunidad científica tratando de levantar minitas diciendo: "Sabes porque le pusieron mi nombre a la estructura mas grande del universo?"
Nuftopia ha dicho que…
Se pusieron profundos che
Al ha dicho que…
martín: exacto. Te da perspectiva.

Anónimo con estilo: un placer, hay pescado siempre que vengas.

Café (con tostadas): bueno, bien! En realidad había pensado en "pequeño" más que "insignificante" pero bueno... quedó así.

Mauro!: de Men in Black vale la pena la uno, nada más. Las fotos las saqué buscando "plante sizes" en Google y lo otro de Wikipedia.

Jueves: che, ahora la verdad que no me acuerdo... nos visitás sólo los jeevs?

Sofía: en efecto se aprende algo nuevo. Y el mensaje al Minister... que lo vea el Minister!

Pura Felicidad: pero noooo, arriba!!

Dana Eva: exacto, esa es la forma correcta de verlo.

MariaN: se dice "groso", no existe la palabra "grosa".

Loree: sí, a muchos nos llamó la atención eso.

Jof: como loco.

Lord Cheseline: ah, muy bien, eh... me gusta. Es genial la inmensidad de estas cosas.

Dylan's gal: a veces pasa.
Alicia ha dicho que…
Que lindo post.
Como me guatan estas ñoñeces!
Pau... Muna. ha dicho que…
Muy buenooooo! me encantó. Una vez ví un documental que mostraba así en escalas e iba aumentando... parecido a ésto.
Pequeñisíiiisisimos, todos nosotros. Y después hay quienes dicen que no hay vida extraterrestre, no?
Lula ha dicho que…
yo tenía un súper libro de astrnomía cuando era chica, lo voy a ir a buscar. aguanten las estrellas y los planetas, te hacen sentir insignificante y te re ponen en tu lugar.
Jueves ha dicho que…
no no, paso siempre. si hasta ahora he coemntado sólo los jueves fue pura casualidad cósmica.
Johnty ha dicho que…
Yo comento en pleno Caturday:

Gracias a mis idolos Sagan y Asimov crecí nutriendome de informaciones como la de este post.

Pero nunca hice un post tan macanudo como este con esos datos.

Aguante Alfa Centauri che, los de Antares sooon todoos putooos, los de antareess sonnn toodooss putosss!
Minister ha dicho que…
sofía: veamos qué dijo usted.
Anónimo ha dicho que…
What a great resource!

Entradas populares