Inception ignómano

El otro día soñé que le contaba a alguien que estando dormido soñé que dormía y tenía un sueño...
¿Se entiende?

Yo estaba durmiendo y tuve un sueño.
-- En ese sueño, yo le contaba a alguien que estaba durmiendo y tuve un sueño.
---- En ese sueño, yo me dormía y tenía un sueño.

A partir de ahora, el relato va a estar pintado de tres colores:

En azul lo que es verdad.
En verde lo que es producto de mi imaginación.
En rojo lo que no sabe...

Bueno, cuestión que tuve ese sueño. La verdad es que no me acuerdo cuál era el sueño de la capa más profunda (o sea el sueño que tuve cuando dormía en el sueño que tuve cuando dormía en el sueño que tuve cuando dormía), pero seguramente haya sido algo FENOMENAL. La capacidad creativa del cerebro se pone en evidencia cuando soñamos. Lo jodido es acordarse... alguna que otra vez, ni bien me desperté de un sueño, lo anoté e incluso un par de veces lo grabé como nota de voz en el celular. Muy interesante. No sólo el sueño, si no también la voz de ultratumba y la dificultad para hilar unas cuantas palabras seguidas en ese estado de somnolencia.

Cuestión que no recuerdo qué soñaba en ese nivel, pero sí recuerdo el nivel anterior: venía todo el equipo de la película Inception y me decían "tenemos que ir más profundo". Acto seguido me convidaban un mate y de repente yo estaba palmado. Lo bueno es que no me desperté en una bañadera llena de hielo y sin mis riñones, cosa que sí me pasó todas las otras veces que acepté bebidas de extraños.


En cada una de las transiciones, o sea cada vez que me dormía y empezaba a soñar, atravesaba primero una etapa de... no se, algunos lo llaman "soñar despierto", otros lo llaman "Romualdo" (porque gente con mal gusto hay en todos lados), pero me refiero a esa etapa en que todavía no estás dormido pero tu cerebro ya empieza a mandar la fruta habitual de los sueños. Bueno, en esas etapas, considerando cada vez que me dormía y empezaba a soñar (sólo para volver a dormirme en ese sueño y empezar a soñar, y así), en todas las ocasiones aparecía una extraña combinación de personas diciéndome frases existenciales de alta complejidad filosófica. Detallo algunos ejemplos:


CS Lewis: las personas no tenemos un alma. Las personas SOMOS un alma. Lo que tenemos es un cuerpo.
Cajera del maconals: el helado de vainilla está saliendo muy aguado. ¿Todo bien si te lo cambio por uno de dulce de leche?


Este tipo de cosas hacían que yo ingresara a cada nuevo sueño con unas cuantas dudas. "¿El cuerpo es un mero transporte? ¿Cancelo el sundae y me quedo nomás con la hamburga? ¿Mi alma tiene vainilla medio aguada?".

Claramente era todo muy confuso. Al despertarme por completo, atravesando capas y capas de sueños, estados REM, Radiohead y otras bandas británicas contemporáneas, me puse mi sombrero de cowboy, me subí al velociraptor y salí volando hacia Júpiter en donde me espera Marilyn Monr- mhmm. Capaz siga soñando.
Unos matecitos y...

Comentarios

Nuria ha dicho que…
Ya de por si, los helados de Maconals (o cualquiera que salga de una maquinita con forma de sorongo) son horribles, y calientes. Cancelalo.

Me dieron ganas de volver a ver Inception.
Nay ha dicho que…
Es genial tener esos sueños. Yo los tengo al menos una vez al mes.

Cada noche sueño más de una cosa y por lo general recuerdo el 80% de todo ello. Pero tengo ganas de no recordar siempre tanta cosa loca xD!

Nay Out!
Al ha dicho que…
Nuria: seh, pero viene de onda cuando comprás un combo y tenés club la nación!

Nay: el 80% es UNA BOCHA. Escribilos o algo. Te digo más: escribite un par, mandame y veo de publicártelos...
Nay ha dicho que…
Al: Sí, a veces los escribo. Otras veces los cuento por ahí y la más de la mitad mueren conmigo, de pura flojera de hacer algo más con ellos xD!

Sí salen algunos interesantes los daré a conocer xD!

Nay Out!

Entradas populares