Bañarse vestido

Ayer llovió violento, eso a mí me hace muy feliz. Las tormentas a mí me hacen bien. De hecho cuando me bajé del subte y tomé la decisión de ir corriendo a casa sin parar, lo hice sonriendo.

Hay un cuento de Ray Bradbury dentro del libro "El hombre ilustrado", que cuenta una historia de ciencia ficción en la que un grupo de soldados se encuentran varados en un planeta donde llueve torrencialmente sin parar. Día y noche, a toda hora. Nunca jamás cesa de caer agua sobre ellos. Y lentamente, todos van perdiendo la esperanza, la fé y finalmente la cordura.

Esto guarda una gran semejanza a otro nivel, con la tortura de la gota en la frente. Es también un símbolo de la depresión y el ensimismamiento. El aislamiento, también claro.

Otro libro que utiliza el recurso de la lluvia torrencial para hablar de esto es "El último encuentro" (una de las mejores piezas de literatura que leí). En él, un soldado es enviado a un destino donde no para de caer agua del cielo. No torrencial, pero sí constante. El personaje sufre mucho de esto, entre otras cosas porque le impide leer al aire libre.

Sin embargo, donde muchos autores y poetas ven tristeza y soledad yo veo otras cosas.

Para mí el cielo oscurecido y en movimento, el agua cayendo oblicua en pequeñas gotas y las repentinas olas de viento fresco son: REFLEXIVAS. No deprimentes.
Claro que la reflexión puede tornarse en introspección y llegar a lugares nostálgicos, así como pulsar sobre sitios sensibles del alma; pero esto no necesariamente es malo o deprimente. Es ILUMINADOR.

Una gran imagen de la lluvia para mí, es una cara femenina apoyada contra el vidrio de una ventana. El color de la imagen es azul y del otro lado del vidrio se lo ve totalmente salpicado por gotas y finas corrientes de agua que caen. El frío del vidrio se adueña de la mejilla y de la punta de la nariz. Y la niña si llora es para acompañar el cielo. Quizás sufre, sí, pero aprende. Siempre me imagino lo mismo.

Pero también sé algunas cosas más de la lluvia:

Limpia, lava y da vida.

La lluvia quita la suciedad de todo lo que toca y al caer en la tierra, da vida. VIDA. Siembre que llueve en Buenos Aires, me da la impresión de que las calles y los edificios se están lavando. Eso es buenísimo!
Y cayendo sobre parques, prados, jardines y campos... sé que el agua está alimentando y creando. Todos los que tienen vida comparten al menos la necesidad por el agua.

Une

¿Cómo que une? Si la gente no sale cuando llueve. Ah! pero estás pensando en grupos de amigos formados y estás olvidando la gente que no se conoce y se apiña debajo de un balcón. Los animales que crean una linda reunión bajo los árboles. Las personas que suben a un colectivo empapadas y se pegan (a veces sintiéndose confortables de estar ahí en vez de en la calle).

Además hay otra cosa que es para mí mágico con la lluvia: La música.

Escuchar música cuando llueve es muy poderoso, porque estando uno con una necesidad de cobijo puede incrementar sus sensaciones apuntando a eso y esto incluye: Percibir la música.

Cuántos temas de música suenan bien con una buena tempestad? Una lluvia torrencial, un relampagueo. Truenos, goteos, golpeteos sobre chapa y esa suave cortina que se arroja sobre todo y todos. Cuántos? Todos?

Les dejo tan sólo algunos ejemplos de GRANDES temas para escuchar mientras llueve.







Música clásica, no me olvidé chicos. Prueben... con...




¿Se les ocurre algún otro tema para la lluvia?

Comentarios

Johnty ha dicho que…
Concuerdo en casi todo. También gusto de una buena lluvia.

Pero hago una salvedad: depende de la temperatura y el lugar.

En Buenos Aires está buenísimo que se nuble y que llueva, sea a lo bruto o sea constante, y mejor aún en otoño invierno.
Te sentís en ciudad gótica.

En donde vivo -lugar tropical- la lluvia no tiene la menor gracia e impide,no... IMPIDE cualquier pensamiento elaborado. Si tenés super tormenta y DURANTE y DESPUÉS siguen haciendo 800 grados, no es lo mismo.
Julieta ha dicho que…
porn piece or the scars of cold kisses, de ulver, 100% recomendado
damoslastima ha dicho que…
Perdon, vengo 2 o 3 coments atrasado.
Tiene que ver con ell kubotan. Yo tengo uno que se llama "kerambit" que es de un plastico super duro y se utiliza de una forma similar.
Aca te mando la pagina...http://www.shomer-tec.com/department/self-defense-24.cfm
Johnty ha dicho que…
Pero esto lo escribió el minister y el kubotan ese lo escribió el pablo, y el minister y el pablo no se pueden ver, ni se saludan, porque el pablo le fifó la mina al minister, se agarraron a trompadas y chau, nunca más, yo que usted le escribo el comentario en el otro post le escribo.
Julieta ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJ "le fifó la mina", que bizarro compartir una página como Ignomanía y no poder ni verse
Jueves ha dicho que…
La lluvia es sublime, oh si, pero debo admitir que me incomoda un poco cuando estoy haciendo o yendo a hacer algo. Con la lluvia de la vuelta a casa la mejor de las ondas, no importa la hora del día.

Y lo que más me gusta es compartis el paraguas con algún desconocido. Ir por la calle y cruzarme o encontrarme en alguna esquina con alguien desprotegido y cubrirlo aunque sea unos segundos con mi paraguas. No te das una idea del karma bueno que te vuelve después de eso, vale como 10 cedidas de asiento en transporte público a viejas insoportables.
Johnty ha dicho que…
Ah, me olvidé de decir que música escucho cuando llueve.

Siempre que llueve escucho "Black velvet" de Alannah Myles.

Siempre que voy a São Paulo escucho "puerto pollensa" por Marilina Ross.

SIEMPRE.
Dantinho ha dicho que…
Acá en bari hace un frio de cagarse cuando llueve, caminar sobre la lluvia no es para nada placentero. Pero si coincido en lo de reflexivo, nose si caminando, pero si mirando como la lluvia cae. Siempre que lluevo escucho Floods de Pantera o falling rain de Labyrinth

Entradas populares