NY y el regreso

Señoras y señores, volví de NY y volví a Ignomanía una semana después.
Debe haber sido el impacto ambiental lo que me demoró.

Voy a sintetizar un poco el viaje para pasar a otra cosa.

Fui con mi viejo, una semana. De sábado a sábado exactamente.
El viaje me pareció estupendo pero... JAMÁS VIVIRÍA EN NUEVA YORK. ¿Por qué? Ya te digo.

Algunas características de la ciudad:
  • Se trata de una isla con forma rectangular, Manhattan. Una de las más metropolitanas del mundo y sin dudas quizás la de mayor presencia del capitalismo.
  • El departamento más barato de NY es de un ambiente y como mínimo tiene un valor de U$D 600.000.- una verdadera ganga.
  • Tiene la presencia de todas las marcas más importantes del mundo y oficinas de las corporaciones más grandes. Trabajar en ellas implica ser exitoso.
  • No hay casi perros en la calle. Los pocos que hay son de raza y no dan bola al "Vení vení", porque hablan en inglés.
  • No es un lugar inseguro. Está lleno de cámaras y polícia. La gran mayoría de los canas en NY están de civil.
  • Casi la mitad de NY entiende bien el español y un poco menos de la mitad te lo habla casi sin problemas. No hace falta hablar inglés para sobrevivir.
  • Por ser tan cosmopolita, hay toda clase de nacionalidades caminando por sus calles. Es raro no escuchar 2 idiomas diferentes por cuadra (como mínimo).
  • De las alcantarillas SALE HUMO. Eso no es un detalle de las películas para darle más dramatismo, sucede. Sobre todo en invierno. Debe ser por los asados (?).
  • La ropa es BOCHA más barata que acá, así como la tecnología. Les doy 3 referencias:
    1.- El iphone 4 s cuesta U$D 200.-
    2.- Zapatillas Polo Ralph Lauren cuestan U$D 29.-
    3.- Calzones de Tommy Hilfighet cuestan U$D 7.99.-
  • Lo que sí es más caro que Buenos Aires es la comida. Como mínimo estás pagando cerca de U$D 40.- por persona un almuerzo tranqui. Muy Tranqui. Ensalada y agua.
Mis impresiones:
  • La gente
    Muy amable. Están todos muy ocupados haciendo guita para gastarla, pero en el medio tienen buena predisposición. Los que viven ahí AMAN vivir ahí. Yo ni en pedo. Son ultra competitivos, no suelen hablar de sus problemas ni les importan los tuyos. Yo quise contarle a un tipo de traje en un bar, mi duda existencial sobre la carrera de abogacía y no pareció importarle.
  • Las calles
    Son seguras, limpias y GRISES. No hay casi colores en NY. Todo es gris y negro. Gigante y monstruoso. Van todos a toda velocidad, sobre todo los taxis. Desde que llegamos (o sea en una semana) vimos chocar a dos. Igualmente no es que hayamos quedado desentonados del todo, Buenos Aires se la banca comparativamente con ese nivel de quilombo (aunque no sé si tanto).
  • Los vehículos
    Todos 0 km. Eso era de esperarse. Pero los marcas? Claro... todo BMW, Lexus, Mercedes... Y a todo orto, los mejores modelos. Limusinas? Sí nene, hay una cada dos cuadas. Se alquilan, eso es algo muy común. Cuesta como mínimo U$D 900.- y te la dan por dos horas. Será cara pero bajás de ahí y seguro algo levantás...
  • La comida
    Una bosta, claramente. Porque los estadounidenses NO TIENEN platos suyos. O sea... perdón, sí tienen: Donuts, Cupcakes, Muffins y demás cosas que te ponen el colesterol en ala delta y te tapan las venas con cemento. Los maníes en el bar son tipo garrapiñada, todo con azúcar. Le mandan grasa y azúcar a todo. Te doy un ejemplo: Yo fui tratando de cuidarme (porque los conozco a estos malditos cerdos) y los menúes te tiran las calorías. Lo más dietético en un menú de USA es una ensalada y tiene 500 calorías. Lo juro.
Finalmente les revelo algunos misterios.

Los neoyorquinos dicen:
  • Mc Donald's es una basura de pobre.
  • Obama es un pelotudo. Él no gobierna, sino las corporaciones.
  • La guerra de IRAK no fue buena idea.
  • La caída de las Torres es TERRIBLE. No en orgullo, en horror.
  • La zona peligrosa es Harlem, pero no tanto.
  • Los latinos y los negros se discriminan entre sí.
  • En NY se trabaja de 7 a 21 hs pero te hacés rico a los 35.
  • Fumar es común, pero mal visto. No se puede delante de ningún edificio.
  • Donald Trump es un visionario y también un gordo pelotudo de mierda.
Espectáculos que fuimos a ver:
  • El fantasma de la Ópera
    Es buenísima. La música es fenomenal de Andrew Lloyd Webber y la interpretación fantástica. Es la obra con más años en escena de Broadway (25). Y en el mundo en total ya lleva recaudados cerca de 3 mil millones de dólares.
  • Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Bans
    Esto fue genial. A mi viejo le encanta Woody y verlo tocar el clarinete en una banda de jazz fue realmente especial. Más allá de que el muchacho está bastante mayor (yo creo que se dormía por momentos) y de que es de MUCHO perfil bajo, fue buenísimo.
  • Luciana Souza
    Esta niña es Brasilera y fue elegida la mejor voz de Jazz del 2005. Tiene una banda fenomenal, compuesta por dos brasileros y dos estadounidenses. El lugar donde tocó es el Lincoln Center, un piso quinto con un gran ventanal que da a todo NY. La experiencia fue increíble, la voz de ella es de otro planeta y el percusionista algo aparte.
Es pertinente dejarles algunas fotos.

Mi viejo yendo a la tienda de Apple



El Central Park nevado con edificios de fondo



La vista desde el Empire State
Ahí deberían estar las Torres Gemelas
A la derecha, pequeñita, la estatua de la Libertad


El Lincoln Center. En el medio se ve la ventana donde dio el recital Luciana Souza


Al parecer, lo último en formas de dormir en el avión

Comentarios

Rocío urdax ha dicho que…
una amiga dice que la coca cola allà es màs rica, al igual que el mc donals. eso es cierto, señor minister?

me alegra que haya regresado con crònicas ignòmanas. siga asì.
Rocío urdax ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Al ha dicho que…
Los perros deberían responder al "vení vení" en cualquier parte del mundo.
Minister ha dicho que…
Ro: ¿Sabés que no me tomé ni una coca y no comí nada en McDonald's? No sabría decirte.

Igual no hay nada que envidiarles gastronomicamente hablando, lo juro.

Gracias por el recibimiento!

Comentario suprimido: A mí también me pasa y borro. Seguro decía que soy lo máximo y le dio vergüenza.

Al: Estoy totalmente de acuerdo. Cómo le vas a decir a un perro "Come, come here". Es contranatura.
Zeithgeist ha dicho que…
awww, menos mal q pusiste tus impresiones porque creo q ami me toca conocer la gran manzana en marzo y me sentia mas perdida de perro en cancha de Bochas.
Eso si, me preocupa severamente eso de que la ropa es TAN barata.. CAGO LA TARJETAAAAAAAAAAAAAAAA!
Minister ha dicho que…
Zeithgeist: Los forros de VISA no me la autorizaron para gastos internacionales porque no me acordaba qué débitos automáticos tenía y no me creyeron que era yo.

Esto, camino al aeropuerto.

Por lo que tuve que gastar efectivo. Me traje dos sacos, dos pares de zapatillas, cinco calzones y 10 pares de medias. Esto último porque mi viejo dijo que mis medias y mis calzones eran un horror.

Es cierto. Mis medias suelen tener agujeros de polillas y mis calzones desgarros importantes...
Joaquin Tocornal ha dicho que…
Joer!! Que envidia más grande, envidia de la male eh!!
Ati ha dicho que…
Te envidio mal mal que conozcas esa ciudad. No se si será por tanta serie/peli y etc... pero me encantaría conocer! (asi podria intercambiar opiniones... no puedo opinar de lo que no conozco!9

En cuanto a lo del perro. Son raros, creo que hay que hacer algún tipo de investigación ignómana.
Ej: mi perro (un ovejero aleman) le decis: veni, veni y no te da booooooola. Pero le decis "come her" (seria en aleman, en casa hablan aleman... es larga la historia) viene chocho de la vida. Perro del or***. igualmente lo amo!
Ponchis Dalí ha dicho que…
WOA, me sumo al tren de la envidia. ¡Te felicito por tremendo viaje! Lo curioso es que a mi me pasó casi todo lo mismo que a vos cuando fui de intercambio a Suiza. Se ve que en el hemisferio norte son todos iguales (?)
Bienvenido de nuevo :)
Anónimo ha dicho que…
Tarde pero seguro me entero de las conclusiones de tu viaje. Genial, Ale!!

Sofi L.

Entradas populares