Peteco con su abrigo juvenil

¡Continuando con nuestras Ignoaventuras semanales!


Click acá para leer el capítulo anterior
Opción ganadora del capítulo anterior: 
2. Si piensas que Peteco hace bien en irse y buscar una mejor vida para todos, entonces lo que tú quieres es la opción DOS.



Con el "click" de la tapa supe que tenía que enfrentar ese mundo. Puse un pie afuera. La fresca brisa me rozó el cuerpo. Entré y busqué un buzo, porque me iba a cagar de frío. Llevar ropa que diga "EGRESADOS '93 - 5º 2da" tal vez no era lo más aconsejable para desafiar a un nuevo entorno, pero es lo único que estaba a mano y no quería despertar a Julandana.

Caminé unos cuantos pasos sin dejar de mirar y oler todo. ¡Qué diferente era esto al cálido aserrín de mi morada! ¡Cuánto cambia la luz una vez que uno está fuera! ¡Qué buena pinta tiene ese pedazo de papel que veo acá cerquita!

Me acerqué y lo miré. Como buen roedor amable que soy, quise asegurarme de que el papel este no era nada importante... En este caso, vi unos cuantos dibujos (creo que les llaman "letras") con estas formas:
U L T I M O
A V I S O
U R G E N T E

Claro, yo no se leer el idioma de los humanos, pero es evidente que éste era un papel que no iba a ser extrañado.
Le entré COMO NUNCA. Incisivos, molares y premolares; toda mi dentadura danzando alegre deleitándose con el sabor de lo prohibido, volviendo a probar el suave producto de árbol, dejando que el sabor acaricie mi paladar.

Y sí. Me dormí.
Desperté ni bien despuntaba el alba. Alrededor mío todo seguía igual. 
Bien -me dije -ahora sí, a resolver este tema.

"Este tema" es encontrar un nuevo hogar para mi familia, Julandana y toda la camada de gente que va a venir, o también puede ser encontrar un nuevo hogar para mí. Y que el resto se arregle.
Pero no... tengo un deber para con los míos. Tenía que encontrar una linda casa suburbana ("me obsesiona tu prisión"), con jardín, pileta. Cerca del colegio de los pibes y con algún chino cerca. Que le de mucho sol en invierno pero no tanto en verano. Con una vecina que se cambie de ropa regularmente al lado de la ventana. En una calle tranquila para andar en skate.
Todo eso, o bien una caja de zapatos en el fondo de algún placard. 
¿Lo importante? Que NO se lleven a los chicos a una veterinaria para ser vendidos a algún niño pecoso, con restos de Cindor en los labios y una profunda escasez de modales.

Lejos. Lejos de mis pibes.
Recorrí y recorrí. Entre todas los objetos y lugares que fui descubriendo había:
- Un buen rincón en el fondo de un gran vestidor. Espacioso.
- La colección completa en DVD de los dibujitos de las Tortugas Ninja.
- Numerosas cajas, tubos cartón (el del papel higiénico), maderitas, y algunas muy pequeñas vigas de acero.
- Una puerta cerrada que tenía con un cartel con estos dibujos "L A B O R A T O R I O".
- Viejas tazas de te.
- Una casita de madera con una tortuga dormida adentro.
- Una horma de queso gruyere.
- Un juego de destornilladores.

Con todos estos hallazgos, concluí que podría fácilmente:
- Aprovechar el espacio del fondo del vestidor para construir, con todas las cajas, maderitas y vigas una flor de mansión
- Sobornar a la tortuga con los DVDs para que no me botonee con que me armé un rancho aparte
- Comer queso hasta el final de mis días

Esto pintaba sin dudas ser una buena vida. La posibilidad de construir un hogar como uno quiere (baños espaciosos, por ejemplo, y un "cuarto para estar al pedo"), tener buenos vecinos de otras especies y una gastronomía por demás agradable. Esta vida podría traer el desarrollo de introspecciones filosóficas, comentarios sobre las últimas series de TV y música de rock de los 70s. Todo eso, después de haber lidiado con el gremio de la construcción (que no siempre es fácil) y encontrar un arquitecto.

Pero por otra parte... de esa extraña puerta cuyos dibujos eran "L A B O R A T O R I O" salía un extraño aroma. Una fragancia agradable pero difícil de identificar, que sin preguntar dos veces estimuló mis sentidos y despertó mi curiosidad. ¿Qué habría detrás de esa puerta?

TU DECISIÓN
  1. Si querés que Peteco se mande al laboratorio a ver qué hay, tu decisión es la UNO.
  2. Si sostenés que Peteco debería embarcarse en la construcción de su nuevo hogar al fondo del vestidor, tu decisión es la DOS.

¡Votad! El miércoles que viene veremos cómo sigue esta historia.

Comentarios

Belén ha dicho que…
El rock de los '70 es tentador, pero ciertamente hay que calmar la sed de aventura.

DOS

Y si Peteco no es mutado radioactivamente, que Dios, la Patria y Él (Peteco, claro) me lo demanden.
MariaN ha dicho que…
AL FIN MIERCOLES!!!! ... ESTÁ ES TANTO O MAS DIFICIL QUE LA ANTERIOR... ME VOY A TOMAR UN MOMENTO ...
Pipistrela ha dicho que…
Uh, tiene que tener un nudo la historia, y sí, voto 1.
Johnty ha dicho que…
Peperina, no sea veleta. Usted opina que no a la mansión con sala de esparcimiento y rock setentista y después vá y vota por esa opción. Pongase de acuerdo con usted misma, hagame el favor.

Yo voto por la 1, que encuentre algún compuesto que lo torne godzilla-hamster o al menos lo transforme de a ratos en una bestia a lo hulk o dr. jeckyll.
Minister ha dicho que…
Yo voto la DOS.
No quiero influenciar a nadie, pero creo que si entra al LABORATORIO puede ser el fin de los tiempos, como los conocemos hoy.
MariaN ha dicho que…
AL FIN DE CUENTAS LA CURIOSIDAD MATO AL GATO NO A PETECO ...!!!! ESPERO QUE CUANDO SALGA DLE LAB TENGA UNA MANSION!.... UFFF UN RATO MAS DE MEDITACION.... 1 UNO!!! MAS VALE QUE ESTO TERMNINE BIEN POR QUE ME VOY A ARREPENTIR POR CURIOSA.
Jueves ha dicho que…
Uno, definitivamente. No quiero que la historia se termine tan rápido.
Enzo Esposito ha dicho que…
1, sin dudas.... pusilanimes burgueses
Nay ha dicho que…
Cualquiera querría que sus peques estuviesen lejos de ese noño pecoso... me da miedo xD!

Quiero que Peteco satisfaga aquella curiosidad (y de pasada la mía), así que la opción UNO!

Qué agradable que son los miércoles ahora! xD!
Belén ha dicho que…
Tiene usted razón, Johnty, leí bien, pensé bien, voté mal. Es un vicio muy argentino el mío.

Voto la uno.
Al ha dicho que…
Bueno, yo voto la DOS.
Me gusta mucho el rock de los 70s y quiero ver cómo se maneja Peteco con la obra.
Lu ha dicho que…
voto la 1, el laboratorio podria contener numerosas ratas que a la larga descubririan la mansion y la invadirian, provocando el caos... hay que estar seguro del barrio donde se construye
Zeithgeist ha dicho que…
la casa primero, el turismo despues.
MANSIOOOOOON!
mierda q estoy conseradora che. debe ser la vejez.
FranAren ha dicho que…
¡¡¡La uno, la uno!!!

ps: excelente idea para el blog.
Johnty ha dicho que…
Acabo de leer "Flores para Algernon".

Ahora veo a Peteco diferente, que lo parió.
Anónimo ha dicho que…
La opción 1!!! Tiene que modificar genéticamente a sus críos y que sean los top siete de pelota vasca para no laburar nunca más.

Entradas populares