Los Hamptons

Tal como adelantó el Ministro en aquella nota "Epa qué onda?", tengo dos hámsters. Juntos, constituyen los Hamptons. Porque referirme a ellos como "los hámsters" se me hacía plano pero tampoco les iba a poner flor de apellido danés. Así que son los Hamptons.

Ésta es la hembra:

Se llama Elsa. 
Tiene ojos totalmente rojos, te da un pequeño mordiscón suave para entender qué sucede y, sospecho, le gusta la literatura renacentista. También le entra a las semillas de girasol como si fuesen las últimas de la tierra.

Y éste es el macho:


Se llama Lunes.
Tiene ojos bien grandes y negros, espírituo emprendedor y algunas habilidades ninja. Alguna vez fue a ver un recital de metal, pero su pasión está en el jazz.

La primer y por ahora única Ignoaventura que publicamos (con su protagonista Peteco) tomó mucho de la vida real de los Hamptons.

En sus inicios, Lunes y Elsa vivían juntos en armonía. Esta foto lo demuestra:

Su paz a veces se veía turbada por mi, pero nada más:

Adicionalmente, nótese que como parte de su dieta los Hamptons reciben Froot Loops.
Kellogg's diseñó este producto para alimentar tucanes:

Pero como yo se muy bien que los roedores y los tucanes tienen al menos dos tíos en común y han veraneado juntos en Mar de Ajó, le doy de comer esto también a los Hamptons.

Bueno, cuestión que era todo paz, armonía y canciones de bossa nova hasta que un día se empezaron a pelear. Y se fue poniendo todo muy tenso.
Después de unos cuantos días así, tuve que separarlos. Uno de los dos apareció con un roscazo... igual después dudé sobre si era en efecto una trompada o si le había agarrado alguna especie de... inflamación... no se mucho de medicina. Cuestión que los tuve que separar. Salí corriendo a la veterinaria, compré una jaulita modesta y lo mandé a Lunes ahí.

Se calmó, pasó un tiempo... un día vuelvo a casa y me encuentro con que en la jaula de Lunes NO HAY NADIE.
No estaba el bicho este y tampoco había señales de forcejeo. Ninguna ventana rota, ninguna cerradura forzada. La caja fuerte intacta. Lunes parecía haberse esfumado...

Di vuelta TODA LA CASA pero sin éxito. Dejé comida y agua al lado de la jaula, la puertita abierta y seguí con mi vida. Al día siguiente... alguien le había entrado a la comida y al agua. Lunes vivía. Suelto por mi casa, pero vivía.
Volví a dar vuelta toda la casa pero de nuevo no tuve éxito. Una cosa que este individuo tiene a su favor a la hora de jugar a la escondida es que es muy MUY pequeño.

Pasaron así VARIOS días. A la mañana yo me levantaba y veía que se había lastrado lo que yo dejaba, pero no estaba por ningún lado. Hasta que un día... estoy por ir a lavarme los dientes y veo una pequeñísima bola de pelos gris al lado de la jaula, que tenía la puertita abierta. Cerré puertas del departamento y me abalancé sobre él. Corrió, se ocultó, pero al final trinfué... y lo metí a Lunes en su jaula.

En los días que estuvo viviendo en la misma cantidad de metros cuadrados que yo este sujeto no sólo se tomó unas vacaciones sino que además desarrolló sus habilidades ninja.



O sea... eso es una foto desde arriba. ¿Se entiende?
Si bien apliqué algunas medidas de seguridad en la jaula, es obvio que un día de estos voy a amanecer con la yugular limpiamente cortada.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Genial, estos bichos saben abrir cerraduras, conozco un Hurón que también escapa de su jaula y se va a dormir con la dueña. Todavía nadie sabe como hace para escaparse.

Mi gato, cuando lo compré, también se colgaba así de la jaula donde estaba, y por eso lo elegí, iba a tener un GATO-MONO.

Lo bueno de estos bichos es que se te mueren podés pelarlos y hacerlos a la parrilla o saltearlo con ají rojo y cebolla, una exquisités.
Ati ha dicho que…
Ufff yo tuve montones de hamsters (cuando era mas chica, ahora de grande las ultimas fueron "teresa" y "Arwen".- una despues de otra, no es cuestion... 2 minitas conviviendo mmmmmm) ambas tuvieron sus aventuras pero teresa era mas viva y se escapaba... solo que la gila volvia a la jaulita para dormir...
Feo el final del comentario anterior... yo llore mucho por cada una cuando se me murieron
Uf ya me puse melancolica, otro dia sigo.
Pablo ha dicho que…
Y no es lo único feo que tengo, si me conocieras con más detalle seguramente huirías despavorida.
Ponchis Dalí ha dicho que…
Comertelos... con ají... nou. Con cebolla puede ser... ¿En fondue probaste, Pablo? Deben ser ricos.
¡Ay, por amor al perro! ¿Qué carajos digo?
Yo tuve de chiquita muchos hamsters, pero no sé qué pasaba con ellos, a los 5 días no estaban más en sus jaulas. Según mis viejos "se iban por la rejilla del pasillo", pero no sé, no es creíble hoy en día. Y quiero tener unos ahora, o cobayos, o un hurón, o un erizo, pero tengo una gata y creo que se haría un hermoso festín con ellos. :(
Al ha dicho que…
Pablo: el GATO-MONO es una cruza que algún día quiero desarollar en el laboratorio.

Ati: dale, vení otro día. Las mascotas son geniales pero es una mierda cuando se mueren.

Pablo: algún desagradable grano oculto?

Ponchis Dalí: no se si viste por ahí, pero el Ministro tiene gato y adquirió un erizo. Claro, justo es un bicho con una defensa muy interesante... hasta ahora nadie se manducó a nadie.
Nay ha dicho que…
Cómo disfruté de la lectura! Me encantó ese tal Lunes... aquí una teoría: quizás, cuando anduvo suelto y desarrolló sus habilidades ninjas, se encontró con un maestro y él fue el que lo mantuvo entretenido y escondido... seguro que ahora regresó con una misión, por lo que sí debes tener cuidado, más vale prevenir que lamentar xD!

Extraño a Peteco u.u El otro día mientras estudiaba me sorprendí pensando en él y sus peques xD!
martín ha dicho que…
Guardo cuando empiece a usar la trincheta de katana.
Al ha dicho que…
Nay: espero que el maestro no haya sido flor de rata mutante.

martín: tuve que retirar todos los elementos filosos del departamento.
Zeithgeist ha dicho que…
AY BOLAS! Es tan pero tan mi historia con dos jerbos..
los mios se llamaban ebichu y pochoclo.
Ebichu era hermbra de armas tomar, le hacia frente a la gata y se morfaba todas las semillas nates q el pobre pochoclo pudiera siquiera ir a buscarse una.
Pochoclo era houdini.. se escapaba constantemente de su jaula y el dia que finalmente logramos taparle la ultima via de escape, murio de tristeza.. O de hambre.. o de los mamporros q le propinaba Ebichu, nunca supimos...
Al ha dicho que…
Zeithgeist: uuh una historia desgarradora. Cómo es un gerbo? Hay mucha diferencia?

Entradas populares