Piratas del Caribe

Volví de mis vacaciones.

Nunca avisé que me iba (a mis viejos ponele que sí; me refiero a los lectores ignómanos) y como bien indicó el Ministro (ahora abogado) en otra nota, he vuelto.

Estuve en Colombia, experimentando el sol de esa zona del mundo, su música y también cómo es pagar tantas cosas en muchas cuotas.

Algunas cosas que aprendí:

- Los colombianos se tratan de usted
TODOS. Un padre diciéndole a su nena de año y medio "venga, salga del sol que a esta hora está muy fuerte".

- Hay un violento fanatismo por el coco
Un enorme porcentaje de las cosas son con coco. No hablo de las comidas únicamente, eh? LAS COSAS.

- La defensa del pez globo es inflarse y hacerse globo, pero no escaparse
Hice buceo. Y vimos un pez globo... se ve que venía teniendo un día medio pesado y encima le caímos nosotros; cuestión que se puso nervioso y se hizo globo. Lo gracioso es que una vez hecho globo le cuesta muchísimo nadar. Claramente para defenderse se hace globo y hasta ahí llega.
Si como lector ignómano te portás bien y dejás comentario, capaz que publico una foto de esta situación. Yo salgo en ella.

- Desayunar TODO es genial
Esto ya lo sabíamos, pero lo repito... algunos días desayuné café, huevos revueltos con tomate y cebolla, arepa (un pan redondo que se rellena) con pollo, carimañola (un buñuelo de mandioca relleno de carne), frutas, jugo. Excelente.
Lo que no se si fue tan excelente fue cenar heavy, después desayunar así y después estar TODO el día arriba de una lanchita para hacer buceo.

En ese costadito me eché flor de vómito. No jodo.


- Comerse un pescado entero, frito, también es genial
Es algo que esta gente hace mucho. Mojarra, pargo... lo agarran entero, lo fríen, y te lo sirven con arroz de coco (y clah) y patacones (plátano aplastado frito).
Después de comer el resultado es este:


- Es ruidoso
Si no hay alguien ofreciéndote pulseras, fotos, cuadros, maracas, mangos, sombreros, trencitas o serenatas con guitarra, tenés un taxi tocándote la bocina para que te subas o el chabón del carruaje de caballos ofreciéndote el tour o alguien tocando una cornetita o alguien anunciando arepas, ostras, langosta, caracol, camarones o mozos mostrándote la carta de su restaurant o flacos que te quieren alquilar carritos de golf o gente en motito tocando la bocina. CONSTANTEMENTE TODO.

- Los maniquíes son voluptuosos
Unas caderas tremendas y un set de pechos dignos de un filme de la Coca. Todo eso en un maniquí.

- HACE CALOR
Tanto, que he visto ventiladores de techo EN EL BALCÓN.
Ah, ¿no me creés?
Foto:

---------

Y bueno, aprendí varias cosas más, pero esto es lo que me vino a la cabeza por ahora. En definitiva, un viaje del re carajo que repetiría. Antes quiero conocer otras partes del mundo, pero sin duda es algo que volvería hacer. Muy buena onda los colombianos, eh?

Si quieren foto mía buceando y observando al pez globo, comentad!!

Comentarios

María Marulina ha dicho que…
Que lindoooo, ahora quiero ir yo ahi!
Subi la fotito :D
Dana Eva ha dicho que…
Pufff qué lindor!!! quiero foto!!!
Quiero ir también... pero por lo pronto, me conformo con la foto :)
Al ha dicho que…
María Marulina: que se junten comentarios y la publico!

Dana Eva: bien, bien... sumad.
Tomás en Shorts ha dicho que…
yo no soy tu padre y soy lector, y a la vez sabía que te ibas... eso quiere decir que... somos hermanos???

queremos foto del vomito, no del pez!
Al ha dicho que…
Tomás en Shorts: tal vez seamos concubinos y no lo sabíamos.
Fotos del vómito no tengo... más allá de la moral cuestionable detrás de documentar fluidos que salen del cuerpo de uno, me sentía bastante como el orto como para buscar la cámara.
Anónimo ha dicho que…
Ay quiero una fotito del pecesito !
Al ha dicho que…
Macarena Zaira: sumad!
Belén ha dicho que…
Lástima, yo también quería foto del vómito.

Que grosos los maniquíes (maniquís? maniquises?). Sería tanto más feliz en Colombia...
Pipistrela ha dicho que…
Sí!!! Queremos fotoooooooos!! Te gustó bucear? Para mí es una de las cosas más lindas del mundo! En la serie Modern Family hay una colombiana que se la pasa a los gritos. Serían los tanos de latinoamérica?

Besos! Pipis.
Al ha dicho que…
Peperina: serías feliz porque sos una mujer rica en curvas y por ende te identificarías con los maniquíes?

Pipistrela: BUCEAR FUE EXCELENTE. Hizo falta que usase mayúsculas para dejar en claro mi entusiasmo.
Belén ha dicho que…
Y, digamos que no soy un maniquí argentino.
Rocío urdax ha dicho que…
hago buceo, comprendo lo INCREÍBLE que le resulta, yo estoy fascinada, y entrené duro mucho tiempo para tener mi brevet. embálese, al, que el buceo es lo mejor del mundo!

entre mis lolas, mi cadera y mis piernas, TENGO QUE IR A COMPRAR ROPA A COLOMBIA. que lindo seríaaaaaa

lo peor que te pueden decir en un negocio acá : "no.. talle especial no tengo?"
Y YO SOY TALLE ESPECIAL, PELOTUDA? DESDE CUANDO LA CARNE DURA ES TALLE ESPECIAL?

quiero ir a colombia. QUIERO!


y también quiero la fotoooo1!!!
Raul Schneider ha dicho que…
Una masa bucear. Yo tengo la fortuna de vivir en las Islas Salomón y aparte de mi trabajo regular soy también instructor de PADI. Así puedo bucear todos los fines de semana en uno de los mejores sitios del mundo. Planea la próxima visita por este lado! Acá también hay ventiladores en el techo de los balcones, toda la comida con coco y peces globos (maniquíes de curvas voluptuosas no hay…). De paso te digo que los peces globos son bastante boludos, si te le acercas con cuidado y logras agarrarlos de la cola se inflan en tu mano. La primera vez que logramos hacerlo casi me ahogo por cagarme de la risa…
Rocío urdax ha dicho que…
raùl, leer su comentario me hizo mal. ustè anda agarrando peces globo y remojando todos los findes, y yo lo màs cercano que tengo a la gloria submarina es sumergir la cabeza en la bañera, o releer la bitàcora de SSI, deseando q2ue el año que viene SÌ se repita.
como se dice en www.semeapagoelpiloto.com.ar , la vida es una mierda.. aunque claramente, la suya no.
Al ha dicho que…
Peperina: intrigante.

Ro: jajaja "talle especial". Suena tremendo.
Genial lo del buceo. Estoy considernado certificarme.

Raul Schneider: tu estilo de vida es envidiable.

Ro: jaja y bueh
Nay ha dicho que…
Suena a que hay tanto por hacer, comer, vomitar y demases, por allá que es imposible aburrirse!!

Creo que la foto del pez globo ya se viene, no?? xD!

Nay Out!
Al ha dicho que…
Nay: no te aburrís en ningún momento!
En el curso del finde largo subo la foto.
Raul Schneider ha dicho que…
Seeeh, no me puedo quejar. Aparte de no tener dulce de leche (que aprendí a hacer así que algo parecido tengo), falta de facturas, carne de dudosa procedencia para el asado de los domingos (después del buceo) y tomar mate solo los fines de semana, para que la yerba que traigo me dure, no me puedo quejar. Este fin de semana viajo para Argentina a pasar las fiestas, estar con la familia y morfar a lo grande. Soy de Entre Ríos así que bucear en el río Paraná no me atrae…. será abstinencia en ese frente hasta que regrese. Como Ro tendre que remojarme la cabeza en la bañera...
Anónimo ha dicho que…
queremos foto! queremos foto! queremos foto!!!

Entradas populares