Hoy, a unos días de fin de año.

Este año a esta altura, esto es lo que anda pasando(me).

Hoy a la noche llegué a casa con ganas de escuchar METAL.

Estuve muchos meses metido en la onda electrónica, ambient, chill... trip... hop... wipi; y dije PASTA! (que es como yo digo "basta" cuando lo digo en serio). Me pareció imperativo volver a las raíces musicales en las que los instrumentos se afinaban y requerían de destreza física y no sólo cuelgue mental.

No es por quitarle mérito a David Guetta, pero con esa pinta de pelotudo yo pondría una imagen de un insecto en la tapa y no su cara. De hecho, ya es momento de que alguien le diga que no tiene nada que envidiarle a nuestro Marley... o Alejandro Wiebe (así se llama?).

Dicho sea de paso, dejé de seguir a "Marley" en Twitter. La pregunta del millón es "En qué momento fuiste tan paspado de seguirlo?" y la pregunta por DOS millones es "Para qué seguís usando Twitter?". La realidad es que no tengo plata para pagarles si adivinan las respuestas así que dejémoslo ahí.

Dejé de seguirlo porque se la pasaba haciendo publicidad de su marca de ropa, que dicho sea de paso no me acuerdo cómo se llama y eso me hace sentir orgulloso de mí mismo. Les pido no me la recuerden. Para promocionarla saben qué hace? Se saca fotos con sus remeras en diferentes partes del mundo. Tipo: "Remera blanca con imagen de Cristo en el Arco del Triunfo". O sea, cómo te identificás con eso? Un androsexual con una remera religiosa en Europa. SÍ! Esa es la imagen que quiero. ESO soy yo! Dame 5! (dos blancas, dos negras y una me la das en casa).

Déjenlo, está haciendo plata. Todos tenemos derecho a hacer plata. Lo que no tenemos es la obligación de dársela nosotros. Yo no le leo más comerciales ni pelotudeces.

Desde que dejé de fumar no disfruto casi nada de los puchos que fumo, eso es bueno. Eh? Hay algo raro en esa frase.

Un abogado me pidió mi currículum para trabajar en una oficina en Puerto Madero. Y yo que soy un fenómeno le di un CV donde puse que uno de mis intereses es esta página (en la que escribo) y puse el link. ¿Sabés cuándo me va a llamar? Ya mismo! Si Ignomanía es lo máximo! PFfFF..

Ya no estoy viajando en tren al trabajo, ahora voy en subte. Eso disminuye muchísimo mi calidad de vida. El subte es pésimo para mi salud. Bajo tierra, hasta las bolas, con poco oxígeno, con demoras, con ruido a vías oxidadas, con bocineta para cerrar las puertas, más caro, me deja más lejos de mi casa cuando vuelvo que el tren... Es choto (diría mi viejo).

Sabés que son las 4 cosas que más odio del subte?
  1. El pelotudo que tiene una hélice en la napia y me respira en la espalda haciéndome ondear la camisa como si fuera la bandera durante "Aurora".
  2. El forro que se manda empujando, de espaldas o de costado (porque no le da la cara para empujarte mirándote a los ojos).
  3. La vieja pedorra que me mira enculada y se corre la cartera de lado. Yo sé que no me conoce, pero qué carajo? Debería temer más que le falte el respeto de palabra que por su billetera llena de boletos del año 92, la foto de "Carlitos", 12 estampitas (una por cada virgen aparecida) y 12 pesos. El billete de dos con una oración a San Conlamano.
  4. La gente que me habla cuando tengo puestos los auriculares (o sea siempre). Es una escena de película. Yo voy totalmente compenetrado en mi vida y siento un "taptap" en mi hombro. Giro y hay una mina mirándome y moviendo los labios.
Cuando esto pasa yo frunzo el ceño y trato de interpretar sin cortar mi musicalización. Cuando veo que es inútil me quito UN auricular (siempre el que está del otro lado del que me está hablando) y pregunto "Cómo?" - "Que en cuál estamos? Si bajás en la próxima? Subiste en la anterior? Por qué hay demoras y cuánto hace que no cambian los vagones? Qué se cree que somos, ganado? Encima ahora dicen que tienen tendinitis y van a aumentar, porque Macri tampoco es un santo pero..."

Y de repente siento su imagen se vuelve borrosa. Magicamente el auricular se regresa a mi oído y escucho en estéreo lo que antes era medio mono (como Tevez). Mi cara se distiende y de nuevo sonrío, soy feliz. Y le digo "Todo es terrible, yo ya ni sé. Qué selevacer. Es tremendo. Bueno, me bajo en ésta. Suerte." Abro la puerta y me la doy contra la pared negra porque claro, justo me quise bajar por el centro y estábamos en Scalabrini Ortiz que se abre por los lados...

Otra novedad es que me reglaron un ERIZO.
Los comentarios de familia/amigos fueron en estadística, así:
  • 82%: Pooooooooobre. Soltalo en el campo.
  • 15%: Qué divertido!
  • 3%: Todavía no sabe.
No lo voy a soltar en el campo. En vez de eso voy a darle una buena vida junto a Sócrates. Vamos a vivir los tres en armonía y bondad. Como en una película de Disney pero sin la controversia.

El mismo día que llegó lo saqué de su cajita y se lo puse delante al gatito. Y dije con voz triunfal y sonrisa de madre gorda y amorosa: "Sócrates, te presento a Copete". Sócrates me miró y fue demasiado evidente el "Me estás jodiendo? Vos no te tomás un recreo de las cagadas ni para planificar la siguiente". Y se le acercó lentamente, negando con la cabeza ("Qué pelot... A ver...").

Primero, les describo a Copete.
El chabón tiene el tamaño de un cepillo de zapatero (y un aspecto similar). Camina realmente despacio y como si le hubieran pateado el traste. Huele TODO moviendo la trompa como rastreando. Y su sistema de defensa es lo más genial de todo: se queda en el lugar, se eriza pero MAL y da un pequeño salto haciendo el ruido PFT! Eso es todo. Parece poco pero si vos tenías la mano ahí te queda doliendo.

Sócrates lo primero que pensó en hacer, antes de saludar a Copete, fue olerlo. Y claro, Copete no se fió de sus intenciones y lo esperó. Cuando Socri tenía la nariz cazi rozándolo hizo su gracia y PFT! Sócrates dio un salto de 3 metros hacia atrás. Me pareció esuchar "PEROLACONCHAQUETE!!".
Ya su próximo acercamiento no fue tan inocente. Fue (como todo gatito), dándole formalmente la mano pero con amague. Vieron cómo hacen? Te tiran la manito como queriendo picarte. "Hol-Hola. Me llamo Soc- Soc- Socr- Sócrates.. (Pim! pim! Pim! pim!). A Copete tampoco le gustó esta modalidad y devolvió cada "pim!" con un "PFT" y así fue que ninguno la pasó bien.

Pero lo van a lograr, los dos son muy juiciosos y amables. Respetuosos (salvo Sócrates con el sillón y Copete con su tarrito de agua que disfruta de tirarlo y hacer una water party en su casa).

Ya les dejaré fotos de los dos. Juntos, por separado y de otros animales que no son ellos.

Saludos.
Hoy es miércoles. Eso es bueno en muchos aspectos.

Comentarios

Lord Cheseline ha dicho que…
Por favor! pintalo de azul y sacale una foto con zapatillas rojas!
Minister ha dicho que…
El tipo que me lo vendio me dijo "vos tenias Sega!?" - "No" - "Ah, bueno. Son 350 pesos".
Jueves ha dicho que…
Sonic era un erizo???? Dios, qué pocos jueguitos tuve en mi vida...
Belén ha dicho que…
Ahhhh un post EPSELENTE. De esos que irrumpen en mi vida familiar porque yo me paro al grito de "no puede ser! no puede ser! esto es genial!" y todos se sienten en la obligación de escucharme. Un par de ellos ríen, el resto me mira con pena.

Me quedo con la sencillez de fumar sólo cigarrillos que no fumamos. Es controvertido, dicotómico, contradictorio y hasta oximorónico, pero divertidísimo.
Rocío urdax ha dicho que…
copete! COPETE! COPETE ES UN ERIZO!!!! que genial. queremos foto. hoy si es posible. agarraarà confianza como para dejarse tener a upa? ya lo hace? què come? que emocionanteeeee!!!!!
Lu ha dicho que…
Yo que vos tendría cuidado, ahora Sócrates tiene un arma más (el PFT!)para por fin tomar posesion de su casa, Copete será reclutado ni bien logren entenderse... me encantó lo del water party
Belén ha dicho que…
Quiero que sepan que logré que mi madre sea una fiel oyente de Ignomanía. Oh yeah.
martín ha dicho que…
Sonic siempre fue más copado que Mario, sin dudas.
Minister ha dicho que…
Jueves: Sinceramente yo tampoco había relacionado a Sonic con un Erizo hasta que el tipo que me lo vendió me lo mencionó.
Una gran estrategia comercial, si tenías un Sega.

Peperina: me emociono cada vez que alguien dice "EPSELENTE". Quiero que lo sepas.
Por otra parte, vamos a darle la bienvenida a tu mamá. Tiene usuario? Ahora es imperativo que sepamos su opinión ignómana!

Ro: Tengo ya algunas fotos! Voy a subirlas en la próxima nota. Además Copete ha demostrado tener más personalidad de lo que esperaba.
Deja MUY POCO tenerse a upa. Come algo parecido a alimento balanceado para gatos (Sócrates lo probó) y lo que hace es dormir bastante y pasear en su bola transparente por la casa. Ya contaré más.

Lu: Totalmente de acuerdo. Noto que Sócrates sigue intentando comunicarse con él y dudo de sus intenciones. De hecho, ya intentó entrar en su pecera para hablarle y casi morimos los 3 en el episodio.

Martín: Estoy totalmente de acuerdo con vos. Sonic era más rápido y tenía una sonrisa más malvada.
Fla. ~ ~ ha dicho que…
Hola! Soy de las que siempre leen y nunca comentan, pero como viene sucediendome -bastante seguido por cierto- me encantó el post, y esta vez quería dejarlo asentado. Me causas mucha gracia con tu forma de escribir, la paso muy bien cada vez que entro a este blog! Sigan así! jajaja Abrazo grande!
Rocío urdax ha dicho que…
la plebe pide fotos de copete, si es posible, en pleno PFT!
dynamics ha dicho que…
Saludos, al dueño del Blog me gusto el contenido leído. me ahorrare la opinión
Minister ha dicho que…
Fla.~~: No te contesté antes porque estuve todo este tiempo viendo cómo hacer el "~" de tu nick.
PERO QUÉ BIEN QUE COMENTASTE! Es importante hacerlo más seguido, cuánto más lo hagas más ignómana serás y más te vamos a conocer. Hay gente que de tanto comentar se ganó notas dedicadas, electrodomésticos y una cena con uno de los accionistas del blog.

Ro: Estoy en deuda (en deuda con "la plebe", qué peligro!). Voy a procurar (como dice Chichi Peralta), hacer mi próxima nota con fotos de mis cónyuges.

dynamics: Gracias por los saludos y nos alegra que te guste el contenido. Los "dueños" del blog son 10 accionistas de Asia, pero los que escribimos somos dos: Al y yo.
La opinión pareciera que no te la ahorraste! Pero si quedó algo pendiente decilo. DECILO.

Entradas populares