Brazo y antebrazo

Todos tenemos brazos. Bueh, ahora aparece una marcha de mancos reclamando por sus derechos a que también se los considere entre los "todos".
Pero se entiende a qué voy.

La cuestión es... ¿para qué necesitamos también un antebrazo? O sea, el brazo es todo. Pero además, a uno de los dos segmentos (nunca se cual) se le dice antebrazo. Entonces, ¿el otro segmento qué es? Además, un ANTEbrazo no puede ser parte del mismo brazo... Es como que en un edificio el primer piso sea en realidad un ambiente más del segundo piso. No flaco: o está en el primer piso o está en el segundo. Acá pasa lo mismo, esto o es parte del brazo o es una parte que viene antes del brazo. Las dos no.

Además no hay coherencia: con ese criterio también deberíamos tener una antepierna, pero eso no existe.
Vamos a firmar un petitorio que podría o no estar encabezado por personalidades como Adam Smith, La Lechuza del Oeste y todo el elenco de Grande Pa para ver si logramos revertir esta situación.

La puta madre

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es por hacerme el erudito, pero en anatomía, el brazo es la parte que va desde el hombro hasta el codo y de ahí hasta la muñeca el antebrazo. Así como desde la ingle hasta la rodilla es el muslo y desde la rodilla al tobillo es la pierna. Esa manía que tienen los anatomistas de cortarnos en trozos para estudiarnos.
Belén ha dicho que…
Nonononononono, disiento. El brazo es el brazo, el antebrazo es de señora grande que le duele ahí. La pierna es la pierna, decir muslo es de profesora sádica de gimnasia localizada o pollero devenido en anatomista.

Voto tu proyecto de ley, Al.

Ah, no había proy...nada entonces.
Al ha dicho que…
Anónimo: claro, fijate que hablás de un brazo y de un antebrazo, y ambos forman el... brazo. No me cierra.

Peperina: está el petitorio!! Lo firman los de Grande Pa y te lo paso.
Nay ha dicho que…
Hece una semana tuve que hacer un informe de un laboratorio, y ahí estaba el drama, cómo mierda se llaman las partes del "brazo" y cuando revisé; del hombro hasta el codo era brazo... es decir que de la nada me quedé sin la mitad de lo que yo creía era mi brazo o.O

Para qué mierda tienen que ser tan específicos??! Si a la hora de hacer referencia a la parte puntual, no te preocupas de si la regla dice una cosa u otra, más aún si eres un simple mortal...

Lo mismo pasa cuando la gente habla de su "peso", siendo que es la masa... si no se es físico, da igual. El común de los mortales, generalmente debería poder pensar y referirse a ciertas cosas como les plazca, no hay necesidad de tanta especificidad el 100% de las veces xD!
Al ha dicho que…
Nay: viste! Podríamos no tener nombres para nada y simplemente señalar y decir "ugh".
lipoescultura ha dicho que…
Muy buen articulo te felicito... Saludos

Entradas populares