Me importa cero, uno o tres

Así como en su momento hablé sobre la importancia del palo en nuestro idioma, hoy te caigo con otra observación:

Lo esencial que es EL CARAJO para que las cosas no nos importen.

¿Por qué afirmo esto? Algo puede:
- NO importar un carajo, ó
- importar UN carajo, ó
- importar TRES carajos

En todos los casos el mensaje es el mismo: no importa.

Esto permite entonces llevar la expresión a niveles de comunicación de más alto vuelo:

Jefe: ¿así que querés un aumento? Veo qué podemos hacer, pero estos ratas a mí también me deben un ajuste y no logro que me den bola. Siempre me están bicicleteando...
Subordinado #7: la cantidad de carajos que me importa cuánto te garca a vos TU jefe es equivalente a 0, 1 o 3. Vos podés elegir cuántos, pero tiene que ser una de esas tres cifras. El resultado va a ser el mismo.

O llevarlo un poco más allá:
Estefanía: che, viste? Parece que Sofovich echó a Nazarena de su programa y casi se agarran de los pelos en cámara.
Marcos: por favor sumá la cantidad de dedos que tenés en manos y piernas y después dividilo por 20. El resultado es cuántos carajos me importa todo esto.

Lo que no me termina de quedar claro es qué pasa cuando algo te importa dos carajos. O dieciocho. O cualquier número que no sea cero, uno o tres.

Zimba: che, se nos hace tarde para la cena con los vikingos.
Conrado: mirá, a mí eso me importa doce carajos.
Zimba: ...o sea que... ¿vamos? O ya fue. ¿Eh? ¡Hola!

La imagen ilustra la cantidad de carajos que me importa el tenis.

Comentarios

Dana Eva ha dicho que…
Impecable el post y el pie de foto... Qué decirte? en realidad, yo uso la palabra "pito" o "pedo"... la cantidad, como Ud. correctamente lo ha establecido es ninguno, uno o tres...
saludos :)
Roh.- ha dicho que…
Mi frase de cabecera, en lo que a "carajo" se respecta es, ME IMPORTA TRES CARAJOS.

Suena mejor, vió?
Belén ha dicho que…
A mí me importa una cantidad símil cualquier deporte. A veces, en el caso del fútbol por ejemplo, la cantidad de carajos aumenta. Supongo que debe ser directamente proporcional a la popularidad de dicho deporte en el momento. Es decir, si hay mundial de handball y de repente todos hablan como si fueran...como si fueran...bueno, un handbolista famoso, me importa 7 carajos. En época normal, el handball me importa apenas 3 carajos.

Un poco tarde, pero aviso que en Pque. Chacabuco hay un pasacalles que dice "AL TE DOY", ya que después del día de la madre y del cumpleaños de la misma, se me acabó la originalidad para los regalos, y me limité a seguir el consejo del Ministro.
Al ha dicho que…
Dana Eva: gracias!
En este contexto, carajo equivale a pito. Pedo ya no se, eh...

Roh.-: o sea que siempre optás por el tres. Es un buen número.

Peperina: todos los deportes me importan la misma cantidad de carajos; tomé el tenis simplemente pere ilustrar.

Sacale una foto al cartel ese!! jaja
Zeithgeist ha dicho que…
yo soy mas sobria. me alcanza y sobra con un ah mirá... con mirada distante que claramente denota q estoy pensando q voy a comer en un rato en vez de estar atenta a las mogolicadas q me estan diciendo.
martín ha dicho que…
No se olvide de la banda, no se olvide.
Nay ha dicho que…
Cuando no me importa algo... con suerte logra alguna expresión facial y sería. Pero sí veo que esto lo aplica la mayoría de la población xD!

Entradas populares