5 errores comunes jugando al truco

Aaah el truco... gran juego de cartas.
Pero es muy común ver algunos errores GARRAFALES. A saber:

1) Creer que las mejores cartas son las top 3


El problema con una mano así es que no podés jugar. Te quemás... es como querer empezar un incendio con nafta, kerosene, napalm, DINAMITA Y EL INFIERNO.
Es demasiado.

2) Jugar con anteojos
Se te ven las cartas en el reflejo. A un amigo lo cagaban todo el tiempo con esto. En un torneo de truco en la costa perdió su reloj, la casa y dos de sus hijos... y justo eran los que más servían para trabajo en una mina de carbón.

3) Jugar al truco gallo
Porque es una cagada.

4) Usar raquetas y pelotas
Eso es para jugar al tenis, no al truco.

5) Usar un pasamontañas / máscara de robar joyerías
Porque se supone que se te vea la cara para hacer señas y eso...

¿Y pal'tanto?

Comentarios

Martín ha dicho que…
Nunca falta un boludo que pregunta en la trecer mano si se jugaba con o sin flor. Claramente tiene una. Eso se dice de antemano o vale.

Truco!
Pipistrela ha dicho que…
El truco es una de las cosas que sé hacer y no hago. Creo que no soy buena para eso. Y Shimmy tiene razón. Es obvio que tiene flor.
Belén ha dicho que…
El error número 1 es pedirle a un hombre que te enseñe a jugar al truco. Nunca lo hagan, creanmé.
Al ha dicho que…
Shimmy: offf ni hay que aclarar de antemano, se juega sin flor.

Pipistrela: qué otras cosas sabés hacer y no hacés?

Peperina: explayaos!
Roh.- ha dicho que…
Amo jugar al truco, me encanta.
No sé si juego bien, pero donde hay juntada y sale un truco, yo me meto.

No sé qué es el truco gallo.
Belén ha dicho que…
Te explico: viste que el truco es un juego de engaños, de estrategias fundadas en mentiras, señas indescifrables, para el cual necesitás ser un detector de mentiras humano (como el chabón de Lie to me).

Estamos todos de acuerdo?
Bien.

Los hombres te lo explican como si fuera la casita robada.

"Cuánto tenés para el envido?" "Emmm...digo la verdad o miento?" "Decí la verdad...o mentí, depende".

"NO! Con estas cartas le tenés que cantar truco!"
"Pero si le canto truco se va a dar cuenta que tengo estas cartas y entonces no p..."
"CANTALE TRUCO, PELOTUDA, Y CALLATE".

"Ok, dos puntos para vos y 394875 para él"
"Ey! Por qué? Yo le gané el truco!"
"Ah, pero él te ganó la primera y la segunda, la flor, el gallo, el pollo y la gallina. Vos le ganaste el truco nada más"
"Ey, pero este juego ES el truco, así que debería ganar yo, o no?" "CALLATE PELOTUDA"

Y así.
Al ha dicho que…
Roh.-: el truco gallo es jugar de a tres! Y los equipos cambian cada mano, siempre jugando dos contra uno. Es bastante aburrido.

Peperina: pfffajAJAJAJAaJA
El problema ahí es que dejás dirigir mucho. Está bien que te indiquen qué hacer, si el otro es pie o la tiene muy clara jugando al truco, pero en el fondo lo importante es hacer lo que se te cante. Y hasta aprovechás tu condición de mujer! Porque "lo que se te cante" va a variar TANTO a cada minuto que los contrincantes van a estar desconcertados porque no hay un patrón aparente.
De todas formas, el concepto de que jugando AL TRUCO ganar un TRUCO debería ser más groso, lo comparto.
Roh.- ha dicho que…
Al, gracias! No tenía idea de que se podía jugar así. Es cagar a palos a la pobre persona que juegue sola, mucho chiste no debe tener, aunque voy a intentar jugarlo a ver qué onda.
Rocío urdax ha dicho que…
hace varios años abandoné el truco, me estaba generando problemas mentales. me ponen nerviosa los hombres y termino revoleando las cartas al grito de "NO ME SALEEEE, NO ME RETEEEN!! "
eso sí, en la batalla naval no em gana nadie.
Al ha dicho que…
Peperina: volví a leer lo tuyo y me volví a reir en voz alta.

Roh.-: intentalo... pero es una cagada, como afirmo en la nota.

Ro: che ajaja qué pasa con las mujeres que leen este blog y el truco?!?!
Videos divertidos ha dicho que…
Haber jugado al truco gallo y visto a Polino en vivo son dos cosas que me gustaría borrar de mi memoria.

Entradas populares