La importancia del palo

Primero que nada, disculpas a nuestros miles de lectores suizos y malayos cuyo dominio del lunfardo no es total, porque tal vez no entiendan a fondo esta nota.

¡Qué importante que es el palo en nuestro idioma!
Y no hablo de algo fálico o sexual, eh.

Lo que tiene "el palo" es que es muy amplio en cuánto a cómo se puede utilizar:

Suponete que estoy en una fiesta que es un embole. 
Sumido en total aburrimiento, decido tomarme el palo. Una vez arriba del auto, pongo música al palo para levantar un poco la noche. Llego a lo de un conocido del palo (ambos construimos estructuras de acero y mármol, ponele) y me tira un palo por haberme olvidado de llevar una coca, al grito de "¡no, si igual el ferné se toma solo, paspado!". Estando ahí a mi amigo lo llama una minita a quien le había tirado los palos la noche anterior y arreglan para ir a tomar algo. Le presto mi auto y habiendo tomado mucho fernet puro, mi amigo se pega un palo.
En lugar de terminar la noche al palo y con la minita, mi amigo pasó la noche en la casa con una bolsa de hielo en la cabeza.

Sin la existencia de una buena cantidad de palos, posiblemente me hubiese quedado en esa supuesta fiesta y mi auto no hubiese sido chocado.

Clave para todas las experiencias de vida. ¡Llame ya!

Comentarios

Rocío urdax ha dicho que…
y.. le puede salir un par de palos el arreglito del coche..
Al ha dicho que…
Ro: uff me olvidaba de la denominación de dinero!!
Igual si me sale UN PAR DE PALOS arreglar el auto... :O
Jueves ha dicho que…
yo iba a decir lo mismo que Ro, así que voy a tener que guardarme el comentario y tomarme el palo.
Al ha dicho que…
Jueves: no, quedate!
Paula ha dicho que…
Y bue, la minita le calentaba la pava, tu amigo tampoco es de palo.
Al ha dicho que…
Paula y punto: lo dejó al palo...
ALberTiNa ha dicho que…
mmmmmm tirarle los "palos" a una minita... ahí te hiciste el vivo.
Si hubiese salido borracho y sin el auto capaz se equivocaba de mina y alguien lo "cagaba a palos"
Lau ha dicho que…
Y lo del palo verde!!! nunca entendí eso del concepto del palo para denominar al millón de algo!!

Entradas populares