Tipos de conversación telefónica

En aquella nota en que te contaba qué hago mientras hablo por teléfono surgió en los comentarios, de la mano de Johnty, una especie de clasificación de llamadas.

Voy a profundizar sobre el tema.

Tipos de llamada telefónica

- Desde el teléfono de tu casa, que NO es inalámbrico
O sea... es "alámbrico".
Esta es una conversación bastante seria, aunque varía mucho si te sentás o no. Si hablás desde un teléfono alámbrico estando parado, en realidad es un tema rápido. Onda "apurate que estoy saliendo".

- Desde el teléfono de tu casa, inalámbrico
Qué tipo de llamada es varía mucho según tu posición. Si estás parado, posiblemente estés caminando y sea una conversación un tanto seria, onda hablando de laburo o mandándole tu lista de exigencias al negociador de la policía.
Si estás acostado es más una conversación de pareja o pidiendo comida, uno de esos días en que lo único que da para hacer es estar paralelo al piso, mirar series y consumir alimentos al por mayor ("domingos", como a mí me gusta decirles a esos días).

- La llamada que atendés en el bondi
Es tremenda, porque no querés estar a los gritos ventilando asuntos personales, pero tenés un embole tal que sí te interesa hablar.

- Hablar por Skype
O algún servicio similar de VoIP. 
Este tipo de llamada es rara; para mí que es una llamada de importancia media o baja. O sea, dejando de lado la calidad de audio, que varía según 400 factores distintos, está la cuestión de que vos estás mirando una pantalla mientras hablan. Esto implica que mientras vos tenés tu sesión a distancia con el psicólogo porque se fue de vacaciones pero no quería dejar de tener su sesión semanal con vos, capaz que el flaco juga buscaminas mientras vos le hablás. O MIRA PORNOGRAFÍA. Eso no hace que la conversación sea menos importante, pero sí le baja el nivel de compromiso.

- Llamar desde un teléfono púbico
Felicitaciones, ¡viajaste en el tiempo! Estás de nuevo en 1995. Cuando vuelvas traé Cherry Coke, alfajores Suchard y galletitas Champagne.

- Llamada desde el zapatófono
Se supone que sea para asuntos secretos, altamente resguardados y que involucran a personalidades políticas y militares, pero yo lo he visto siento usado para votar en Gran Hermano.


- El walkie-talkie
Si no pertenecés a ninguna fuerza armada y decís "cambio" cuando hablás por handy sos medio goma. Al margen, no se me ocurre cómo lograrlo pero sería genial pedir pizza con vocabulario de policía.
"Móvil 319 solicitando sustento en forma de círculo de masa con agregado de lácteo fermentado por encima. Comparecer al domicilio del involucrado en cuestión en donde se procederá a abonar la suma correspondiente con un billete de denominación PESOS CIEN."



- La llamada desde la cárcel
Es una de las más valiosas de todas, pero ésto es un chiste de Seinfeld así que lo voy a dejar acá. No sucede como todos nuestros otros chistes que están plagiados íntegramente de un blog búlgaro pero como nadie lo conoce estamos a salvo, no. Con Seinfeld sí nos pueden cachar.

"Mamá, a qué no sabés desde donde te estoy llamando!!"

Comentarios

Caribe ha dicho que…
genial, genial!
Al ha dicho que…
Caribe: lo genial que seas "Caribe". Imposible tener malas sensaciones.
Sandra Montelpare ha dicho que…
no atiendo el teléfono casi nunca. A veces suena nueve veces seguidas, me agarra culpa, escucho una interminable puteada desde el inalámbrico alejado de la oreja mientras con un pie aplico un correctivo a alguno de los vástagos que aprovecha para pelearse a los gritos, hago dibujos geométricos en una hoja mientras contesto see see see ok. Me ebola soberanamenrte los que van a los gritos hablando en el bondi y me dan risa los enigmáticos "no, 450, sí decile que lleve eso" , manda mensaje infelí! aaaah listo catártico
Anónimo con estilo ha dicho que…
genial el pedido de piza cobani, me parece que hoy pido una asi, de todas formas, por ser el dia del amigo te mandan lo que tengan y a las 3 de la mañana.
Aprovecho y felicito al staff ignomino en este dia tan especial....para shocklender
Al ha dicho que…
Sandra Montelpare: jaja más tranquila? Otra opción para relajarte es patear vástagos, escuché por ahí...

Anónimo con estilo: pedí una pizza así a pleno, que te mandan fainá y una coca de onda pensando que no los van a chorear más.
Jueves ha dicho que…
Y las llamadas desde el baño? A mi me encanta atender desde la ducha (cabe aclarar que solamente llevo el celular al baño cuando estoy sola y tengo miedo de que entre un comando de SWAT por la ventana del living -porque vio que los tipos estos nunca te tocan el timbre-. No hay nada más lindo que tener que explicarle una boludez a alguien mientras te enjabonas las axilas...
martín ha dicho que…
yo hablaría por handie sólo para decir Roger that!
Al ha dicho que…
Jueves: desde la ducha!! No es algo que haga usualemente, no... pero sin dudas es una llamada valiosa.

martín: jaja está bien. Después los devolvés al negocio... "no eran lo que esperaba"
Zeithgeist ha dicho que…
si habré estado pelotudeando mientras hablopor skype y disparo como una metralleta 500 ajamhses...
Skype es genial mientras no haya camara conectada, porque en el acto te ven que se te desvian los ojos lo cual buchonea claramente q estas haciendo otra cosa (sobre todo si usas dos monitores xDD)
Al ha dicho que…
Zeithgeist: nono, seguro. Siempre sin camarita. Si no es una videollamada y eso es toooodo otro tema.
Zeithgeist ha dicho que…
deberia haber un script en sk para grabarse un AJAMH y usarlo a discrecion. no?

._.
Unknown ha dicho que…
teléfono púbico? mm, interesante tema..

Entradas populares