ANIMALS

Conseguí el tocadiscos.
Después de mucho esperar (años, te acordás?), mi tía me dio su bandeja de tocadiscos y todos sus discos. Lo llevé a arreglar y lo instalé. Y ahora tengo.

Puse "ANIMALS", de Pink Floyd.
Principalmente porque es uno de mis discos preferidos de toda la historia, pero además porque tampoco es que tenga tantos discos de vinilo en casa.

Ss ss ss ss... Se escucha.
La púa se desliza suavemente sobre las delgadas líneas del negro círculo. Avanza, gira y comienzan los acordes. Y yo que me había olvidado de cuando ponía discos en mi casa de chico y los escuchaba con auriculares mirando por la ventana. Y juro que he tenido más placer en esa actividad que mirando tele o yendo al teatro.

El teatro igual, no es algo que disfrute demasiado. Me pone medio nervioso tener gente adelante mío hablando sola. Filosofándole a la nada misma, al vacío. Interpretando un papel, haciendo de cuenta que son algo o alguien, luchando contra su pasado. Y yo desde mi asiento quiero pararme y gritarle "A quien le hablás pelotudo! A quien! No hay nadie.
Loco estás! LOCO".

Mucho peor si es teatro de concepto, o como carajo le digan las personas. Ese teatro donde tiran frases que parecen profundas pero muchas veces no son más que pelotudeces abstractas:

"Mi papá nunca me miró a los ojos. Quizás era su corazón el que estaba ciego. Quizás era mi presencia como hijo la que resultaba invisible. Qué más da, si todos somos al fin y al cabo, corazones ciegos tanteando en la oscuridad y buscando palpar lo invisible".

Callate sstópido, qué carajo quiere decir eso? Ni siquiera vale la pena el esfuerzo de interpretarlo. Bajate de ahí y andá a repartir currículums, a ver si tanto hablar de tu ciego padre le das una alegría haciendo algo de verdad.

Pero la música. La música es... tanto mejor.

Y la poesía. Arte que nunca pude entender tampoco. Hablo de la poesía escrita. Sobre páginas de papel en libros pequeñitos. Con tapas alusivas y letra en cursiva (o sea oblicua), o sea así. Por alguna razón, la poesía se escribe así.

Dulces sueños he tenido, de azúcar y miel.
Pensando en tu cara, tu sonrisa y tu piel.
Mis manos casi te tocan, desde mis yemas puedo sentirlo.
Si es que no desmayo antes, en mi mente sabré vivirlo.

"Anoche te dediqué una", de Juan Carlos Polidomio

Tampoco entiendo el arte plástica. O sea, lo que hace Minujín. Ella sí lo entiende porque tiene más merca encima que sangre, entonces claro. Ella ve "Matrix Revolutions" y sabe qué carajo era la nena hindú que fabricaba arcoiris. Pero yo no! No entiendo nada de lo que hace.

"Acá está la muñeca pepona con un consolador clavado en un ojo. Fíjense que está sentada sobre una sartén de teflón y en una mano le puse un encendedor de los chiquititos".

La pieza de arte se llama "Liberen a las ballenas de Obama". Cláh! Me di cuenta al toque de que eso quería decirnos a todos. Ese era le mensaje oculto.

La pintura sí me gusta, eh? Eso te lo disfruto bastante. No sé demasiado (algo que me apena), pero claro que me parece fascinante. De chico me parecía increíble que alguien con un pincel pudiera crear una imagen tan definida. Los colores, las sombras, los contornos. Realmente prodigioso.

Y aprendí algo más de la pintura (así como de la música). En épocas pasadas todo el arte no sólo buscaba crear algo hermoso (o siniestro pero movilizante), sino que además se buscaba decir algo. Mensajes ocultos en clave para el ojo que ve más allá de una imagen bonita. Y mucho de eso me lo perdí gran parte de mi vida por desconocer.

Ahora suena "Band on the run", de Paul McCartney y sus "Wings".
Gran tema y Paul, un tipazo. Lástima que finalmente tiene más cara de nabo que facha, no?

El disco de vinilo dice al final:

"Y Paul desearía agradecer a Linda
y a Linda le encantaría agradecer a Paul
y a Denny"

Qué lindos.

Yo quisiera agradecer a mis vecinos que me dejaron poner estos discos anoche a las 2:21 a.m. y si gritaron algo, no fue tan sacado como para hacerme dar cuenta.

Y mis vecinos quieren agradecer también a...
a NADIE le importa.

Hoy a las 23 hs suena Funky Monkey en Manteca al Techo!

Comentarios

Sandra Montelpare ha dicho que…
Minister: Yo quiero agradecera mi ex mariduchi que en su momento me dejó la bandeja para escuchar vinilos como Piano Bar, Clics Modernos, Yendo de la cama al living con la púa que salpica rsssrrsstss y él quiere agradecer a... a...
Anónimo ha dicho que…
Pero Ale! La música es poesía! Me encantó el post
Un beso,
Sofi prima
Belén ha dicho que…
Sandra, quiero ser tu amiga. Minister, tuya también.

Envidia no sana, que le dicen.

Entradas populares