Saludos en los negocios

Siguiendo un poco con el tema de los saludos. A ver si me ayudás con algo...

Entro a un negocio. Rotisería, ferretería, casa de empanadas... el que fuera. Negocio con mostrador y alguien que atiende; ésa es la premisa.

Cuestión que entro y ya hay alguien siendo atendido. Como tengo que esperar, lo socialmente aceptado es que me quede unos pasos más atrás hasta que sea mi turno, ¿sí? Hasta acá estamos bien.

La pregunta es... 
¿tengo que saludar cuando entro o cuando me atienden?

Alguna vez me pasó de decidir esperar a que me atiendan. Pero no falta el cliente que llega un cacho después, tira un fuerte "¡Buen día!" a TODO el local y TODOS los responden, no sin después echarme una mirada de "vos también podrías haber saludado, ¿te creés mejor que todos nosotros? Por qué no te vas a cagar con tu arrogancia. En Vietnam vi muchos pibes como vos con los miembros arrancados y darían lo que fuere por estar acá ahora".
Algunas personas dicen mucho con la mirada. Cuando finalmente llega mi turno y le digo "hola" al vendedor, ya está todo arruinado.

Por otra parte, también me pasó de poner un pie adentro del local, aclarar mi gargante, entonar un Re mayor y vociferar un estridente "BUENAS BUENAS" sólo para que NADIE, ni el otro cliente ya siendo atendido ni el que atiende el local, me respondan. 
Entonces me quedo en el molde, espero mi turno y le digo "hola" al vendedor, preguntándome a mí mismo qué salió mal.

Cómo... ¿CÓMO ES?

Un camino despejado evita estas dudas

Comentarios

Burzak ha dicho que…
La guia definitiva del saludo social promueve las siguientes instrucciones:

- Ir caminando alegre hasta llegar a local.
- Antes de entrar al local, preparar TREMENDA cara de culo.
- Entrar.
- Comprar.
- Salir.
- Volver a la alegria previa.

Si si, sin saludo.
Al ha dicho que…
Burzak: aajhaAJAJAJAJa claro... me olvidaba de la opción mágica número 3.
johi ha dicho que…
Yo saludo de manera muy simpática cuando entro (menos en mercados chinos, y si es un local grande/supermercado me copa saludar al de seguridad (?), cualquiera) y me violenta si no me lo devuelven a tal punto que me voy cual vieja diciéndoles "maleducados", eso, obvio, me da felicidad otra vez.
Al ha dicho que…
johi: por qué en mercados chinos no? Yo ahí sí saludo...
Dana Eva ha dicho que…
Si es el kiosco o la carnicería a los que voy siempre, un hola nombre-del-vendedor, cómo andás? Si es algun otro lugar que no conozco, método Burzak.
Al ha dicho que…
Dana Eva: ah, no tenés una metolodía fija... Ahora bien, cuando sí saludás. Lo hacés ni bien entrás o cuando te atienden?
Soy ha dicho que…
Depende al lugar que vaya, si voy siempre saludo al entrar, si estoy de paso saludo cuando me atienden. En mi caso es cuestión de confianza. Al colectivero le digo "Buen día", es siempre el mismo. Tengo esa confianza mínima que te permite el saludo, entonces lo hago. La cuestión es que soy bastante tímida y si corro el riesgo de que no me saluden no saludo.
Sandra Montelpare ha dicho que…
depende... si el comercio es conocido saludo con buen día y hasta puedo entablar un diálogo breve que no incluya el parte meteorológico. Por lo demás, espero a que me toque el turno y a los pavotes que retan al resto con HOLA SE SALUDA EH! los miro con una cara de ocote suprema. Pero lo que más despierta mi Conchita Barreda subcutáneo son los boludos que te hablan. Cashhhhhhhhhhate date vuelta comprá y no jodas más.
Al ha dicho que…
Xoi: conocés al colectivero? En dónde vivís?

Sandra Montelpare: aah el que te habla mientras esperan... tremendo.
Soy ha dicho que…
Jaja vivo en Capital. Me tomo todos los días el mismo colectivo, donde empieza el recorrido, al mismo horario y es siempre el mismo chofer hace mas de un año, seis días a la semana. Nos saludamos con un buen día nada mas. Y sabe hasta donde voy.
Al ha dicho que…
Xoi: qué relación íntima! (tres palabras con tilde al hilo, todo un logro).
FranAren ha dicho que…
Nada más saludo cuando entro en las ferreterías, como es moralmente correcto, en el resto de los negocios se saluda cuando te atienden. Tendrían que legislar una ley que abale lo que digo (?)
Al ha dicho que…
FranAren: o sea ferretería es el único con tratamiento especial... muy interesante!
Nay ha dicho que…
Normalmente no saludo, así no me preocupo si es antes o después. Y dependiendo del lugar y de los ánimos, quizás respondo -si me saludó- al ente que me atiende; claro que generalmente con un movimiento de cabeza o con un "mmm" o.O

Entradas populares