Juicio a una muela

Me salieron las 4 muelas de juicio. Y me gusta que eso haya pasado.
Siempre fui de jactarme de mis muelas de juicio: "Seh, a mí me salieron todas y no me dolieron"

Un tipo que obviamente sabe cómo funciona la vida.

Pero el sábado pasado a la mañana dejé de saberlo. Me levanté con el lado izquierdo de la cara del tamaño de un mapamundi y un dolor similar a cuando te atropella la cara un tren. Pero dije "Debe ser porque no me lavé los dientes". (???)

Fui a almorzar de mi abuela y mi viejo me preguntó entretenido "Cómo anduvo el programa 150 de Manteca al Techo?" (cosa que pueden comprobar clickeando aquí). Abrí la boca sonriendo y fue como... si me volara la mitad de la cara por masticar un caramelo de petardo. Aviso uno.

A la noche tuve el cumple del novio de mi tía. Ahí mi mamá me dijo "Cómo estás de la muela Ale?" - "Bien mamá" - "Vas a ir a un..." - "No. No, no no y no. Ya lo hablamos. NO es nada"

Terminé ese mismo sábado a las 3 a.m. en una guardia odontológica.
"Sí, te vas a tener que sacar esa muela de juicio, eh?" - "Pputa..."

Conseguí turno para ver un dentista el miércoles que viene, pero mi madre... fiel al vínculo que la une a mí, me consiguió turno para hoy a las 18:30 hs en uno cerca de casa. Y dije "Claro que sí. Capaz me saco esto de encima".

Ojalá hubiera sido tan fácil.

Llegué, me recosté en la camilla y así sucedió:
- Bueno, qué te anda pasando?
- Se me infectó ahá adráh... e a huela de uicio. e hé?
- Sí, sí. Va a haber que sacarla. Y tenes caries, y "wipi" en las encías
- Bueno, vamos con todo.
- Nno, no. Hoy no podemos sacarla, hay que sacar turno.
- Bueno. Y las caries?
- No, tampoco. Eso es los miércoles que se hace.
- Y... las encías?
- No, los jueves.
- D...

Agarré mis cosas y bajé a la mesa de entrada donde me indicaron que recibiría fecha para resolver el quilombo que supuestamente tengo en la boca.

- Buenas, para sacarme la muela de juicio y los antibióticos para el dolor.
- Sí. (cara de culo). Cinthya, dale fecha.
Cynthia: Sí... apeeeeerrrrr... apeeeerrrrr
(20 minutos mirando el monitor y haciendo ruido de fax)
- apee- ah, sí. El lunes a las 16 hs.
- Nno, no puedo. Trabajo en microcentro hasta las seis.
- Bueno, ento-
Recepcionista gorda de al lado: No. Es ese el horario.
- Pero quizás el doct-
- NADA. Si no puede en ese horario LISTO.
- Ministro (alzando las cejas): chau.

3 pasos hice afuera. Prendí un pucho. Lo tiré a la mierda (odio el pucho).
Volví sobre mis pasos. Las miré desde la entrada. Y me fui.
Caminé 2 cuadras. Frené y VOLVÍ.

Y claro.

- A ver si entendí. Los martes qué hacen? Hoy, que no me sacan la muela.
- Implantes.
- Y las caries?
- Miércoles y viernes.
- Las extracciones los lunes y los jueves terapia de grupo?
- No. Los jueves aparatos.
- Aparatos son uds. ¿Y hoy no pueden ponerme el extractor de saliva y regalarme un algodón para justificar venirme hasta acá?
- No se ponga así señor...
- Pero cómo no?! Me voy con mi muela de juicio, caries que desconocía y varias preguntas sin respuesta! Claro!
- Ah, pero le ofrecimos turno para el lunes...
- Irrisorio! De 9 a 16 hs yo estoy trabajando! Como el resto de los mortales, para juntar plata para pagarle a los dentistas! A menos que uds atiendan a chicas de la noche y pervertidos...

Creo que me fui de mambo cuando le mandé un sms a mi mamá:
"Gracias ma, pero en ese consultorio que se vayan a la concha de su madre. Cuando puedas te cuento."

Seh, me fui al carajo.

Pero igual cómo!? Te diagnostican pero no te curan. Vos vas como un mamerto, abrís la boca como un expendedor de caramelos y te dicen:

-"Hmmm sí, sí. Mal. Oh, qué feo. Hmm. Claro. Bueno, tiene que arreglarse eso cuanto antes"
- Menos mal que estoy en el dentista!
- Ah no, pero acá los martes diagnosticamos y jugamos burako.
- Y qué días curan?
- Los jueves, de 3 a 4:30 de la mañana. Después de paddle.
- Claro... Relojes y almanaques para uds. Urgente.
- Claro señor. Vaya a ver un dentista que se lo ve dolorido.

Comentarios

Iliana ha dicho que…
Es un poco largo lo que voy a escribir pero es para desahogarme ya queme sentí identificada:
Al principio me dieron Amoxidal, hasta que decidieran si había que sacar la muela de juicio o no, pero me cayó mal y me salió una cosa en el labio... rara muy rara.
Entonces decidí ir a guardia y me dijo despues de examinar: "Dejame ver en un libro que tengo porque nunca ví una cosa así, podría ser cancer o... cuando te hiciste un análisis de HIV?" UN DIVINO EL ODONTOLOGO! A todo esto no tengo cancer ni sida ni nada, solo que amoxidal + que comía poco porque me moría de dolor + etc. me sacó un tremendo herpes en la boca o algo así. Al margen se me encapsulo una de las dos que estaban saliendo asi que me hicieron un hermoso cortecito.
En fin, cuando decidieron que había que extraer me dieron un turno para 15 dias despues (me morí de dolor todo ese tiempo, fiebre y otras sintomas mas) cuando llegué me dijeron "ah no pero para extracción no es con este turno tenes que pedir otro" Listo, las insulte sin insultar y no volví nunca más, cada tanto las muelas hacen fuerza y me agarra fiebre, dolor de cabeza y obvio dolor de muelas... busque otro lugar, lo hice y la experiencia fue muy similar. LISTO YA LO DIJE!
Saludos.
Alicia ha dicho que…
¿wipi?
Juanita is dead ha dicho que…
jaajajajajajjajajaajajjaja

2 cosas:
1: me diste miedo porque siempre me jacto de lo mismo , ademàs que tengo una quinta muela bebè que saliò por ahì, peor no hizo nada hasta ahora.

2: Por eso amo a mi dentista, porque no me saca dientes para cobrarme màs.
Ahora sì el temita de los turnos es universal, se hacen el organigrama un poco raro.
Anónimo ha dicho que…
la tecnica para ir al dentista y no morir en el intento... es buscarse uno recién recibido... esos (por lo menos mi vecino!) tienen libre muuuucho tiempo y si le pagas en efectivo te atiende a las 3:00 am. he dicho!
salud!! y juicio a las muelas!
Anónimo ha dicho que…
la tecnica para ir al dentista y no morir en el intento... es buscarse uno recién recibido... esos (por lo menos mi vecino!) tienen libre muuuucho tiempo y si le pagas en efectivo te atiende a las 3:00 am. he dicho!
salud!! y juicio a las muelas!
Anónimo ha dicho que…
Yo una vez entre al consultorio, y el odontologo despide al chico que termina de atender con un: CHAU VIEJAA!!, cuando entro yo me di cuenta que era METALERO!!bajo UN POCO la musica de mierda esa que me ponia re nerviosa!me diagnostico y OBVIO que para la extraccion de muela no volvi!!
malisimo!!
Sil ha dicho que…
¿Soy la única que recibe turno para dentro de 3 o 4 días máximo? ¿Y que le hacen el trabajo en el momento?
Marta (mi dentista) te amo japuta no me dejes!
Ah, las muelas de juicio todavía no me salieron. Igual ya le dije a la dentista que cuando asomen quiero que las saque, total no sirven para nada...
Anónimo ha dicho que…
no pude parar de reirme con la visita al dentista... :)V.
MariaN ha dicho que…
CLAP CLAP CLAP ESTOY A FAVOR DE PARTIRLE SU MANDARINA EN GAJOS A QUIENES NOS MALTRATAN, PERO DE "ESA" MANERA , LA QUE INSULTA SIN INSULTAR, PERO A UNO LE HACE BIEN , Y SE GANA UNA BUENA VICTORIA.
DENTISTA , TODO UN TEMA PARA MI, SI ME DECIS TE OPERAN MAÑANA ..OK , SI ME DECIS MAÑANA TENES DENTISTA ME QUIERO MATAR!!!
LA MANERA DE Q TE SAQUEN LA MUELA ES LLEGAR LLORANDO, BABEANDO Y AGITANDO UNA CAJITA DE ANTIBIOTICOS AL GRITO DE: LOS ESTOY TOMANDO HACE UNA SEMANA Y NO DOY MAAAASSS!!!
POR LO CUAL,NO HAY CHANCE DE Q LA INFECCION SE VAYA AL CARAJO Y SI O SI TE LA VA A TENER Q ARREGLAR O SACAR, LA ACTITUD ES: SI YO NO VIVO TRANQUILO VOS TAMPOCO!!!!!!!

Entradas populares