Forma de comer el asado

Si podés, poné este tema mientras leés... tiene matices interesantes.



Desde hace un buen tiempo que en los diversos asados en los que  soy parte del comité organizativo se siente la ausencia de algo supuestamente esencial:

PLATOS

Sí. Hace ya unos cuantos asados, sin contar algunas excepciones de eventos muy trandicionalistas, que no hay platos. Y no digo que entonces no es un asado ASADO sino que se comen unos sanguchitos de cuadril, eh. Y mucho menos patys. Si estuviese hablando de unos patys no usaría la palabra "asado" en ninguna parte de la nota.

Pero bueno, no. Yo te hablo de asados en los que capaz hay TODO, incluyendo tira de asado, mollejas, riñón, chinchus, vacío... lo que no hay es platos. Morcilla vasca, pechito de cerdo, bondiola... pero no platos.

La modalidad consiste en tener una FLOR de tabla y que la gente se sirva de ahí. Uno, como asador, ni siquiera tiene que tenerlo cortado eh. Puede haber unos cubiertos dando vueltas y la gente se corta lo suyo. Y te digo... hasta ahora siempre éramos a lo sumo cuatro o cinco para comer. Pero el otro día éramos nueve... y caminó igual.

Claro, tiene que haber cierta confianza. Pero creo que se fusionan conceptos asadísticos muy fuertes (la parrilla, el vino tinto, la buena compañía) con otra cosa muy interesante que plantea platos como por ejemplo una fondue: el comer todos de un mismo lugar.

Se crea un vínculo, se genera una comunidad.

Y varias veces en las que éramos muy pocos, digo tres o cuatro, incluso ni llevé las cosas de la parrilla a la mesa. Cada uno con su juego de cubiertos se cortaba cosas directo de la parrilla. Combinaciones, un pancito... es como que todos se están cocinando algo. Y cocinar de a muchos es genial.

La ovación es de pie.


>> ¿Te bancás comer un asado medio de parado y picando de una tabla?


Comentarios

Jof ha dicho que…
Obviooo... con asado y amigos no se puede decir que no...
De todos modos no me va eso de cocinar, pero es un tema personal...

Viva el Asado y los amigos!!!
Jof ha dicho que…
aaa me olvidaba....
Tambien Viva Peron carajoooo!!!!!!!!!!
Al ha dicho que…
Jof: ajajaja lo importante es que todo sea con mucha pasión.
J.J. Bustos ha dicho que…
Dele así nomás. Ahora si me permite la sugerencia, agrande la tabla, agregue una cebollas, unos ajíes y unas papas asadas, un pan de manteca o una botellita de oliva.
Al ha dicho que…
J.J Bustos: totalmente de acuerdo. Lo que difícilmente agregue es ensalada...
Jueves ha dicho que…
Lo más parecido a esao que vivo es el helado. Hace años que cuando compran helado (y sólo somos los que convivimos, padres y hermanos) dejamos de lado el uso de tuppers. Se pone el pote de telgopor, cada cual agarra su cuchara y es la ley de la selva.
Sandra Montelpare ha dicho que…
seee buenísimo y por favor,sin ensaladas. Son un chiquitaje absoluto para distraer del foco prinicpal!!! adhiero a los ajíes, cebollitas caramelizadas y aceite de oliva. puta! no almorcé se nota????
Al ha dicho que…
Sandra Montelpare: son casi las 6 de la tarde, andá a comer!
sofía ha dicho que…
¡Claro que sí! Adhiero mucho a la nueva forma conocida de comer asado. Y a mi último asador, oppppio.
Al ha dicho que…
sofía: jaja excelente!!
Dana Eva ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, se disfruta mucho de la tabla... el tema está en la ensalada... pero nosotrol lo hemos solucionado con mis amigos con el abuso del "pasame la fuente" y tenedoreamos ahí nomás, directo del bowl...
maría pía ha dicho que…
na, asado con plato y cuchillo y tenedor.
soy una leidi.
Al ha dicho que…
Dana Eva: lo importante es que somos jóvenes.

maría pía: pero incluso las leidis tienen que vivir el temita de la comunidad...
Nuftopia ha dicho que…
No sé si comer parada picando de una tabla, porque soy nena yo, viste.
Pero lo que me ENCANTA es, a la madrugada, abrir la heladera y pellizcar algunas tiras frías de asado sobrante y ahí nomas hacerme un sanguchito. Manjar de los Dioses. (Porque los Dioses eran muy capos y seguro en Grecia hace muchísimos años los tipos comían asado.)
Lula ha dicho que…
vamos Muse carajo.
nunca que pasó, pero a los amigos, por mas que sean nueve o veinticinco, compartimos la tablita.

Entradas populares