El mundo contra mi descanso

El último fin de semana megalargo sucedió un día que yo estaba algo cansado.

Era el cumpleaños de un buen amigo que vive en Ramos Mejía. "Vengan que hago unos patys", dijo.

Bien. Fui con mi auto hasta lo del Ministro, dejé las llaves de mi auto ahí (sólo el sr sabe por qué hice eso) y partimos hacia Ramos Mejía. Ahí comimos unos patys (me clavé tres) y reimos. Otros bebieron; yo no lo hice porque estaba hecho mierda del estómago. Sí, estando mal del estómago me clavé tres patys. Hay una lógica detrás pero involucra microbiología, chino mandarín y RUNAS.

Tipo 3 de la mañana, gente que se va. Yo me hubiese ido con ellos si no fuese porque el Ministro todavía no se iba y las llaves de mi auto estaban en su casa.

"No hay problema" pensé. "Esto en media hora está liquidado. 4.19, COMO TARDE, estoy en mi casa durmiendo". En mis fantasías más completas yo estaba tapado con una frazada y con la posibilidad de dormir 10 hs, con las zetas saliendo de mi cabeza y todo.

Nada más lejos de la verdad.
En algún momento hubo algún cruce de miradas entre un amigo y una minita que estaba ahí. Y la minita... se fue a un boliche, no sin antes dejarle a nuestro amigo una invitación. Y una incitación también, por qué no.

Entonces, en lugar de "liquidar el evento en media hora", terminamos yendo a las 4 y pico a un boliche de Palermo. Hay códigos y a un amigo hay que hacerle el aguante.

Salimos de ese boliche a las 6.30... pero CLARO, no me pude ir a mi casa a dormir. Tuve que ir hasta lo del Ministro a buscar las llaves de mi auto y recién después a mi casa. Llegué a las 7.10.

Apoyo la cabeza en la almohada... y escucho griterío. Dos grupos de flacos, en la avenida sobre la que vivo, a los gritos como para cagarse a trompadas. Confiaba en que se iban a dispersar en breve, pero después de cinco minutos reloj seguían. Fui hasta el balcón a ver que onda... finalmente se fueron a la mierda. Lo importante para estos muchachos era amenazarse y burlarse entre sí SÓLO LO SUFICIENTE como para que yo me levantase de la cama.

Apoyo la cabeza en la almohada... y empieza a sonar una alarma en el living.
Voy hasta ahí, la apago.

Apoyo la cabeza en la almohada... y claro, me desvelé (me desvelo fácil).
Boludeo un cacho en la compu y finalmente me duermo. Debían ser las 9 y media. LAS NUEVE Y MEDIA.

A eso de las 11.30 me suena el teléfono y lo atiendo. Normalmente, en una situación así, hubiese apagado todo y que se caguen, pero éste era un llamado que yo esperaba. Hablo por teléfono.

Las 12 del mediodía... desvelado de nuevo. Digo "almuerzo y me duermo toda la tarde, no hay problema".

Pero no. Surgieron una serie de cosas que me mantuvieron ocupado y recién el sábado a la medianoche me fui a dormir. Y le di... 11 horas. Me levanté, comí algo mirando una peli y me tiré de nuevo. 4 hs más.

Qué mal que me hace dormir poco y/o mal. 
¿Te pasa?

Si le interrumpís el sueño a este...

Comentarios

Alicia ha dicho que…
Dormir poco y mal es horrible. Cuando era más joven lo hacía sin problema. Ahora si duermo poco al otro día tengo un dolor de cabeza y una irritabilidad inconmensurable. Ni hablar de salir un día de semana e ir a trabajar con pocas horas de sueño.
sofía ha dicho que…
Dormir es la clave de mi existencia. Menos de 8... bueno, vamos a ser realistas, menos de DIEZ HORAS de sueño durante un tiempo prolongado (léase dos semanas o más) pueden devastar mi integridad física y mental.
Tampoco soy una marmota, normalmente duermo entre 8 y 9 horas, diez sería el ideal. Menos de eso ya no existe en mi cabeza.

Recibirás un mail mío, atenti. No es nada muy interesante, QUE NO TE QUITE EL SUEÑO.
Al ha dicho que…
Liessa: ah, viste... eso de dormirse a las 5 y levantarse a las 8 para ir a laburar es imposible.

sofía: yo te funciono con... entre 7 y 8. Menos, te lo hago uno o dos días. Después ya me hace mal posta.
Jof ha dicho que…
Dormir poco hace my mal... lo tengo comprobado... pero a veces surgen cosas que no te dejan dormir lo necesario....

(ami me gusta dormir 12hs, o tal vez mas... que placerrr!!!!!!)
Sandra Montelpare ha dicho que…
me mantengo en pie con 5/6 horas de sueño por día. Mis ojeras son verde violáceas Los sábados tengo el ritual de dormir una siesta, la clave es NO decir nunnnca " mami se va a tirar un ratito." Así maradoniano en 3ª persona porque es fija que se matan mis dos v´stagos y no me dejan dormir. No digo nada pongo animal planet y duermo como una bendita. Lo máaaas
Al ha dicho que…
Jof: sabés cuánto hace que no duermo 12 hs...

Sandra Montelpare: claro, es que la vida de madre es distinta.
Anónimo con estilo ha dicho que…
que pesadilla!! encima patys y no asado??!!
Te queda semana santa para la revancha, y pedile a moyano que bloquee a los recolectores de basura que esos tambien atentan contra el sueño.
Al ha dicho que…
Anónimo con estilo: finalmente dormí. Igual en semana santa... le voy a dar también.
maría pía ha dicho que…
a mi me hace mal dormir demasiado.
por ej.: recien me levante de una siesta de 3 horas, estoy re boluda, pero no podia despertarme.
Al ha dicho que…
maría pía: las siestas son algo tremendo. A mí suelen hacerme bien pero es clave estar abrigado... y 3 hs es mucho.
Lula ha dicho que…
pero claro. lo que pasa cuando no duermo es que en las situaciones que digo 'como pinta una siestita' pero no son como para tirarse un rato, no puedo evitar dormirme. y el plus de estar fastidioso y no saber donde meterse es lo peor. eso si, lo tuyo es de libro, es desesperante querer estar metido en la cama y no poder!
Nuftopia ha dicho que…
Ya hace varios años que soy consciente de que puedo funcionar normalmente solo con 5 horas de sueño al día.
Anónimo ha dicho que…
hola, muy bueno el blog, nada q ver con el post mi pregunta: xq se llama ignomanía el blog? Saludos!
Al ha dicho que…
Lula: ah, sí. El clásico dormirse cuando no corresponde y viceversa.

Dylan's gal: 5 hs!! El sr no lo permita.

Anónimo: se llama así en horno al ******** porque era muy ***** y nos ***** a todos.

Entradas populares