De la cerveza, el mate y yo

A mí no me gusta la cerveza. Siempre lo dije, lo digo hoy ahora: "Nah!". Peeeero... sí disfruto de una buena fresca con amigos. He allí mismo el dilema.

No me cabe el mate. Peeeero sin embargo si una linda señorita me ofrece uno, capaz lo agarro y le entro como chancho al choclo.

Por qué? Porque encuentro que una fresca y un mate, poseen más contenido social que sabor. Me causan más satisfacción como evento que como bebida.

Y por qué no me gustan? Si a todo el mundo le gustan esas dos basuras amargas y pedorras. Una de las razones ya la di, son demasiado amargas. Pero dejame que me meta con cada una en particular:

LA CHELA BIEN HELENA, FRESCA Y NATURAL.

La cerveza es amarga. El gas ayuda, pero no tanto. Yo personalmente no creo que te distinga una Stella de una Diosa (fuerte el comentario, eh? Porque ninguna Stella es una diosa. Se sabe). Y probablemente no me muera si no está helada y más que nada, no me importa no tomar cerveza cuando hace calor. No me importa en absoluto. Eh? PAF!

La cerveza engorda. Fuera de que ese no debería ser un problema, para mí que tiendo a ser un gordito y mirando fijo un alfajor subo un kilo; influye. Además de que engorda, hincha. Esto último sí que es rompebolas. Te tomás 4 cervezas con amigos y salís hecho un zeppelin creyéndote el banana en pijamas con panza de Panda.

Y de lo peor que tiene la cerveza, es la resaca. La resaca de cerveza es LA PEOR resaca. No me vengas con vodka, tequila, fernet o nugatones. Si te pasás de fresca y la tenés que pagar, es en el Banco Ciudad haciendo una cola de hora y media mientras un nene poseído te grita en la nuca.

Yo personalmente no padecí muchas rescas de birra (birra, quéhijode), porque claro: NO ME GUSTA y por lo tanto jamás me dedicaría a darle a la fresca hasta quedar oblicuo (esa es para vos, que te gusta picarono).

EL MATE. PASTO CON AGUA, SOBÁ DEL PORONGO Y AHIJUNA PUTO!

Esta... este... coso, es una bebida básica, bohemia, amarga, fea y corrosiva. Tiene algunas amenities como por ejemplo:
  • Pasárselo siempre al que sirve o besar la base
    Necesito por favor que alguien me explique esa huevada. Yo te paso la sal sin apoyarla y te cuento que hace SIGLOS que la sal no es moneda corriente y a nadie lo piso un bondi por pasarla así. Entonces, te paso el porongo a vos porque te tengo al lado. Me hacés berrinche y me decís "Ahora dale un beso a la base (que estuvo apoyada en el pasto) o sino...". Cómo te explico que el próximo mate te lo vuelco en el bulto.
  • Vamos a curar el porongo!
    Curar... el porongo. Eso puede tener lógica. Se supongo que el huevo ese donde hacen mate tiene que reposar con agua 2 años para poder usarse porque... la suciedad... del... no. No tengo idea de por qué hay que hacer eso. Me regalaron uno, lo puse ahí y ahí está. Lotro día lo saqué porque algún gaucho quería mate y me dijeron "Lo curaste?", "No, pero le mando una aspirina al fondo y vas a saber cómo se le pasa..."
  • Servilo de coté, así no se lava
    Entonces me entero que tengo que servir el mate por donde entra la pajita y poquito, así no queda lavado y entonces... es más evidente que es pasto con agua! Claro! No. Hay que mantener la ilusión. Vos tirale poca agua ahí en el agujerito, que no se note que tiene agua y así parece que estás succionando los nutrientes de un jardín.
Ni me hables de la cara de pánfilo que tenés que poner para chupar por la pajita. Siempre mirando al frente como preguntando algo y con las cejas levantas. Esa es la cara para tomar mate. Siempre que lo hagas pensá en algo cómo "Las chicas se tiran pedos?", y mirá al de enfrente.

Pero con Alí somos de tomarnos una fresca en mi balcón, cuando terminó nuestra semana por completo y arranca el finde. Es cuestión de servirla bien helada, hacer un brindis con amplias sonrisas y adentro. Luego un "aaaahh..." seguido por un "qué bien!", mirando el copón.

Y no conozco a nadie más que a Matún que prepare mate y efectivamente, se lo tome. Arru toma mate? Alí seguro que no y Nacho tampoco. Nano ni en pedo... Tincho, vos sí. Nica probablemente también. Gonzalo seguro, lo he visto. Pato acepta pero no prepara. Pablito capaz que sí, eh? Javi no lo veo...

Y ustedes? Malditos patanes, seguro no están de acuerdo conmigo.

Comentarios

Sandra Montelpare ha dicho que…
y la verdad que no, Minister. Mates amarguisimos, me puedo llegar a bajar sola 6 ó 7 pavas termicas minimo x día. Cerveza, si es negra mejor. Contarle cómo curar el mate o recomndar cómo cebarlo es inútil si no toma. Deje, cebo yo, ah cierto que ud. ya dijo 'gracias'...
sofía ha dicho que…
Ambos por igual me dan asco extremo. Aunque el mate lo podés endulzar, ojo.
Jof ha dicho que…
Con la cerveza estaria de acuerdo... No me termina de convencer... Pero con amigos es otra cosa, el sabor aparece solo... De todos modos, cada tanto me dan ganas de tomar una bien fria...
Con el mate estoy totalmente en desacuerdo... El mate es un ritual, un encuentro, un amigo, un compañero... Tiene mistica y lo puedo tomar amargo, con azucar o como algunos lo toman con edulcorante (aunque esto me parece un sacrilegio)... Igual me gusta el mate dulce...
El mate y la fresca son totalmente necesarios en la vida...
Jueves ha dicho que…
en lo de la fresca lo banco porque no me gusta ni un toque. si tomo es porque estoy en compañía de alguien más.
me cuesta entender a la gente que opta por no tomar mate, pero mi relación hacia ellas depende de la justificación que me den; si dicen que no toman porque no les va el sabor, se las dejo pasar; ahora, me responden que no toman porque les da asco compartir la bombilla y soy capaz de dejarles de hablar. no te vas a morir por un par de gérmenes de la saliva ajena, seguro que en la intimidad haces cosas peores...
Yó.- ha dicho que…
Coincido con Jof, son dos cosas totalmente necesarias en la vida. Lo que sí, es que a mi la birra me mira dos segundos y ya me convence. Sola, con amigos, en invierno, en verano, en una fiesta o en un velorio.
Y si es cerveza artesanal, ni le cuento, mire.
En cuanto al mate, lo tomo como venga, realmente es como un ritual de amistad, de familia. Puedo pasar horas pero sólo si alguien lo ceba. No me gusta cebar, no me sale, y puedo llegar a hacer algo intomable.
sofía ha dicho que…
sólo una palabra: TERERÉ
cuando menos te lo esperes.
Jof ha dicho que…
Yo toy de acuerdo con usted "Yo" con el tema de la cerveza artesanal...
Ami me gusta el mate y si hay que cebar, se ceba...
Yó.- ha dicho que…
Bueno, entonces mientras usted ceba unos mates ahora, yo voy metiendo una cerveza en el freezer y armo una picadita.
Si quiere.
Jof ha dicho que…
Pero que buenaa idea!!!! como no voy a querer...
Ya estoy poniendo la pava...
Yó.- ha dicho que…
Listo. Hay aceitunas, salame, mortadela, porotos en escabeche, queso, maníes, palitos de queso, papas fritas, salchititas con mostaza y quedó un poquito de pan casero.
La birra ya está a punto.
Jof ha dicho que…
Uyyyy que buenooo y con las ganas que tenia de algo asi!!!
No es de jodido, pero las aceitunas no son muy de mi agrado, los porotos y el escabeche tampoco... Pero se lo digo solo para que me vaya conociendo... Ademas si a usted le gusta esta todo bien... Todo lo otro esta perfecto y con lo del pan casero, me rindo... asi de facil...
Destape y brindemos!!!
Yó.- ha dicho que…
Listo. ¿Se prende alguien más? Escriba ahora o calle para siempre.
Jof ha dicho que…
Hay mas de una fresca??? sino no va a alcanzar... ojo!!!
Yó.- ha dicho que…
Puse tres. Pero ahí en el mueble de la cocina, ahí... abajo hay 3 más por las dudas.
Jof ha dicho que…
ok, ok... ya las vi... las pongo en el freezer...
Jof ha dicho que…
Otra cosa... Una vez usted comento por este medio que se le caia algo de la picada en el escote...
Se puede comer de ahi???
Jueves ha dicho que…
los dejamos solos muchachos?
Jof ha dicho que…
jajaja... No hace falta Jueves... Es solo una picada con cerveza...
Yó.- ha dicho que…
Jajaja. ¿Puede creer que me crucé al Super a comprar la picada posta?

Jueves, venga que hay de sobra.

Y lo del escote... ¡Qué memoria!
Jof ha dicho que…
jaja... que buena onda!!! que lindo una picadita!!!
Tengo buena memoria...
pasivo-agresiva ha dicho que…
cortita y al pie... UD NO MERECE SER RIOPLATENSE!!!
pero como es argento, lo perdono... porque si de este lado del río uno no toma mate... no es de fiar. jajaja!
Unknown ha dicho que…
Era claro que no iban a coincidir conmigo en su mayoría. Lo cual reaviva la necesidad en mí de continuar esta cruzada hasta lograr que la gente se despierte.

Me prendo en la picada como nunca, aviso. Y si te entran 5 cervezas en el freezer también me cabe que me digas de qué marca es porque a mí no.
martín ha dicho que…
Que las cosas ricas son ricas es mito. El whisky es más feo que la mierda y es riquísimo. En contrapunto, el mantecol es rico pero es feo como caca de cuis.
Al ha dicho que…
Yo tomo BOCHA de mate.

Si alguien me lo hace.
Anónimo con estilo ha dicho que…
jajajaoblicuojajajagenial
Lepetit ha dicho que…
Coincido totalmente che !
El mate y la cerveza no son dignos de tomar..

Entradas populares