Algunas manías y obsesiones

Todos tenemos "pequeñas cosas" que tienen que ser de una forma.
Voy a compartir tan solo dos, porque si pongo todas juntas vas a llamar a la policía.

- Guardar los billetes
Van en la billetera todos para el mismo lado, con las caras alineadas y ordenados de menor a mayor. Los de mayor denominación van sobre el lado derecho, o sea contra la cara exterior de la billetera. Por cómo yo uso, la billetera queda de ese lado. 
Me PONE DE VIOLENTO HUMOR que me en un negocio me den vuelto con los billetes todos desordenados. Me pongo a ordenarlos ahí mismo y los guardo.

- Mesas juntas
"¿Somos 6, juntamos dos mesas?" Pasa bastante... si son de madera, es esencial que las mesas tengan la veta para el mismo lado. Además de eso, deben tener exactamente la misma altura y estar perfectamente alineadas. Nada de huequitos ni hendijas, nada de "se corrió un poco más para ese lado".

- Fideos en la olla
Los tallarines. Salen del paquete, los tiro a la olla... y los desordeno TODOS. Me gusta que estén en caos total, entrelazándose casi al azar en el agua hirviendo. Adentro del paquete están demasiado ordenados.

Como debe ser.



>> Y vos... ¿qué obsesiones tenés?

Comentarios

Café (con tostadas) ha dicho que…
los cuchillos en el escurridor tienen que estar con la punta para abajo... me afecta el espíritu que estén en el otro sentido.

comparto la de los billetes pero, además, tienen que estas acomodados en orden creciente de entereza (?). En una época los acomodaba por número también... ya pasó.

Ah! y tengo mi bien conocida manía con masticar exactamente la misma cantidad de veces bocados de similares características con uno y otro lado de la boca.

Más o menos, como para no espantar, eso es todo (????)
sofía ha dicho que…
Adhiero fervientemente en la de los billetes!

Manía: Tengo que, sí o sí, bañarme antes de acostarme. Sean las 10 de la noche, las 3 o las 7 de la mañana, yo DEBO bañarme antes de ir a dormir, y acostarme con el pelo mojado.
Ah, y lavarme los dientes en la ducha. Si me baño y no me lavo los dientes, no considero completo el aseo.

Obsesión: Corregir cuanta falta de ortografía vea, de la persona que sea. Puede ser escrita o verbalmente.
sek ha dicho que…
El papel higiénico debe pasar por ARRIBA del rollo, no por abajo. Cuando voy a una casa que lo tiene mal se lo arreglo.

Caminar por las baldosas tratando de no pisar las rayitas. En caso de accidente debo enmendarlo pisando una rayita con el otro pie para que la cantidad de pisadas sea PAR y fundamentalmente el error debe ser repartido entre ambos pies para evitar males mayores.

La salsa de las pastas debe estar uniformemente distribuida, asi como el queso o cualquier otro aderezo. Esas fotos de un plato de ravioles con la salsa arriba no me van. Cada raviol merece estar bañado completamente. Acaso no somos todos iguales ante la ley???
Ananá ha dicho que…
Yo tengo tres millones de esas cosas, y si no son TOCs pegan en el palo! Tb hablé una vez de eso en mi blog, sigo pensando en la teoría conspirativa
Al ha dicho que…
Café (con tostadas): sí, los billetes más rotos van más del lazo izquierdo. A medida que te vas hacia la derecha, son billetes más nuevos y de mayor denominación.

Lo de masticar de los dos lados por igual en algún momento lo hice, pero dejé hace años.

sofía: ufff las faltas de ortografías son tremendas. Me ponen muy mal.
Lavarse los dientes en la ducha... creo que NUNCA lo hice, mirá lo que te digo.

sek: lo del equilibro con los pies es esencial. Estás esperando para cruzar y tenés un pie sobre una línea. Que hacés? Llevás al otro pie sobre la línea también. Algo está muy mal, si no.

En cuanto a las pastas, no me vuelve loco que tengan salsa. Si me hacés ravioles, me gusta primero comer unos cuantos SIN SALSA.

Ananá: sin duda, estamos leyendo tu mente. Ah, y tu blog.
SOL ha dicho que…
Diagnostico: T.O.C.
=P
Al ha dicho que…
SOL: y mirá que faltan, eh...
Nacio ha dicho que…
Posicionar el extremo de la botamanga del pantalon detrás de la lengüeta de las zapatillas. Cuando tapa la lengüeta, esta mal.

Al cerrar con llave una puerta, luego de dar la vuelta entera a la cerradura, dar una yapa de un par de insistencias en la vuelta. O sea, media vuelta, vuelta entera, y "clac" "clac" "clac" por ultimo.

Tender la cama con precisión de ingeniero aeroespacial. Como en el capitulo de Los Simpsons, en que Marge hace la cama y tira una moneda, que termina clavada en el techo, para corroborar el grado de tensión textil adecuada.

Y cuando me baño, inexplicablemente, voy de vez en cuando embuchando breves sorbos de agua de la ducha y los voy escupiendo, sin una dirección dolosa. Como un tic.

Saludos!
Al ha dicho que…
Nacio: lo de la botamanga no!!! Tiene que CUBRIR la lengüeta, siempre.
El "clac clac" de la llave... eso es TOC posta. Ja!
La cama bien tendida es clave.
Jof ha dicho que…
Lo de los billetes creo que es casi universal...
Otras manias, la monedas tienen que estar en el bolsillo delantero derecho del pantalon, la billetera en el bolsillo trasero del lado derecho. En el delantero izquierdo tienen que estar los chicles, pastillas u otros accesorios del momento y el boleto del bondi, despues de sacarlo, va en el bolsillo trasero izq... Sino se siguen estas pautas al pie de la letra algo anda mal, muy mal...
Sandra Montelpare ha dicho que…
y todos estamos un poco tocaditos... billetes no arreglo pero mis libros en la biblioteca están ordenados MY WAY y si alguien guarda algún ejemplar fuera de lugar, mato! pero lo mío es poca cosa considerando los que ordenan medias, remeras vedetinas o boxers según color enfeRRRRRRRRRRRRmos
Lord Cheseline ha dicho que…
es curioso lo que me pasa con este tema: tengo algunas manias, pero soy demasiado pajero para darles bola.
Por ejemplo, lo de los billetes, esta bueno que estén ordenaditos, pero como soy demasiado paja, cuando me dan un vuelto, siempre lo hago un bollito y lo meto en el bolsillo de atrás del pantalón.
Lo gracioso es cuando pago en el siguiente lugar que saco el bollito de billetes y hago un vano esfuerzo para plancharlos antes de desistir, porque lógicamente, me da demasiada paja hacerlo.
Algo que me irrita mucho, son las manchas en los vidrios, soy capaz de limpiarlos. La que nunca dejo pasar es la del monitor, llegas a tocar alguno de mis monitores con esos dedos grasosos y es como tocarle el culo a mi vieja.

Ya descubri que cuando vaya al infierno, va a ser igual que aca... solo que todo va a ser TOUCHSCREEN!
HORROR!!!
Anónimo con estilo ha dicho que…
lo de los billetes no es una mania: es un derecho, una obligacion, un mandamiento!
El cuchillo en la mesa va con la panzita hacia afuera del plato, y el tenedor con las puntas hacia arriba.
Y lo de las vetas de la madera de las mesas.....eso si es TOC!
Al ha dicho que…
Jof: a pleno. En el bolsillo delantero izquierdo van las llaves y en el derecho el celular.

Sandra Montelpare: ah, fijate. Yo los libros y la ropa los tengo así nomás.

Lord Cheseline: jajaj si la paja le gan al TOC, no es un TOC.
El monitor... no, no me pone tan loco.

Anónimo con estilo: no papá, no! El cuchillo va con la pancita hacia adentro.
Alicia ha dicho que…
Una de mis manías es que siempre el plato principal y el acompañamiento tienen que terminarse al mismo tiempo.
Me vuelvo loca, por ejemplo, si cuando se me termina la milanesa me sobró puré, o viceversa, cada bocado debe estar planeado para que ambas cosas se terminen juntas.
Andrée ha dicho que…
Manías y obsesiones... a mi juego me llamaron:
- Tender la ropa después de lavarla, ordenandola en la soga x colores, texturas y tipo; ropa diaria/ropa nueva, para salir.
- Tener "mi lugar"; ej: estudio en una biblioteca pública y ya hice nido en una silla, no me quiero cambiar, si llego y alguien está ocupando "mi lugar" y me veo obligada a sentarme en otro, me siento desencajada, incómoda, si se desocupa antes de irme me cambio (esperando un momento, claro está, a q la silla se enfrie), una suerte de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.
- No me gusta hablar desde teléfonos público cuando acaban de ser utilizados, no tiene lógica, xq igual fueron utilizados.
- Me desesperan y/o me predispongo a pensar mal de las personas que rozan el tenedor en los dientes y hacen ruido, las que usan una cintita roja en la muñeca, los que escuchan música a todo volumen con el celular en lugares públicos tales como el colectivo y los que se desvisten jalando una manga de la prenda por quitarse entre otras.
- Evito los baños públicos, x muy higiénicos que parezcan.
- Evito ir al baño en casas en las que hay gatos.
- Cuando como un alfajor, abro el envoltorio totalmente, para q quede como un platito, y corto con un cuchillo los bordes, dejando un cuadrado perfecto, como primero los bordes y luego el centro.
Así podría seguir todo el día, pero creo q con esto ya es suficiente como para q no me dejen opinar más jaja.
pasivo-agresiva ha dicho que…
yo me doy cuenta de que no me doy cuenta de nada, porque no se que hago cuando hablo por fono, no se que manías tengo... pero asi, viendo:
-los billetes se ordenan!
-las puntas de los cullillos van para abajo!
-la panza cortante del cuchillo va para adentro! pero eso no es de manía, creo que es tipo ley del protocolo o lo ciencia que lo regule.
-la ropa, por color, pero solo en el ropero cuando lo ordeno, después entre el teorema de la pereza...
-lo que va en los bolsillos de todo, esta seriamente estipulado!!
-las sillas calentitas son un asco, comparto...

este muchacho del alfajor... "vos no sos normal esteban!" pero serías el mejor amigo de Sheldon!!!
Al ha dicho que…
Liessa: coincido totalmente. Hace falta hacer una buena administración mila/puré.

Andrée: bueno, hay de todo!!
"Evitor ir al baño en casa en las que hay gatos" ahjajAJAJAJAJa nonono por favor explicá mejor esto...

Y la del alfajor es tremenda también... lo asesinás!!
Dana Eva ha dicho que…
Están todos muy mal... lo cual me pone alegre... porque no estoy tan mal, después de todo...
Me pasaba cuando estudiaba: cada hoja del resumen tiene una "sangría" específica, una para títulos, otra para subtítulos, los ítems otra diferente... etc. Si me equivocaba, pasaba la hoja, nada de tachonear...
Algo que me molesta mucho mucho es el limón cortado en forma de gajos... TIENE que estar rebanado a la mitad, lo otro es sacrilegio...
Al ha dicho que…
tonta en mini: otra con lo de la ropa por color!! mirá vos... no le doy ni pelota.

Dana Eva: y las rodajas de limón? Como para poner en el borde del vaso... eso sí?
Dana Eva ha dicho que…
mmm lo de la rodaja en el vaso... me suena muy cheto, casi insoportablemente cheto... mire... se lo acepto pero a regañadientes...
Al ha dicho que…
Dana Eva: aajaja para tomar limonada en el campo de golf.
maría pía ha dicho que…
una sola mania, o costumbre: lavar la bombacha cuando me estoy bañando y dejarla colgda en un bordecito, nada de lavarropas.
Jueves ha dicho que…
-Coincido con Sofía: las faltas de ortografía DEBEN marcarse, no importa de quién sean.
-Cuando me saco las medias pero sé que después me las voy a volver a poner, la del pie derecho tiene que vovler al derecho y la del izquierdo al izquierdo. Esto lo soluciono guardándolas en la zapatilla zapatilla correspondiente o apoyándolas en la mesa de luz (la derecha del lado derecho y la izquierda en el izquierdo).
-La mesita ratona del living tiene que etsar en simetría con el sillón y la tele, si no están balanceados me pone mal. uando los veo así tengo que acomodarlos, no importa que etsaba haciendo (mcuhas veces me levanto de la mesa, los acomodo y me vuelvo a sentar).
-La mesa se pone de essssta manera: plato ubicado en el medio, servilleta correctamente doblada del lado derecho, tenedor a la izquierda (a menos que no haya cuchillo, en cuyo caso se ubica hacia la derecha) con los dientitos hacia arriba, el cuchillo del lado derecho con el filo mirando hacia el plato y el vaso en la esquina superior izquierda (en el medio me rompe las bolas y en la derecha me parece desbalanceado porque ahí ya está la servilleta). Me pone muy nerviosa comer en una mesa que no esté así. Es casi como si me tiraran la comida en el piso...
-Uñas: si están muy largas me pogo mal, las toco, las mordisqueo, las dobla contra cualquier superficie. Me distrae. me ha pasado de etsra estudiando y no poder concentrarme en lo que estaba leyendo porque tenía las uñas muy largas.

Tengo una ajena: mi hermana tiene que poner el volumen en un número par, mientras que mi hermano en impar.
sofía ha dicho que…
Tenés que probar lo de lavarse los dientes en la ducha claramente! Es algo magistral. No tener que preocuparse por si te manchás con dentífrico, oh que bueno.
Bel ha dicho que…
Comparto la mañía de los billetes, TIENEN que estar ordenados.
También coincido con lo de las faltas de ortografía, necesito corregirlas siempre.
Cuando estoy leyendo un libro, el señalador lo tengo que poner un poco sobresalido pero no tanto, tiene que salir una parte exacta, deben ser unos tres cm, pero nunca los médi. solo sé que tiene que ser así.
También ordeno mi cartuchera (porque soy de las que van a la facultad con lapiceras de colores, lápiz, resaltador, biromes, etc). Y aunque yo sepa que después se va a mezclar todo, lo ordeno mil veces. Lo que menos uso abajo, lo más necesario arriba.
Y tengo muchas más pero si sigo escribiéndolas me voy a dar cuenta de que estoy un poquito enferma. El TOC...
Al ha dicho que…
maría pía: y... y el resto de la ropa??

Jueves: che, JUEVES ES MUJER!!! Tengo que replantear muchas cosas de mi vida a raíz de eso.
Al margen, FENOMENAL lo de "la mesa se pone de esssta manera" aajahhjaAJAJAJAJA son MUCHAS reglas. Es buenísimo. Aparte "es como si tiraran la comida en el piso" ajaajajaj

sofía: voy a probarlo... sí he hecho lo de afeitarme en la ducha. Está buenísimo.

Bel: sobresaliendo 3 cm es bocha. Yo lo dejo tipo 1 cm. No más.
Yó.- ha dicho que…
Con temas como estos metés el dedo en la llaga. La pulga en la camiseta.
¿No ves que todos tenemos mambitos mentales y tenemos tocs, tics, tacs, y demases?
Lo de los billetes es un tema universal, no jodan. Todos los billetes ordenaditos, los de $2 todos de un lado, cara con cara y los de mayor denominación en la solapa de atrás.
Otra. Siempre tengo que estar escuchando música y/o cantando. Y hago todo enritmizadamente con lo que estoy escuchando llámese caminar, comer, pensar, estudiar.
Y mejor lo dejo acá porque sino no me alcanzan los renglones (?)
martín ha dicho que…
¿qué son billetes?
Al ha dicho que…
Yó.-: masticás al ritmo de la música que tenés en la cabeza?

martín: jo! la explicación es larga y dura.
Jueves ha dicho que…
bueh, mujer, lo que se dice mujer no sé... ponele que soy como un camionero con las uñas pintadas de colores.
Por eso es más sencillo ser solamente un día de la semana...
maría pía ha dicho que…
el resto de la ropa al lavarropas!!!!!!!
Yó.- ha dicho que…
Al... cuando digo TODO eso todo. No me ando con chiquitas (?).
Al ha dicho que…
Jueves: jaja claro, un día de la semana define menos.

maría pía: ah ah... capaz no se lavaba, no se.

Yó.-: claro, claro. No siempre es fácil, eh!!
Andrée ha dicho que…
Es largo de explicar, pero resumiendolo te diría que ir al baño de una casa en la que tienen un gato, me produce asco, mucho asco. Aclaro q es sólo con los gatos, si hay un perro no hay drama. Ojo puedo ir a retocarme el maquillaje en el baño, pero no a utilizar el baño, se entiende? Un día m detuve a analizar el xq d esto, y llegué a la conclusión de q esta mania debe ser producto de una situación q viví hace un tiempo q sin duda quedó grabada a fuego en mi subconsciente.
Jof ha dicho que…
En definitiva, somos una manga de maníacos obsesivos???
Que complicadoooo....
Jueves ha dicho que…
jajajjajaja, estamos todos muy mal...
Yó.- ha dicho que…
*Jof: ¿Vó decí que no lo somo'?
Johnty ha dicho que…
No voy a leer todos los comentarios porque estoy ebrio.

Pero capaz nadie lo noto: "voy a compartir tan solo dos..." y compartiò TRES.

Ignomania miente, como Clarin.

Mi manìa es cerrar 98 veces la puerta, ventana o reja, y volver a chequar si esta cerrada, incluso despuès de haber chequeado.

Me he vuelto a mi casa, perdido el tren, y llegado tarde al trabajo solo para chequear si habia cerrado bien la puerta de casa.

Puerta que habia cerrado, abierto y cerrado de nuevo 89 veces para confirmarme a mi mismo que la habia cerrado.

He vuelto de madrugada a chequear la puerta (cerrada del mismo modo) del negocio que tengo...
meeer ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meeer ha dicho que…
NO puedo irme a dormir si el placard está aunque sea mínimamente abierto. Tengo que pararme y cerrarlo.
NO puedo irme a dormir sin tener la vejiga COMPLETAMENTE vacía. No tiene que haber una gota de pis, hasta me aprieto para ver si hay algún resto.
Si una persona comete un horror de ortografía, inmediatamente dejo de tomarla en serio.
Cuando camino por la calle estoy constantemente calculando cuántos pasos tengo que dar hasta llegar a tal punto o a qué altura voy a cruzarme con la persona que viene en sentido contrario.
Cuando veo una película donde el personaje tiene que dejar de respirar, dejo de respirar yo también a ver qué tan creíble es la película.
Tengo que irme a dormir en una cama hecha sí o sí. Aunque la tenga que hacer antes de meterme adentro.
Y tengo así miles...
Dana Eva ha dicho que…
Estamos todos muy maaaaal...
esto me preocupa...
comparto lo de los errores de ortografía que deben ser corregidos. Me duele el ojo cuando alguien a quien respeto se manda un: "previCional" o algo asi... me pone mal, mal.
Para mí jueves era hombre también... me llevé una sorpresa hoy...
Lo de los billetes no comparto, lo de la ropa por colores tampoco, lo del orden en general menos. La mesa la pongo como me sale, es más a veces estoy comiendo y me doy cuenta de que falta el vaso, o que no hay servilletas y me levanto y los busco. Cero drama.
Ahora... el volumen siempre tiene que estar en un número redondito, nada de ponerlo en 14 o algo así.
Me levanto cantando siempre, el dj en mi cabeza a veces me sorprende y canto canciones que no me se la letra incluso. Y siempre me pasa eso de contar pasos hasta llegar a X lugar o cruzarme con tal persona.
Ahhh y el orden correcto en la ensalada es: sal, vinagre, limón o aceto y después el aceite.
Pufff... repito... estamos muy muy mal.
Al ha dicho que…
Estamos todos hechos mierda, es GENIAL
Jof ha dicho que…
sii, confirmadisimooo.... Estamos destrozadosss
Que levante la mano quien necesita un chaleco de fuerza!!!!!!!
YOOOOO!!!!!!!!!!
Yó.- ha dicho que…
¿Yooo de mi?
Pero yo ya uso, uno blanco con las mangas para atrás. Pero como me quedaba grande, le mandé a hacer unas pincitas en los costados, re monono me quedó.
Jof ha dicho que…
Si tambien!!! pero ademas Yo de Yo, no de Yo de Vos... No se si vos, Yo me entendes, porque Yo no me entiendo la explicacion (?)...
Yo me mande a hacer uno negro... una maravilla...

Entradas populares