Careta como never

El viernes fui a un boliche con dos amigos, ahí en Palermo. Como dos andábamos en auto, estábamos ambos sobrios. Caretas. El tercero... no venía oblicuo pero se había mandado una rica dosis de fernets y ya tenía algunos pájaros de colores jugando una guerra de comida en su cabeza.

Pero nosotros dos, los otros dos, no. Y ahí viene el tema. ¿Fueron alguna vez en sus malditas vidas a un boliche estando sobrios? Les hablo más que nada a los hombres, las minitas se sabe que sí. Se sabe que sí porque ellas "van a bailar!". Los hombres... en general no vamos "a bailar".

Digo "en general" (y me estoy zarpando con las comillas), porque yo sí he ido a boliches con el objetivo de menearlo. Y no, no me caben los flacos y sí, es medio patético. Pero en casi todos los casos cuando los pibes van a un boliche es para beber y comer. Se entiende perfectamente.

Bueno, pues yo hacía.... bastante que no iba completamente sobrio a un boliche. A una pista de baile donde la gente está claramente perreando y vibrando al son, en otra dimensión mental.

Me paré con mis dos camaradas junto a la barra y amuramos ahí. Codo en barra, vaso en mano y a escrudriñar en la oscuridad, estudiando nuestro entorno. Y ahí lo vi. En ese preciso momento me di cuenta de algo que ya sabía pero había olvidado completamente:

Un flaco en pedo en un boliche, es un pelotudo a pedal.

Y me cuento entre ellos, eh? No esta noche porque resultó ser que yo tenía más entereza que un granadero, pero estuve en ese lugar.

Un pibe de camisa, raya al costado semi flogger, la cara de nabo más terrible de la vida y claro, tuvo que ponerse a bailar. Y los hombres, en boliches, suelen bailar solos o junto a sus amigos CONVENCIDOS, de que una linda señorita se va a acercar diciendo "Qué increíble que sos y cómo bailás y qué churro que sos! Dame!"... y a quien demonios queremos engañar.

Ni Brad Pitt te apuesta una cerveza a que le va a salir esa jugada. Bah, capaz que sí. No, no te lo apuesta nada! No es pelotudo.

Pero este... pedazo de orate tarado, no sólo no tenía ni un escupitajo de facha sino que bailaba... Cómo se los describo... Veamos.

Parecía que le habían pegado las zapatolas al piso. Sumale a eso, que era como si le hubieran clavado un palo invisible en el orto hasta la nuca, impidiendo cualquier tipo de flexibilidad de la columna vertebral. Las manos hechas puños y hacia adelante como jugando al "terrome terrome". La cabeza levemente inclinada hacia atrás sufriendo pequeños ataques espásticos que lo despeinaban; y por momentos (leé esto), por momentos te la jugaba de ojos cerrados sintiendo la música y cantando las últimas tres letras de la palabra final de la estrofa:

eee.... ñána
yo nené MAÑANA!
dadadada.... JUNTOS!
Si se baba.... ÚNDO!

No.
Haceme una pausa. Yo entiendo que no bailes bien o carezcas de gracia, pero por lo menos comportate. O sea, tranquilo flaco. Más que una minita te merecés que alguien te ponga una mano en el hombro y te diga "ssh... tranquilo... tranquilo... andá a tu casa. Dale. A dormir, sí?"

O sea andáaa... clavate una hamburga mm? O directo al sobre! Nona! Andá a dormir y no salgas de tu casa hasta que ya no seas un pelotudo.

Seguro yo estuve ahí.
Ahora tengo la duda de si:
- Volver a ir sobrio, que te deja ver el triste espectáculo.
- Volver a ir oblicuo, que hace que yo sea el mamerto pero sin darme cuenta.
- No volver.

Me siguen?

Comentarios

J.J. Bustos ha dicho que…
Después de una experiencia similar, empecé a mirar receloso para todos los costados. Trataba de adivinar si la gente en ese boliche me reconocía como el pelotudo de otras noches. No pude saberlo. Un tal Capusotto ha reflexionado también filosóficamente sobre esta experiencia en sus "Métodos de seducción".
maría pía ha dicho que…
a ver: hace un par de meses fui a un boliche con mi pareja, invitada por mi amiga con su media naranja. no soy de ir a bailar, no me gusta, me da verguenza y lo principal y mas importante NOSE bailar.
De ahi nomás me acerque a la barra y le pedi a mi amiga que me recomiende un trago que me tilde de un saque sin tener que estar bebiendo medio litro de algun daiquiri o similar. me dijo : tomate un shock de tequila, y alli fui, a los 5 min estaba bailando como una descocada y la pase genial. ahora si, si voy de careta, no me muevo de la silla o de un recoveco ni ahi. no hay caso...
Dana Eva ha dicho que…
Nunca jamás estuve sobria en un boliche... no sabría decirte... jaja
martín ha dicho que…
¿A qué boliche va Thom Yorke?
sofía ha dicho que…
Es claro que volver sobrio no es una opción. O no vuelvas, o volvé oblicuo o no lo hagas.
Total, mientras vos no te des cuenta que la estás jugando de salame, está todo bien. Ojos que no ven, corazón que no siente jajaja.
SOL ha dicho que…
Por eso mismo no voy más a bailar...

Qué se yo, todo depende qué quieras, pero yo te apuesto guita a que si vas sobrio, te levantas a la minita que quieras. Con lo que hay como competencia, ganás seguro. Le decís dos giladas que la hagan reír y es tuya. Aunque es duro bancarse la onda del boliche si no estás en pedo.
Anónimo con estilo ha dicho que…
Genial!! "ir oblicuo" es la mejor descripcion que escuche de andar en pedo.
pasivo-agresiva ha dicho que…
tal cual! te metes 4 tequilas y metes noche como loca, sacuda, acuda, mano a la cabeza y todo lo que sea... el boliche explooota!!

vas sobrio y te queres matar, estas rodeado de pelotudos en cámara lenta
maría pía ha dicho que…
TONTA/torta/ en mini: 4 tequilas??!!!!!!!!
yo con un shot quede para el carajo, ni me quiero imaginar con 2 y con 4??????
naaaaaaaaaaaa, muy sarpado...
Jueves ha dicho que…
la descripción del flaco es tal cual la forma en que mi hermano baila; es más, antes que describas el baile yo ya lo veía al pibe.
pero debo decir que, aunque mi hermano es un pelotudo, no lo es de forma pública. o al menos no así.
en fin, los boliches son antros, no importan dónde estén ubicados. no hay que volver a pisarlos.
Jof ha dicho que…
Yo soy bastante pelotudo por naturaleza, si a esto le agregamos estar oblicuo a causa del alcohol no es un buen camino... Los boliches nunca me terminaron de convencer... Definitivamente prefiero un bar... Ademas me pega mucho mas el pedo dormilon que el alegre... (Un booludooo!!!)
Yó.- ha dicho que…
Coincido con Jof. Prefiero mil veces bares, Pubs y similes.
En mi caso, soy la que arrastra gente ladeada y la deposita en su lugar de orígen, desde gente desmayada hasta hecha pis encima. Demás está decir que dejé de salir con esa gente, porque ya era un horror. En mi caso, jamás me puse en estado de ladeamiento u oblicuidad. Si bien almuerzo y ceno con agua, luego me despacho a gusto, bebiendo despacio y en cantidad sorprendente y ganando todos los fondos blancos que me proponen, pero aún así no sé lo que es sentirse en ese estado. Mis amigos me odian... Me siento un bicho raro.
Jof ha dicho que…
Bien "Yó", de todos modos primero me asuste... como pusiste coincido con Jof, pense que te referias a que yo ya soy bastante pelotudo por naturaleza... digo, de a donde me conoce???
Muy bien, por elegir bares y pubs y mucho mejor por ser la que arrastra gente oblicua, yo arrastre a mucha gente en ese estado...
Minister ha dicho que…
EEEEEEEEEESOOOOO!! He leído a todos y a cada uno, como mínimo dos veces por comentario dejado.

Quiero hacer pública una disculpa que es que en general no contesto a nadie por acá y queda como si no leyera lo que opinan, pero SIEMPRE lo hago.

Como en general veo que están casi todos de acuerdo con lo dicho, podemos todos darnos la mano agarrándonos del hombro con la otra y festejar este concenso.

Viva la revolución.
Jof ha dicho que…
Festejemos Minister!!! Festejemos!!!
Belén ha dicho que…
Noooo es posibleeee
Entré a mi blog para publicar mi nefasta experiencia en un boliche, al que acudí en contra de mi voluntad y completamente sobria.

Me has ganado de mano, Minister!

Jof, te re banco. Vamos todavía los bares, loco. Podés entrar con zapatillas y no hay demasiada gente demasiado sudada.
Ananá ha dicho que…
Yo ultimamente no puedo ir sin recordar a Juan Pelotudo de Capusotto (en mi persona, claro)
Ni idea qué es terrome terrome ¿término bonaerense?
pasivo-agresiva ha dicho que…
"Yó" si siempre tomas agua tenes el higado en perfectas condiciones!!! por eso ganas las competencias de bebida!! los "acostumbrados" son los que no aguantan!

y mary pi: si, mínimo 2, máximo cuatro... estado fantástico... digo yo, y por las dudas no pregunto...
Yó.- ha dicho que…
Pero Paaar faaavaaar Jof, no se me asuste. No lo conozco, así que me resulta inteligente. Su dignidá está a salvo conmigo (?)
Justamente este finde terminaré mi jornada laboral en un pub de aquellos, que encima tiene karaoke. Y no arrastraré a nadie porque quienes vamos somos del palo no oblicuo.
Yó.- ha dicho que…
*tontaenmini: Tomo mucha agua primero porque me gusta y segundo porque tuve cascotes en el riñón hace poco. Pero ojoalpiojo, tomo agua con las comidas, el resto es ooootra cosa. Tomo lo que sea y en buenas cantidades. Lo engañador en mi, es que soy visualmente pequeña, entonces los grandotes se piensan que me van a ganar, y me apuestan...
Y ni te cuento las carcajadas de mis amigos cuando viene alguno que me ve tomar y me dice: "Pero chiquita... qué te hacés la bebedora consumada... vení que no te bancás un fondo blanco conmigo". Creo que mis amigos apuestan y ganan dinero conmigo debido a mi tolerancia al alcohol, pero a mis espaldas.
Johnty ha dicho que…
He ido alguna vez sobrio. No lo recomiendo. Es muy triste darse cuenta.

Peor aun, he trabajado hace poco en una fiesta ¨de musica electronica¨ de Cafe del Mar, y ademas de definitivamente confirmar que es lo mismo si esta el DJ ahi o poner un cd y listo, senti verguenza ajena, pena y asco por toda esa gente.


"no, no es lo mismo, esta tocando"... si esta tocando que me expliquen como es que levanta las dos manos y las revolea y la musica sigue igual. Que la chupen.
Jof ha dicho que…
Gracias "Yó"... por fin alguien que cuida de mi dignidad...
y ahora que pieso, mucho mejor que yo le resulte inteligente...
Una Maravillaaa!!!!!!
pasivo-agresiva ha dicho que…
yo quiero ir a un karaoke!!!!

Entradas populares