5 actividades para encontrar paz mental

Hay cosas que simplemente nos relajan o distraen mucho.
A mí me sirve, por ejemplo:


Desenredar un cable o hilo
Hay gente que se saca con esto. A mí me hace bien... además creo que soy bueno haciéndolo, eh.
¿Se te enrredaron los auriculares? Llamame.

Agua de la ducha en la cabeza
Hay algo en las gotas de agua golpeando contra el cráneo que ayudan a pensar más claramente.
Y capaz también te dan ganas de ir al baño.

Sacar la cabeza por la ventanilla de un auto andando
Esto ya lo había mencionado también en "5 placeres simples de la vida", pero no podía dejar de estar acá también.

Hacer asado
Con todo lo que conlleva: el fuego, servirlo... No es 100% una actividad relajante pero es el tipo de cosas que te distraen muchísimo y por ende son geniales para "despejarse un poco".

Masaje de pies
Recibirlo, claro. Es notablemente más difícil de obtener que las otras opciones que tiré, pero brinda excelentes resultados. Capaz está buen coparse, ser cortés y estar recién duchado.

"Nunca estuve tan relajado"
>> Y a vos... qué te distrae o brinda paz mental?

Comentarios

LeO ha dicho que…
Descalzarme, sentarme en el borde y meter las patas en la pileta.

Si hay lago, lago.
Al ha dicho que…
Muy buena. En mi caso que no tengo pileta ni lago es más difícil de obtener...
Alicia ha dicho que…
Pero lo de la cabeza por la ventanilla no es medio peligroso?

A mi me ralaja y me gusta mucho que me toquen la cabeza o el pelo.
Al ha dicho que…
Liessa: peligroso... nah, según cómo y en donde!
Lo del pelo es bueno también.
sofía ha dicho que…
Es fija que la siesta gana por afano señores!

Y bueno, en segundo lugar elegiría limpiar escuchando música y bailando. Es una de las actividades más absorbentes que existen, y cuando terminás estás tan cansado (y realajado!) que debés irte a dormir una buena siesta.
sofía ha dicho que…
Es fija que la siesta gana por afano señores!

Y bueno, en segundo lugar elegiría limpiar escuchando música y bailando. Es una de las actividades más absorbentes que existen, y cuando terminás estás tan cansado (y realajado!) que debés irte a dormir una buena siesta.
Dana Eva ha dicho que…
Si ando loca en casa, lo mejor, como dice Sofía es limpiar con la música al palo... con decirte que tengo una lista de reproducción que se llama limpieza...
Otra cosa que me calma es que venga mi gato y se me acueste encima a ronronear...
Jof ha dicho que…
1º lo de desenrredar pasooo... si en algun momento cuando estoy tratando de desarmar la maraña de cables se complica un poco, me altero mucho... Es mas... tuve experiencias en las cuales termine cortando todosss los cable con un alicate... aunquee pensandolo bien, al cortar todos los cables ahi si me dio paz mental...
2º lo del asado tampoco concuerdo... odio! cocinar, hacer asado, etc... solo me gustar comer... ya hacerme un cafe me hincha las pelotas...
Al ha dicho que…
Jof: bueno, de una manera u otra lo de desenrredar trajo resultados...
Y lo del asado, claro. Te tiene que caber mínimamente cocinar.
Jof ha dicho que…
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios... Escuchar musica solo en casa a todo lo que da, creo que es una de las mejores formas de generarme paz mental... (lo de limpiar tambien pasooo)...
Agustina ha dicho que…
Escuchar Divididos o Sumo a TOOOOOOODO volumen es lo más relajante que se puede hacer. Sino, cocinar escuchando Beethoven o Sinatra... my God.
S. ha dicho que…
el cielo! paso horas en la terraza mirando el cielo.
Al ha dicho que…
Agustina: o cocinar escuchando jazz y con una buena copa de vino.

S.: ah, fijate... sí, es buena también. De noche también funciona.
Agustina ha dicho que…
Al: es buena, pero te cambio el vino por un Fernet o Gancia. No me gusta el vino (me van a odiar) jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Ojo que es "desenredar"! http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Desenrredar

Muy buen post, anyway
Anónimo ha dicho que…
Ojo que es "desenredar"! http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Desenrredar

Muy buen post, anyway
Al ha dicho que…
Gracias Anónimo, ya lo corregí.
Sandra Montelpare ha dicho que…
PAZ MENTAL= matear leyendo o mirar videos de Sumo , Las Pelotas o Charly en los teclados. Definitivamente desenredar luces me deja en la puerta del Borda. Y sí que te hagan abrir los dedos de los pies garpa y cómo!
Jueves ha dicho que…
definitivamente desenredar cosas es relajante. yo te desenredo todo: cables, hilos, madejas d elana, cadenitas de collares (me puse a desenredar un collar a las 11.30 de la noche, la noche anterior a un día de cursada...)
y nada de usar tijera u otro objeto cortante, es PECADO.
Jueves ha dicho que…
no hay nada tan relajante como usar un hisopo (en la oreja, se entiende)
igual, me pasa algo raro con eso, porque al usarlo en una oreja me hace cosquillas, pero en la otra no...
pasivo-agresiva ha dicho que…
ordenar... consecuentemente hay que limpiar también...

desenredar está bueno, pero no se puede elegir cuando uno tiene cosas enredadas!

un buen masaje, empezando por los pies, con las esferas chinas (o bolas chinas) y paaaazzzz
Johnty ha dicho que…
Paz mental!
Lisa necesita frenos...
Paz mental!
Lisa necesita frenos...
Paz mental!
Lisa necesita frenos...

No tengo paz mental hace anhos. La última vez fué flotando en las transparentes aguas de Itacaré (Bahia) en 2002.

Sí, estoy hecho mierda.
Lula ha dicho que…
caminar por la calle totalmente desierta con el ruido de las hojas de los arboles shhh shh es lo mejor.
Belén ha dicho que…
Fogón hippie. Más paz que eso, imposible.
Belén ha dicho que…
Fogón hippie. Más paz que eso, imposible.
Dana Eva ha dicho que…
che explotaron los comentarios... me parece que andamos todos estresados mal y el tema de la paz mental rules :)
Al ha dicho que…
Sandra Montelpare: matear en general es bueno, pero no se si llega a PAZ MENTAL.

Jueves: jaja vamos!! No estoy solo.

El hisopo es bueno. Igual eso de que haga un efecto en una oreja y en otra no... es raro.

tonta en mini: ordenar puede ser, pero según que.

Johnty: bueno, eh...

Lula: ah, no no. Yo viví toda la vida en zonas céntricas. Las calles desiertas me deprimen. Como los domingos.

Peperina: jajaja con "seminare" y "el oso"??
No comparto.

Dana Eva: jaja después armo nota con los comentarios de los lectores. Es una buena forma de copmartir buenas ideas, incentivarlos a escribir y de robar si no se me ocurre nada.
La Coca ha dicho que…
No hay nada como desarmar un almohadón de guata apelmazada y desmembrarla poquito a poquito. Casi tan terapéutico como desenredar enredos
Lord Cheseline ha dicho que…
ir solo a un bar con onda y clavarme un whisky.
Practica que adopte en epocas en que andaba mal de amores.

Che... cambiando un poco el tema... me parece o hay un promedio mas elevado de comentarios por post que hace unos meses atras?
Al ha dicho que…
Livvy: "guata apelmzada" aahaJAJAJAAJAAJA

Lord Cheseline: seeeh a pleno. Igual ojo que también hay muchas respuestas mías y también hay un par de comentarios duplicados... pero seeh
Anónimo ha dicho que…
hacer chanchada a mi me da paz mental, q qres q te diga jajajajajaa
Jueves ha dicho que…
hay algo que es completamente asqueroso pero relaja: sacarse la mugre de las uñas de los pies (no la que queda entre los dedos, sino la que está debajo de las uñas). Probalo.
pasivo-agresiva ha dicho que…
adhiero a jueves!!! pedicura completa ya que estamos!
Jof ha dicho que…
mmm... yo no me adihiero al tema de la pedicuria... me da cosquillas en los pies...
aaa otra cosa que me da mucha pazz es que me laven la cabeza en la peluqueria, me relaja muchisimo y eso que odio ir a la peluqueria, pero es lo unico bueno que tiene (esto se cumple siempre y cuando la que te lava la cabeza es una señorita)...
Anónimo ha dicho que…
sacar puntos negros me da paz mental. pero no míos, de alguien cercano. será que me da paz mental porque no puedo pensar en otra cosa hasta que no lo vea extirpado. seeeehh...

Entradas populares