Un domingo a la tarde

Buenas tardes señores.

Hoy domingo me levanté a las 08:30 hs., abrí las cortinas, me puse sólo un 3 cuartos y musicalicé mi casa con OPERA. Claro que séh.

No mucha gente disfruta de esta clase de música. No los culpo, no es de las más fáciles. Sobre todo por el temita de la gorda cantando 12 veces la misma estrofa, cuando en la primera ya había quedado claro que "Tiene una pena en el corazón que no la deja vivir".

Pero... pero... La Ópera no es sólo una gorda cantando en un idioma que no entendemos. En realidad es una obra de arte bastante completa.

Tenemos dentro de ella:
  • Música
  • Poesía
  • Teatro
  • Política
  • Religión
Porque en la buena época de las óperas, se unían compositores con poetas escritores (con ideologías políticas a veces muy marcadas) y creaban entretenimiento con un mensaje.

Otra que el teatro de revista, los musicales pedorros u otras expresiones sobre el escenario que me dan más vergüenza que otra cosa.

Yo creo que son las obras que más alto nivel de romance alcanzan. Lágrimas! Pueden brotar de tus ojos con sólo escuchar los violines y al gordo cantarle a la gorda que dejaría todo en el mundo por ella (inclusive, quizás, las pastas).

Y más allá de la fantástica obra que es, miren cuántas otras utilidades hay en la ópera:
  • Mientras lagrimeás escuchando la más bella voz hablando de amor, si sos un capo mafia, podés estar enviando a matar a tu archienemigo.

  • Si sos vos el que tiene que matar a alguien importante, es vital y casi poético que lo hagas justamente mientras mira ópera.

  • Si ponés una ópera de fondo en tu casa y abrís las ventanas para que salga, no hay un puto vecino que te pueda decir algo. Macho, es ÓPERA.

  • Si escuchás ópera mientras te comés unas buenas pastas rellenas, no hay mujer que pueda negarse a vos. Flaca.... ópera, pastas, velas.... qué querés la puta madre?

  • Si estás manejando, quedás atrapado en el tránsito y le clavás un cd de ópera a tu stéreo, quedás como un distinguido hasta cuando sacás medio cuerpo para mandar a todos a la recalcada.
¿Sabían uds que 2 de cada 3 personas que escuchan ópera, son más de la mitad? Epa eh?

Comentarios

Ananá ha dicho que…
La de Dolina me gusta mucho, pero pregunto ¿cuenta? La palabra opereta me causa gracia
Julieta ha dicho que…
Hijo de la gran puta, no debes escuchar nunca ópera y probablemente seas el culpable de la lluvia (?) ademas de todo, es un domingo sumamente aburrido, creo que no me tocaba uno asi hace mucho tiempo. Los blogs deben estar en huelga tambien... sumado al color amarillo de afuera y todo el paisaje gris y mojado está como para volverse emo(gólico/a). OMG voy a colapsar
Belén ha dicho que…
Pregunto lo mismo que Ananá.
maría pía ha dicho que…
nunca escuche opera.
Jof ha dicho que…
epaa... tiene muchas ventajas esto de la opera... Asesinatos, venganza, pastas, mujeres, distincion, poesia, poder ante los vecinos... Me parece que estoy por empezar a escuchar opera, aunque sea, de vez en cuando...
Dana Eva ha dicho que…
Me encanta la ópera. Hace un tiempo fui a ver Turandot, no sólo es excelente la historia, que emociona hasta las lágrimas, sino que tiene Nessun Dorma al final, y después de escuchar eso, estás tan en paz con el universo que debería ser la música que suene al momento de la muerte, vas derechito al paraíso, empezando por los oídos.
Excelente gusto musical...
Enzito ha dicho que…
Estoy en un punto medio en Jof y Dana Eva... o sea, quiero las ventajas bien detalladas por Jof sin pagar el precio de Dana Eva.
Jueves ha dicho que…
Hoy es lunes y compré ropa interior.


Opera, dos mitos a derribar:
-nunca vi a una gorda terminar una ópera.
-las galletitas no estan taan buenas como nos quieren vender. las obleas de marcas menos conocidas la rompen más.

Entradas populares