Pros y contras de ser un astronauta

De chico no quería ser astronauta. O sea, no es que NO QUERÍA y me ofrecieron llevarme al programa de entrenamiento y yo me negué, sino que no era mi fantasía. 
Pero sí quería volar aviones, eh... bah, hoy en día sigue siendo algo que capaz estaría bueno hacer.

Algunos datos:
- Para ser considerado astronauta tenés que alejarte de la superficie de la tierra una distancia que varía según el país. En USA, por ejemplo, si te vas más de 80 km para arriba, ya te ganás el título.
Claramente estar en la terraza de casa con un casco de moto no es suficiente.

- La comida, si bien tiene que cumplir con muchísimos requisitos, no es todo tubos de dentífrico sabor a algo. Ha habido sushi, bagels, fideos, coca...
Igual... hacer un asado en gravedad cero debe ser complicado. "Ahí vuela otra brasa, guarda!!"

- El traje de astronauta te protege de temperaturas desde 156º C bajo cero hasta 121º C.
Viene bien para viajar en subte en la hora pico.

3 Pros de ser astronauta
  • Usar el traje
Tiene TODO, incluyendo baño. O sea... es más completo que algunos hostels de Jujuy, por ejemplo.
  • Gravedad cero
Estar flotando por ahí y dormirse una siesta debe ser incluso mejor que hacerlo en una hamaca paraguaya. A menos que en tu flotadez te golpees la cabeza contra la puertita de una alancena. ODIO golpearme la cabeza con la puerta de mierda de la alacena.
  • Las fotos
Si te cabe gusta sacar una foto desde el balcón, si atesorás esa foto que sacaste desde arriba de un cerro en Bariloche... Imaginate una foto en donde lo que hay de fondo es LA TIERRA.

"Te juro que estoy sonriendo"
> ¿Con cuál ventaja de estas te quedás?



3 Contras de ser astronauta
  • Nadie te cree
Boliche, 3.45 am. Vas por el segundo fernet... "sabés qué pasa morocha, yo soy astronauta.". Se da media vuelta y se va.
4.53 am, pasaron tres fernet más. "De voooy a shevar a ver las esdrellas, mamita, porque yo soy ashmronautaaaaa".
Un goma, eso es lo que sos.
  • Los guantes son incómodos
Con unos guantes comunes de lana ya es difícil contar las monedas para el bondi. Imaginate con uno preparado para viajar al espacio... imposible. Igual claro, no hay bondis que vayan al espacio.
  • La comida
Todo bien, no será todo pasta saborizada metida en un tubo, pero tampoco te podés hacer un banquete, con un rico vino a la luz de la vela. Y en el espacio no hay maconals.

"Hoy comería milanesas... puta madre"

Comentarios

Dana Eva ha dicho que…
Bueeenas... me quedo con la gravedad cero... se me ocurren un par de cosas para intentar que deben estar buenísimas...
Igual eso de que el traje tenga baño incorporado... no sé... no me suena a ventaja...
Beso!
Al ha dicho que…
Calculo que el baño incorporado cumple con los más estrictos requisitos higiénicos... si tenés que estar tirando Glade adentro del traje, no sirve.
Mei* ha dicho que…
yo me acuerdo que cuando era chica quería ser astronauta (e ir hasta Pluton)... hasta que me di cuenta lo del baño incorporado en el traje!

(y claro, tampoco me imaginaba lo imposible que seria ir hasta Pluton)

Pero poder sacarte una foto en el espacio, eso no tiene precio!
Jof ha dicho que…
Si sirve para andar en el subte en hora pico lo quiero YA!!!, pago lo que sea. (igual me mirarian raro)...
Como pro me quedo con la gravedad cero, debe estar bueno...
Como contra, con las minitas, es perdida seguro, pero si alguna te cree es un golazo. Asi que creo que es peor el tema de la comida...
Al ha dicho que…
Mei: pero no entiendo... lo de el baño en el traje es algo que NO te cerraba?

Jof: el traje ese resiste impactos de mirometeoritos. Qué importa que te miren raro... resistís meteoritos.
Mei* ha dicho que…
No es que no me cerraba, cuando me di cuenta de que el baño iba incorporado en el traje como que me dio asquito
Sandra Montelpare ha dicho que…
Bueeenas, la gravedad cero es una ventaja potable. En cuanto a las desventajas, y sí sería un gran chamuyo nacional que le preguntes a un tipo qué haces ? en qué laburas? y te diga soy astronauta de prueba de la nasa...cri cri chau te puse en MUTE automáticamente!
martín ha dicho que…
Desventaja: En la foto nadie te cree que sos vos, salvo que tengas vidrio transparente. Pero si tenés vidrio transparente le pegás una mirada al sol y te quedás ciego, a no ser que adentro tengas unos rayban como los de calamaro y ahí sí capaz que te creen. Pero no te podés acomodar los lentes si los tenés chuecos.
Belén ha dicho que…
Lo del baño incorporado es LO MEJOR. Lo re usaría para ir al cine y poder ver la película entera.
Al ha dicho que…
Mei: asquito noooo es genial!! Bien diseñado, claro...

Sandra Montelpare: la gravedad cero no es "potable", es genial!!

martín: posta... "esa foto la sacaste de internet, paspado"

Peperina: che!! Te ganaste las entradas!! Viste mi comentario en tu blog? Mandame mail.
Andrée ha dicho que…
Como pro me parece q lo más genial es gravedad cero! o sea esta buenísimo la idea d flotar como en un sueño. Contra: la comida, un bajón comer de esos pomitos, lo del baño no m cierra, es decir, por más q esten contempladas las normas de higiene, vos sabes q t estás haciendo dentro de tu traje...a mi m daría cosita. Igual en lo personal quizás deba llevar al diván mi tema con los baños :P
Anónimo ha dicho que…
yo me quedo con lo de la gravedad cero! debe ser algo... como de otro planeta!! no puedo imaginarlo...
lo del baño yo creo que debe ser muuuuy dificil poder hacer esas cosas en el espacio pero tampoco da para estar aguantandose... igual si sale una solucion mejor capaz me prendo a ser astronauta!
y la foto, lo soluciono facil... busco una internet y la fotoshopeo (no se como se escribe!) asi por lo menos tengo la ilusion de haber ido...
naty
Belén ha dicho que…
Sí, Al, es un honor!! Ya te mandé mail a las 2 direcciones que me pasaste. Muchas gracias!

PD: La chocotorta era parte del trato?
Ananá ha dicho que…
Mejor que algunos hostels de Jujuy!! Te pasaste!!!
Jueves ha dicho que…
dejense de joder con lo de "normas de higiene del baño incorporado", solamente te ponés un pañal antes de ponerte el traje ese enorme...
lo de la gravedad es bastante copante, pero no creo que sea comodo para dormir, que pasa con los que duermen de costado con la manito bajo la almohada? como que no va...
Lula ha dicho que…
flotar por ahí debe ser lo mejor, lo mejorrrrrrrr, daría comerse todos los años de estudio y estar en el 'coso ese' que da vueltas a ver cuanto aguantas (no me acuerdo que función práctica tiene) sólo para estar flotando en el espacio. las papas fritas las comemos a la vuelta!

Entradas populares