Baboons!

Ok. Primer reporte desde Sudáfrica.

Animales vistos en vivo
  • Baboon (mandril)
Pequeño mono maldito con pelaje gris y traste el aire. Suelen llevar a sus crías como mochilas y comen frutas, miel y escorpiones (obviamente están en pedo). Son agresivos, pero solamente si te acercás, los mirás fijo, les acercás la mano, les hablás, te vas rápido, huís, gritás, llorás, les apuntás con un arma, no les apuntás con nada, etc.
Ya llegando a la zona a la que queríamos ir, en la ruta se veían dos tipos de carteles: 1) !! Baboon y el otro "Baboons are attracted to food and are dangerous. Do not leave the windows or doors of the car opened". Osea, como te la digo.
Hasta que llegamos, no vimos ninguno. Al arribar, aparecieron... muchos! Se ponen al lado de la gente esperando que les den comida (lo cual está multado). Cuando saqué la cámara de la bolsita para sacarles fotos uno escuchó el ruidito y vino corriendo. Un nene a mi lado se puso a llorar y yo casi lo sigo pero me pareció un tanto de maraca. El mono esperó un toque mirándome y se fue. Un jabón! Y claro, con tanto aviso de que son como demonios en forma de macaco.

"Perfecto... Yo me sirvo eh? No se molesten"
  • Cuices africanos
Son como los cuices de Argentina!, pero africanos. El tema de estos bichos es que son ultra sociables y viven en las rocas en vez de en la tierra. O sea que subís una montaña y capaz te acompaña uno todo el recorrido mirándote. Quizás esperando que te caigas para comerte junto con sus amigos. O simplemente, porque son los guías no reconocidos por el estado (igual que los trapitos en casa). Esto último me pareció en serio, siendo que el que te sigue te mira como queriendo explicarte lo que estás mirando. De repente sentís que tiran de tu botamanga y un "Ejém... míster. Sí, abajo, cómo le va. Bueno, aquí a la derecha..."

"Buenas tardes turista, gusta un copetín antes de empezar el tour?"

Nota: Los chinos me caen como el orto. Recién cayó un contingente de mil. Lo cual para ellos es como dos argentinos para nosotros. Son una peste. Como en su país sobran, China está pagando 20 yens por cada chino que maten en el extranjero. Estoy pensando invertir ahí
para viajar en primera a la vuelta.

Punto recomendable:
  • Cape Point
Punta más al sur de Sudáfrica donde se unen los dos océanos. El lugar es estupendo, ves claramente los dos océanos juntarse y los dos tienen colores diferentes. Uno es más azulado y el otro más verdoso. Lo que sí es importante, es el viento. Alguien debería prevenirte del viento. Es HURACANADO, no es joda. Acá el viento sopla y los negros más flaquitos se vuelan. Ni que hablar si llevás gorra o anteojos... o hijos pequeños. Olvidate, se van.
Hoy mismo pasó que estaba una señora hablando alemán. Su pequeño Ürgenbagenspilen (el hijo), se soltó de la mano y quizo correr una lagartija. Llegó un viento huracanado y lo levantó como una pluma y se lo llevó lejos, lejos a un acantilado donde pobre Ürgen cayó sin más. Su madre, que miraba sin ninguna reacción, al terminar la caída contra las rocas nos miró a mi viejo y a mí y exlamó "Auch richtig! Händchen Händchen, kleinen zug"; que como todos sabemos quiere decir: "Correcto también! Manito manito, trencito". El trencito con la manito, es la gesticulación apropiada para la frase, que en Alemania ya es corriente hace años.


Iba a poner la foto del nene hecho torta, pero era horrible

Punto peligroso
  • Manejan como ingleses, alrevés
Sudáfrica, al igual que TODO EL PLANETA, en algún momento fue de Inglaterra. Y al igual que TODO EL PLANETA odian a los ingleses pero mantienen algunas de sus costumbres. Tal es así, que son todos invertidos... para manejar (Osooooo).

El volante, a la derecha. Palanca, a la izquierda. Avenida? a la inversa. Cinturón de seguridad, desde tu derecha y guiño, a la izquierda. Es un balurdo importante. Creo que si uno esta ebrio lo entiende mejor que sobrio.

Como mi viejo y yo somos dos corajudos canejos, alquilamos un auto. "Auto" si le ponés mucha onda. Y claro, los dos manejamos. Estas fueron algunas de las consecuencias:

- Por autopista en 5ta, traté de mandar un rebaje a 4ta y le mandé "Reversa". Mi viejo abrió los ojos desde la nuca hasta la boca mientras el auto dejaba la caja de cambios en el camino.

- Apurado por pasar un cambio, bajé la derecha y me la di con ganas contra el apoya abrazos.
Claro, la palanca está a la izquierda.

- Mi viejo con el guiño cambiado, en cada esquina avisó al resto de los conductores que iba a doblar encendiendo el limpiaparabrisas en seco, lo cual también nos dio un lindo sonido.

- Para dar marcha atrás, acostumbrado a girar a mi derecha me di bien la jeta contra el vidrio de mi lado. Porque claro, el espacio libre para girar y mirar es a tu izquierda acá.

De pedo vamos y volvemos terminar con la vida de algún sudafricano o la nuestra.

Bueno amiguitos, por hoy los dejo porque ahora sí que voy a ahorcar a alguien con esta musiquita del orto de fondo del hotel. Además tengo un musulmán mirándome fijo y temo que decida inmolarse por la música.

Acá son las 19:15, cinco horas más que allá. El viento sopla mal. A las 21 hs vamos a comer a un restaurant que nos recomendó un morocho en el avión. Se llama "Mama Africa" y parece que tiene un show de baile... y demás. Ya les contaré.

Viva la revolución!

Mirá, Peter Tosh le dedicó un tema...?

Comentarios

Dana Eva ha dicho que…
Quiero más! Besos :)
Ananá ha dicho que…
Hace AÑPS que no escuchaba la expresión Osooooo, desde que Videomatch era un programa de humor, o se llamaba así!
Jof ha dicho que…
Q buena onda!!!! ahora creo q tengo mas ganas de manejar un auto de esos que viajar a africa...
Vivaaa la revolucion!!!
(ojo con los Cuices africanos, si son tan amables seguro planean algo)
Anónimo ha dicho que…
Es que me encanta como escribes!!! , no sabes cómo me haces reír.. y eso que a veces es medio dificil entender esos modismos argentinos suyos.. Saludos!
Sandra Montelpare ha dicho que…
Diviértase pero cuente lo del restó. Y sí, la vida vista al revés (por lo del auto), es así complicada sobre todo siendo uno un animal de costumbres,(La que suscribe, una zurda harta de que todo absotutamente todo esté a pedir de boca de diestros menos el peaje!!).
Anónimo ha dicho que…
creo que voy a dejar de leerte!!
me das mucha - pero mucha mal - envidia!!
Disfruta el doble! un abrazo grande!
naty
pasivo-agresiva ha dicho que…
yo no quería ser la histérica... pero: apoya "abrazos"?
por lo demás, buenísimo!
Johnty ha dicho que…
Yo no entiendo como es que este blog no ganó el premio "Tony" todavía.

Es más, debería ser entregado por Luis Pedro Tony en persona, que además de trabajar en polémica en el bar, tiene una genialidad: Es de Platense, como yo.

Lo de los baboons me hizo acordar a este test:
http://theoatmeal.com/quiz/baboon_dildo

Entradas populares