3 comidas para cuando hace calor

Primero que nada, HOY ES VIERNES! Nada, NADA, puede salir mal.
Pongo un tema alusivo:


Se trata de los Guns haciendo un cover de Misfits... gran cosa.
Si es muy rockero para vos y estás en una onda más bolichística, te dejo otro tema:



Bien, vamos ahora a la cuestión mencionada en el título... comidas recomendadas para cuando hace calor.

Si la temperatura es equivalente a LA DEL INFIERNO, como ha pasado en estos días, está bueno comer algo que ayude a sobrevivir el día (NO cordero frito en manteca, por ejemplo).

Ignomanía te tira algunas ideas:

- ÉSSSTA (Obvio, cómo íbamos a dejarla de mencionarla.)
Fresca, divertida. Este verano, mantené una nutrición saludable con ÉSSSTA.

- Ensalada Mar y Tierra de Florette
Considerada una de las ensaladas más caras del mundo, lleva cosas como caviar, trufas gratinadas, langosta y aceto balsámico de 30 años, entre otros. Sale unos mil dólares aprox y la conseguís de cualquier vendedor ambulante en la Bristol o en el centro de San Bernardo.

- Fondue de queso
¿Alguna vez comiste fondue de queso? Consiste en estar con varias personas sentado alrededor de una olla que está al fuego y comer de ella queso derretido, hundiendo en esa fantástica mezcla cosas como pancitos, jamón, aceituas, panceta... Es un plato originario de Suiza y ayudaba a antiguos viajeros a lidiar con el frío alpino. Creo que si en pleno Buenos Aires con 39º C te clavás una, la combinación de "factores de calor" es tan violenta que se termina invirtiendo y te refresca.
Como tomarse una buena limonada bien fría alguna mañana de agosto.

Mhmmm refrescante.

Comentarios

Dana Eva ha dicho que…
Bagna Cauda... es una de esas comidas que te refrescan, porque como después de una no podés estar cerca de otra persona, no tenés que tomar en cuenta el factor "calor humano".
Feliz San Viernes :)
Alicia ha dicho que…
Lo bueno de comer fondue en estos días es que no necesitás el coso ese con fueguito para derretir el queso.

Ya sé que no es un comentario de lo más esmerado, pero bueno, hace calor.
Al ha dicho que…
Dana Eva: es un buen método! Todo ese ajo...

Liessa: ajajaj está bien... es válido.
Julieta ha dicho que…
Mi primo está en Polonia... le voy a tirar alguna receta refrescante (?) como para que no pierda la costumbre de la comida Argentina en esta época del año.
Acá el agua se evapora antes de llegar a nuestra boca y allá se les hace escarcha en los dientes jajaja
Jueves ha dicho que…
es que en verano TENES que comer comidas de invierno. así las neuronas encargadas del gusto le mandan señales a las neuronas encargadas de los recuerdos y por medio de esas cosas quimicas entre las neuronas, tu mente cree que esás en un clima frio. comete un pucherito con la bufanda puesta y vas a ver como empieza a refrescar. Si no sirvió, en una de esas te agarrás una descompensación por calor y te pasás el resto del verano en el hospital, con aire acondicionado. seh.
Lula ha dicho que…
como un buen locro para el día de la primavera! (pd: ultimamente entre amigos y yo no pasan mas de diez minutos sin que aparezca un eeeeeeeeeeeeeeeessssta en la conversación)

Entradas populares