Ruido blanco

No me refiero al album de Soda Stereo en vivo, sino a una señal aleatoria (proceso estocástico) que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística

¡¿EH?!

Claro. El ruido blanco es básicamente ese "sssssssssshhhhhhh" que hace la tele cuando no tiene señal y aparecen los puntitos negros y blancos.
Así:



Estaba buscando videos de navíos soviéticos atascados en un mar de muñecas inflables (un viejo hábito) cuando me topé con una página que genera ruido blanco:

Según ellos, el ruido blanco ayuda a:
- Que te de sueño
- Aumentar la concentración
- Lograr más privacidad
- Bloquear distracciones
- Tapar el "tinnitus" (ese piiiiiiii que mucha gente tiene cuando hay silencio absoluto)
- Bajar el nivel de stress (o estrés)
- Aliviar migrañas
- Calmar a niños y mascotas
- Configurar equipo de audio

Yo lo tuve puesto un buen rato y no logré ninguno de esos beneficios.
Sí logré estar tenso todo el tiempo... no se, hacé la prueba.

Logré MUCHO relax, alivio, que me de sueño, mayor concentración, menos stress y nada de migraña cuando lo apagué. Supongo que no funciona con todos...

Si como a mí te pasó que te puso un toque nervioso, te dejo un tema para que te relajes:



Claro, según Wikipedia el ruido blanco también se usa en interrogatorios y procedimientos de privación sensorial.
Sobre la privacón sensorial afirma Wikipedia: "Mientras cortos períodos de privación sensorial pueden ser relajantes, la privación prolongada puede resultar en ansiedad extrema, alucinaciones, pensamientos extravagantes, depresión y comportamiento antisocial"

"Comportamiento antisocial"... ¿qué ejemplos hay de esto? Tiro algunos:
  1. NO abrir la ventanilla del bondi en pleno enero
  2. Escupir una vieja
  3. Organizar un fiestión, tener las llaves del salón y no ir porque te quedaste mirando House
  4. Usar pasamontañas (de esos de tres agujeros, bien terrorista)
  5. Comprar merluza en una carnicería
  6. Hacer un PowerPoint con animaciones

¿Hay otros ejemplos de comportamiento antisocial?

Comentarios

MariaN ha dicho que…
Ser Pelotudo es antisocial.
Oler mal y no hacer nada al respecto.
Usar ropa: ridícula, del sexo opuesto o al revés.
Uffff hay un montón.
A mi criterio el ruido blanco es tan relajante como una canilla que gotea ,una de esas satánicas fuentes de feng shui (o como se escriba)o la silbatina que te produce la nariz cuando tenés una mucosidad mal ubicada.
A la persona que sacó esas conclusiones sobre el "ruido blanco" le haría solo una pregunta:
Del 1 al 10 cuanto te relaja que se corte el cable en cualquier situación.
Solo eso , la defensa descansa Sr!

recomendación musical que viene a cuento:
Banda:Anthrax
Tema:Antisocial
sofía ha dicho que…
Prender el aire acondicionado porque hace calor, y abrigarse porque te da frío.


Sentarse en la cama con la pc en las piernas y quedarse en la misma posición hasta que se te duerman las nalgas.


(QUE? YO NO LO HAGO EH!)
S. ha dicho que…
uy, si llega a funcionar con eso de calmar perros, es un éxito!
Mientras yo laburo, mi perra llora o ladra o no se, después los vecinos se me quejan, mirá si me estás dando la solución al problemón barrial?! Mirá si cuando me voy a laburar le dejo la tele no transmitiendo y se queda tranca? ojo!
Hoy pruebo a ver que pasa, después cuento.
Pau... Muna. ha dicho que…
Me alegraste la tarde con Fearless!!! cuánto hacía que no lo escuchaba.... aaaaah..... FEARLESS.
Jof ha dicho que…
Conmigo tampoco funciono... es mas, en este momento te estoy escribiendo desde una pc del ciber porque agarre la mia a patadas despues de escuchar el "ruido blanco"...
Comportamiento anti-social... No dejar que se cierren las puertas del subte asi no arranca el tren... (con esto te pueden matar en solo 3 segundos)...
Jueves ha dicho que…
Cada vez que veo esa lluvia en la tele me acuerdo de un capitulo de X Files. Uno de un pibito loco que en la estatica veia la imagen de una mina. Nunca supe si era la hermana del pibito o la de Mulder.

Lo cual me lleva a la gente que escucha voces de muertos en esa estática. Si hay gente que en todo ese ruido escucha fantasmas, es evidente que no puede ser relajante.
Al ha dicho que…
MariaN: ajaja muy buena la reflexión sobre el cable.

sofía: lo de la pc en la cama... no se si es necesariamente ANTISOCIAL

S.: cuente, cuente. Tal vez sea la solución a un gran problema...

Pau... Muna: aaah CLAROOO.

Jof: jajaj sí, genera eso.

Jueves: voces! Voy a prestar más atención.
martín ha dicho que…
Miles de millones de piezas de ajedrez en una enorme caja cuya circunferencia está en todas partes u su centro en ninguna (ciego dixit), sacudida por un dios furioso. Eso u hormigitas peleando.
sofía ha dicho que…
Al, creo que ser tan pero tan pajero que ni siquiera hay ganas de levantarse de la cama aunque se te hayan dormido las nalgas es bastante de antisocial jjajaj.
Pero si me lo decís así, bueno, puedo llegarme a considerar una persona bastante normal
Yó.- ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yó.- ha dicho que…
Lejos de provocarme calma y sosiego, el ruido blanco me violenta.
Lo mismo que algunas conductas antisociales:
Que un borracho se me venga a hacer el langa e intente chamuyarme en el subte a las 19hs, me violenta.
Que un tipo con terrible olor a chivo se me venga a hacer el langa e intente chamuyarme en el subte a las 19hs levantando los brazos en mi cara, me violenta.
El ruido de los mocos en ascensor, me violenta.
El ruido de una canilla a medio cerrar, en la madrugada, me violenta.
Que un idiota pase arrastrando las zapatillas contra el suelo haciendolas chirriar, me violenta.
Que arañen un pizarrón, me violenta.
Que no dejen cerrar las puertas del tren/subte cuando llego tarde al trabajo, me violenta.
Que otro idiota con auriculares te haga la batería de lo que está escuchando, con una moneda en el pasamanos del bondi a las 7 am., ininterrumpidamente durante media hora, me violenta.

Se que estoy hinchadísima las bolas por estar en época de finales en la facu. Pero dígame si mucho de lo que comenté no es así.
Al ha dicho que…
Yó.-: lo de arrastrar los pies es tremendo!
Anónimo ha dicho que…
Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

Entradas populares