Hot Festival

Sí, el sábado fuimos al HOT hot festival. Doblemente jót.
Nosotros fuimos a ver a Thievery Corporation y a Massive Attack, pero había mucho más que eso como en todos estos rejuntes de marcianos, mutantes, adolescentes y demases.

De camino al festival mi amigo me dijo haber intentado conseguirse un condimento, pero no logró hacerlo. Cuando digo "condimento", me refiero a alguna especie que de más sabor al plato principal. Se comprende o no?

Y me agarró la intriga.
- Yo: En qué pensabas?
- Él: PEPA
- Yo: Ahpa lalá. Contame qué onda eso.

"La PEPA se toma de a un cuarto. Entrás lentamente y salís lentamente. No hay resaca ni bajón. Te reís como un pelotudo y estás con necesidad de pasarla bien, pero no es que ves elefantes de colores".

Mirá vos. Pero no.

Ya estacionado el auto vimos una linda cantidad de vehículos abandonados con las luces prendidas. Una clara evidencia de "cuánta gente manejó drogada y bajó por la ventana". Lo cual fue interesante y divertido.

Una vez dentro, comenzamos a transitar la tierra del festival. Bastante gente vestida como para ir a un boliche, mezclada con gente disfrazada de cuento de la cripta. Muy interesante. Sobre todo porque yo nunca sé cómo vestirme para esas ocasiones. Pareciera ser que de traje o en malla y en cuero, da igual. Por las dudas me clavé un jean y una remera loca.

Pequeña reseña de los shows que vi.

Catupecu Machu
Una banda que nunca me cautivó. Ha de ser porque no entiendo el nombre y el cantante vive a punto de cagarse a trompadas a sí mismo. Mezclado con funk, rock y quédemonios. No sé.
Pero esa noche tocaron el tema "Dale!" para cerrar, y eso sí me cautivó. Sobre todo el silbido típico que manda un mecánico a otro desde la vereda de enfrente.

Thievery Corporation
Un conjunto de música muy bueno. Hacen algo tipo trip techno... algo. Son DJs, hay mucha percusión, algo de reggae y bastante de soul y bossa en portugués con punch. Impecable. Yo creo que tengo todos los cds que sacaron y es recomendable. Recomendable para ponerlo de fondo y transformarse en un monje... astronauta... libanés.... con rastas.

Massive Attack
De ellos había escuchado varias cosas, pero nada comparado con el show que vi en vivo. Ahí sí que tenés una banda internacional que te pela el balero con un rallador de queso. A eso tirale la luna llena de fondo, un poco de viento, algún arte con luces de fondo y... mandate.

Algo que me cabe mucho de las bandas en las que los líderes son Djs, es que usen tantos tipos de voces para diversos temas:
  • Daddy G: un negro alto que se te aparece por atrás y te dan ganas de ir a ver los dibus a la casa de tu mami. Tiene una voz más grave y profunda que las minas de Chile.
  • 3d: El pebete flaquito de Massive. Un pseudo robot llevado a lo humano con un reloj rojo fuego y voz de fax. Penetrante y en algún punto alterante.
  • Horace Andy: Hombre mayor con rastas, traje y un pasado inhundado de marihuana y reggae. Tiene un timbre de voz parecido a la super hormiga atómica.
Dos negras que la rompen.

Al finalizar no hubo problemas, ni buenos ni malos.
Vale decir que si viene Faithless, Björk o Moby voy como nunca.

Les dejo una muestra de 3d y Daddy G.

Comentarios

rodo ha dicho que…
estuvo muy bueno, lleno de freakes y cosas muy lindas. stereophonics la rompio, y no entiendo como pudieron poner a los muertos de catupecu despues de ellos!! sacar a los galeses de stereo para poner catupecu (banda mala que la ves todos los fines de semana) fue un gran desacierto.
martín ha dicho que…
Yo sabía que Daddy Gankee la iba a pegar.
S. ha dicho que…
La pepa se toma, primero 1/2 y después vas salpimentando de a cuartitos.

:P
Minister ha dicho que…
rodo: Un comentario bastante interesante. No podría oprinar demasiado porque sinceramente llegué para el último tema de Stereophonics y NO ME VUELAN LA GALERA.
Catupecu tampoco.. sssalvo "DALE!"

martín: JO! Qué negro cabeza sin pasado ni futuro. Nadie sabía quien era hace un par de años y dentro de un par de años nadie va a saber quien es.

Sole, pasé por tu blog. Me gusta eh? La onda de la música me cabe. Que sepas cómo tomar PEPA y que digas que hay que empezar por MEDIA es interesante también.
Dana Eva ha dicho que…
Buenas... la verdad solo quería decir que me re cabe Massive Attack... esa banda, junto a Portishead y Placebo, sin lugar a dudas, la mejor música estilo mpg (música para garch..). Nada más eso quería decir...
Saludos...
Paula Cejas ha dicho que…
En lo de gente rara coincido. Fui las dos fechas, y el viernes, era como una fiesta gay...

Capaz nos cruzamos.

Entradas populares