Cuchara y tenedor

Siempre, desde chiquito, me trajo un poco de preocupación lo siguiente:
- Cuando uno se refiere a lo que tomás con una cuchara, es una "cucharada"
- Cuando uno se refiere a lo que tomás con un tenedor... es un... mhmmm

Esto que descubrí es un gravísimo hueco en nuestro lenguaje.

Supongo que posibles candidatos son "tenedorada" o "tenedorazo", pero convengamos que es una solución pedorra.
¿A dónde se hacen este tipo de sugerencias?

Capaz estamos frente a la oportunidad de ponerle como se nos cante... en ese caso podemos ver qué palabra se nos ocurre. Algunas de las más divertidas son "poronga", "brucewayne" y "neurociencia", pero ya están en uso. 

Ejemplos de cómo quedaría:
"Como esta poronga de arvejas y salimos"
"Voy a comer otro brucewayne de chow fan, pero la realidad es que no puedo más..."
"Si me seguís hinchando las bolas te reveoleo una neurociencia de puré"

Se está haciendo el pelotudo

Comentarios

Mauro! ha dicho que…
jajajaja me mato la de brucewayne, igual opto por poronga, "comete otra poronga de carne"
Dana Eva ha dicho que…
jajaja....
me como una poronga más y exploto!!! juajuajua
Anónimo ha dicho que…
Irónicamente toda la comida usada en el ejemplo es más fácil de comer con cuchara que con tenedor, no? (no digo que no se pueda comer con tenedor, seguramente la mayoría lo hacemos..pero si se lo pensara con detenimiento y a uno no le diera paja cambiar de cubiertos, yo por lo menos elegirís cuchara).

Una simple coincidencia?
Café (con tostadas) ha dicho que…
yo, que soy del campo, le digo rastrillada...

pero claro, también soy mucho menos ocurrente que vos :P
sofía ha dicho que…
El nuevo dilema cubierteril. Adhiero sobremanera a la propuesta de Mauro.
Ananá ha dicho que…
Para mi !tenedorazo" es mas bien un golpe con el tenedor, y "tenedorada" un grupo de tenedores reclamando x sus derechos? Tenés razón... no hay término, y la RAE se preocupa mas x sacar letras que x esto!
Jof ha dicho que…
jajaja... buenisimooo...
prometo que esta es la ultima poronga del dia!!!
Al ha dicho que…
Mauro!: jajaj sí, las frases que se pueden construir con "poronga" son geniales.

Dana Eva: no te creo!! aajaj

Anónimo: mhmmmseeeh puede ser. Pero bueno, milanesas con puré... es con cuchillo y tenedor, ponele.

Café (con tostadas): rastrillada!!! Nunca la había oído. Es buena, pero no creo que pueda ponerlo en práctica.

Ananá: aajaaaja un grupo de tenedores reclamando por sus derechos... "no más carnes duras!!"

Jof: dale, picarono... una más.

Entradas populares