Sólo Aretha

Es negra, es gorda y se queja de los hombres? Es Aretha.
Mirá cómo se llama. ARETHA. Decilo en voz alta y tratá de no sentirte bien.

Aretha nació en el Bronx, casi seguro. Era pobre, SIN DUDAS. Y una bocha de negros fumadores de crack le pegaron hasta que finalmente se puso a cantar.

Y cómo canta!

A vos, pedazo de salchicha descongelándose en el fregadero.
Aretha es una de las grandes voces de la historia. Te das cuenta? Lo único que ella pide es un poquito de respeto. Just a little bit. Ar i es pi i cití. Sin contar por el hecho de que atrás tiene otras tres señoras negras dándole apoyo moral con un HU!...HU!...

Alí se olvidó su ipod en casa y yo puse los grandes éxitos de Aretha. Y me sentí mejor. Tiene una calidez en su voz, de negra gorda y tetona, que te sentís abrazado por ella. Cobijado. Tiene una dulzura, una ternura y una ranura (en la cara) que te llenan de alegría el corazón.

Por más que ella te cante que un negro en musculosa blanca le pegó unos chirlos y la trató como basura, vos sentís que es una preciosura lo que te dice. Y es la mezcla del soul con su voz del alma. Fijate.

Para esta semana que empieza, sinceramente les recomiendo meter algo de Aretha en ella. Les solicito encarecidamente, que se hagan el lugar de escuchar a esta señora. A esta mujer negra, que suda y vive lo que canta como si su ex novio golpeador estuviera entre la audiencia mostrándole sus anillos de oro. Sí.

Y el soul... tiene esa magia terrible TERRIBLE TE DIGO, de frenar la música y dejar al cantante solito a capela penetrándote la cabeza con un grito pasional y sumamente tonal. Aretha claro que hace eso en casi todos sus temas.

Niños y niñas, un momento elite. Do it.
No por nada este tipo de música se llama "ALMA" (soul), porque de ahí viene y allá va.

Un mimo al alma, eso es.




Comentarios

Mariann ha dicho que…
estás sensible.

AHí va, te lo dije.
Pau... Muna. ha dicho que…
Me encantó lo que escribiste, porque yo lo siento exactamente así. Gracias.

Entradas populares