6 utilidades de la convivencia

Algunas de las special features de tener un gato de cónyuge:


1.- Insect Killer
Los gatos por naturaleza instintiva comen chobis. Igual que muchos de mis amigos. En un depto eso siempre es útil, teniendo en cuenta que además lo hacen montando un show tipo Circo de Soleil. Incluyendo saltos, acrobacias, mortales y despliegues físicos realmente fabulosos.


2.- Adorno peludo
Los gatos tienen la facultad de transformarse en un elemento de decoración constante. Por el simple hecho de que viven en un mundo aparte y sufren de períodos de catatonía; sumado al hecho de que por su agilidad pueden subir a la repisa más alta y ahí transformarse en un florero.


3.- Abrigo / bolsa de agua caliente
Bajo las sábanas, sobre ellas. En el regazo, Cecilia Dopazo (dónde andará?). Vibrando o ronroneando. Calentando tu asiento y cuando lo echo me arrepiento. Gatito, estufa oh! Compadre! Que utilidad más amena y así tener un gato del orto vale la pena.

En verano es todo lo contrario.


4.- Apunta fantasmas
Es mítica la teoría que indica que los gatos pueden ver gente muerta, fantasmas y almas en pena. O sea, la siguen a Mirtha Legrand todos los medio días por América. Pero en un depto no deja de ser algo útil, porque cuando lo descubrimos que abre los ojos de par en par y mira un punto fijo es OBVIO que estamos ante la presencia de una señora muerta o una nena decapitada que está en casa y vino a romper las bolas. ¿Qué hacemos? Agarramos al gatito (o no) y NOS VAMOS A LA MIERDA.


5.- Quita pesadillas / médicos de felpa
Escuché por ahí que los gatos te curan enfermedades y de pesadillas. Que cuando estás soñando cosas feas se te acercan a la cara y se resuelve o que cuando tenés una enfermedad, se acuestan encima de esa parte del cuerpo y te curan.

Honestamente mi gato me saca de pesadillas porque me pega la nariz helada que tiene a la mía y me despierta para romperme las pelotas. Y si se me acuesta encima es porque tiene frío, no porque sea médico de la UBA.

Igual, todos sabemos que la Argentina está llena de gatos que dicen ser profesionales y nunca muestran un título.


6.- Enemigo en la oscuridad
Los gatitos tienen la capacidad de ocultarse y/o transformarse en parte del decorado, sólo para atacarte por las espaldas cuando pasás. Esto es práctico para mantenerte alerta en TODO MOMENTO, mientras estás en tu casa.

Y él también lo hace bajo riesgo, porque ha pasado que me de vuelta al grito de "quécarajomierda! boludo!!" y lo patee sin querer. Pero el tipo se la banca porque es NINJA.


También hay cosas que no son copadas:

- Que hablé a toda hora en tono de queja y/o insulto

- Que destruya todo lo que... esté ahí

- Que se bañe sobre la mesa

- Que use las uñas en uno (o en mi sillón, la puta madre)

- Que tire TODO al piso

- Que no lave, ni compre provisiones, ni conozca gatitas para presentar

Comentarios

Ananá ha dicho que…
jajajajaja solo los propietarios? de gatos sabemos cuánta razón tenés! Igual... se nota q AMAS a Sócrates, no paras de hablar de él! Cambiamos el nombre o creamos blog nuevo en su honor??
Dana Eva ha dicho que…
Fantástico...
Johnty ha dicho que…
Como feliz conviviente con gato siamés (se llama Sanatorio) voy a exponer mi parecer sobre el universo todo.

Hay un par de errores: "cuando lo hecho me arrepiento" (echo de "echar" va sin hache) y "En invierno es todo lo contrario" se deduce que por hablar del calor que producen es en verano que se dá todo lo contrario.

Por lo demás, concuerdo con cada punto. Y estoy igual de enamorado de mi felino.

Este blog es realmente muy bueno. Lo estuve leyendo y noté que tiene un promedio bajo de "comentarios": Claramente una injusticia.

Yo los seguiré porque tengo cojones.

ya sé que escribí mucho, pero al leer el punto 2 (adorno peludo) recordé una frase de no se quién que dice "Una casa con gatos no precisa esculturas"

Keep gating.
Minister ha dicho que…
Ananá: Es cierto. Lo dije varias veces. El gatito es fuente de inspiración, eso suma para quedármelo y compensa un poco la destrucción y horror que le da a mis sillones.

Dana Eva: JA! Pero claro que sí. Esa palabra la estoy utilizando muchísimo hoy por hoy.

Johnty: La verdad es que me pudre bastante que me corrijan, aunque tengan razón. Por el simple hecho de excusarme, la realidad es que esa nota la escribí en el trabajo medio a escondidas y por partes. Eso hace que cometa algunos errores de ortografía y algunas contradicciones.

Ya mismo lo corrijo.

Por otra parte, coincido en que los comentarios no son grandes en cantidad, pero sí que lo son en CALIDAD, mi buen. Y por supuesto que hace falta cojones, me alegro que tú los tengas.

Keep walking.
Cuello de Pavo ha dicho que…
No te olvides de toda la gente alérgica a los gatos...

igual, a mi me gustan los gatos
martín ha dicho que…
es posta lo de los gatos y las embarazadas?
Marxs ha dicho que…
Yo quiero hace tiempo un gato y un perro ninja! La combinacion perfecta!
Lula ha dicho que…
buenísimo.
Los gatos por naturaleza instintiva comen chobis. Igual que muchos de mis amigos. (me reí mucho)
y lo de los gatos médicos es muy cierto. según mi viejo, que a veces se pone medio místico, si estamos de bajón se nos ponen cerca o encima y nos absorven la energía negativa, total para ellos es positiva. no se si será tan así, pero si estoy enferma o duermo hasta las dos de la tarda, el gatito viene y se acomoda en el medio de mi espalda. no me cura, pero que amoroso.
Al ha dicho que…
Creo que también vale mencionar que está todo el tiempo mirándote con cara de culo. Eso ayuda a que uno se replantee las cosas y corrija su rumbo.
Unknown ha dicho que…
jajajaja toooooodo lo q dicen es ciert a pesar d toooooooodo el relaj q hacen en la casa mis gatitos son mis bebes bellos los adoro y q gust saber q hay personas q tambien adoran a sus mininos
Enzito ha dicho que…
Fui dueño (en parte, porque era de la familia) durante 17 años de una gata llamada Pelusa que era una masa.
Cazadora, independiente, afectuosa (a pesar de esa mirada reprobadora y por momentos, desdeñosa que tenia), super limpia.
Realmente, a mi criterio, son muy superiores a los perros; lo unico malo que tienen que es no te paran un malviviente ni en pedo como haria un rottweiler.
Pero son mucho mas fascinantes.

Lastima que cuando te casas y tenes hijos, mucho depende de las alergias y "feeling" que haya en la casa.

Ginecocracia que vivo hace imposible volver a convivir con felino!

Entradas populares