Atrapado entre mi abuela y la pared

El sábado fui a comer a lo de mi abuela.
Mi abuela es especial, especialmente adorable. Especialmente buena cocinera. Especialmente graciosa. Y especialmente quemadora profesional de cerebros.

Pequeña plática mientras se hacían los gnoquis.
La abu me acerca un platito con papitas fritas cuadradas para picar.

- Abila: Javier ("Javier" es mi papá pero en general me dice así)
- Minister (agarrando una papita con un escarbadiente): Qué, abu?
- Abila: Quién te hacía las papas así?
- Minister: Nuny (una niñera que tenía de pequeño)
- Abila (ofuscada): Quien?!

Ok, hagamos una pausa. Mi abu en general pregunta estas cosas esperando una respuesta y normalmente la respuesta es ella misma. Pero como a veces a uno lo agarra desprevenido, uno responde lo normalmente lógico.

- Minister: Perdón, no entendí la pregunta.
- Abila (sonriendo nuevamente): Que quien te preparaba las papitas así?
- Minister (dudoso y asustado): Nuny...
- Abila: EH?!

Nuevo stop. Si bien sé que no es la respuesta correcta, después de 26 años de vida uno empieza a condimentar la ensalada con nuevas especies para darle un gusto original.

- Minister (cerrando): Abu, en serio a veces no entiendo qué querés que diga.
- Abila (aún esperanzada): Que quién te hacía las papitas así...
- Minister: Nuny
- Abila (saturada): Quién es "Nuny"?
- Minister (pegado a la pared): La niñera de mamá y mía...
- Abila (resignada): Bueno... pero la abila también, o no?
- Minister (cazando la onda): Ah sí sí claro! Las tuyas son las más ricas!!!

La abila se sonríe orgullosa y se da la vuelta para seguir con los gnoquis.

"Es una grosa", pienso yo mientras termino de hojear la "HOLA!" y retiro un champagne "Mumm" de la heladera para darle la entrada a un almuerzo extraordinario.

Con mi abuela solemos entrarle a dos botellas por medio día. Dos, porque en general para cuando las terminamos a ninguno se le canta ir a buscar otra de la heladera.

TE QUIERO MUCHO ABU!
Algún día me vas a prender fuego la cabeza en serio mientras me río y te abrazo.

Comentarios

martín ha dicho que…
Qué sería de la Hola si no existiesen las abuelas.
MariaN ha dicho que…
SINO FUERA POR Q LA VÍ CON MIS PROPIOS OJOS NO CREERÍA Q EXISTE ESA MUJER, ASÍ Y TODO DUDO,ES DE OTRO PLANETA.
ELLA UN SOL.
UD MINISTER,UN PASPADO, YO ME AVIVÉ AL PRIMER ...QUIEN ES NUNY? LO Q QUERÍA LA ABILA.
ME GUSTAN LOS RELATOS FAMILIARES QUE HACE , ESO SÍ Q SIPU.
Minister ha dicho que…
Mi mamá leyó la nota y dijo:

"[...]Sabes que la abuela cuando la llame me contó que había hecho papitas cuadradas y me peguntó quien las hacía antes y yo le contesté: NUNY!! No va a poder superar este trauma...
Besos, ma"

La primer parte de lo que dijo fueron halagos para mí pero me da verguenza ponerlos.
Anónimo ha dicho que…
quiero decirte Marian, que existen abuelas como la del Sr, por ejemplo mis dos abuelas... Son divinas!!!
Las amo ! Me gustó mucho este relato
MariaN ha dicho que…
Anónimo TENÉS DOS .... PRESTAME UNA , DAAAALE.

Entradas populares