Numb

Les traigo un gran GRAN tema de U2.
No se parece en NADA a lo que es más conocido de ellos. O sea, es un tema bastante conocido, pero hoy en día es imposible que lo agarres en alguna radio. También es imposible que lo agarres en algún canal de música, pero eso es porque hace años los canales de música onda Mtv o Muchmusic dejaron de pasar video clips para dedicarse a pasar cosas que no le interesan a nadie que haya nacido antes de 1995.

En fin, el tema es Numb de U2.

Es un gran tema en sí que, de nuevo, se sale de lo más usual de U2, y además tiene un videoclip GENIAL.



Por si hay algún problema con el video, dejo también el audio solamente:



Pero proméntame que van a buscar el video en YouTube o al menos viajar de nuevo a 1993 y esperar que lo pasen en Mtv... es muy bueno.

De todas formas, les dejo un minucioso análisis del videoclip. No voy a detallar TODO lo que pasa en el video, pero les va a dejar una idea bastante completa:
--
Primero que nada, arranca con una canilla goteando. 


En seguidita nos damos cuenta de que está goteando sobre The Edge, el violero de U2. Éste muchacho es el protagonista del video. Y... si creen que esto no está teniendo sentido joojoJOOOO vean cómo sigue.

The Edge empieza a cantar con cara de poker y en eso unas manos morenas le empiezan a hacer unos masajes. Como parece que se empezaba a relajar mucho, aparecen unos dedos que le tocan la cara. Repetidamente. Esto tiene pinta de ser bastante hincha bolas.

En la imagen pueden observar el momento justo en que las manos masajistas se retiran. Un bajón.
Sin embargo, en seguida la situación remonta y aparecen DOS chicas a lamerle la cara:

Las chicas se van más rápido de lo que probablemente a este muchacho le hubiese gustado y aparece una mano que le da "algo" en una cuchara, después viene una nena y lo abofetea un poco y después unas manos le cortan la musculosa con una tijera.
Eh... Según algunos historiadores, es ésta sucesión de eventos la que definiría el clima socio-político durante los próximos veinte años.

Bueno, cuestión que después empiezan los coros, que los hacen el batero y Bono mientras otro muchacho (no se si es el bajista) le ata la cara con una soga blanca.


Claramente, es LA MEJOR forma de cantar coros.

En eso, reventado porque tiene toda la cara atada, The Edge se toma el palo y desaparece de escena. Hay unos segundos de nada y luego aparecen el batero y el bajista, principalmente para recordanos que estamos en los 90.

 "Los 90s papá, cuál hay"

Ahora que la banda nos ubicó en el tiempo, vuelve The Edge. Se clavó una camperita canchera porque se estaba cagando de frío y la soga con la que le ataron la cara no lo abrigaba nada.
Mientras sigue cantando con cara de poker, aparecen unos pies y le tocan la cara... 

¿le tocan la cara o se la pisan? Porque onda, son pies, pero no están físicamente arriba de su cara... no se bien qué termino aplica mejor acá.

Como sea, los pies hacen contacto con la cara de este muchacho.


Tal como cuando lo habían tocado con los dedos, aparece después una situación de minita para que se sienta un poco mejor. Es básicamente una bailarina árabe que tapa toda la pantalla.


Ah, y no se ve ahí en la foto, pero también le dieron unas flores.
Al notar que The Edge está ahí sentando haciendo aparentemente nada, unos fans van a sacarse fotos con él. Yo no se si lo haría. Más allá de que no soy fan de The Edge (ni de U2), en ese lugar pasan cosas muy raras y si bien capaz es tentador ver danzas árabes seguro no es tentador que te aten o pisen la cara. No un día de semana, al menos.


Luego de que variados fans se sacan fotos, aparece un señor quien le indica que lo llaman de Recepción, porque su auto está estacionado sobre la mascota del equipo de bésibol local y tiene que moverlo.

Y el video termina.
--

¡Qué experiencia, eh! Vívanlo, háganme caso.

Comentarios

martín ha dicho que…
Los que entraron para recordarnos que estaban en los 90. Genial.
Madame ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=A2guQYivZ6w

Christopher Walken cantando Lady Gaga. Sé que lo quieren postear, y si no, se los pido por favor.

Entradas populares