Manual de uso de paraguas

Hay mucha gente que no sabe cómo llevar un paraguas en la ciudad.
Como esto provoca serios incidentes en la calle, los cuales derivan fácilmente en caos total y el dominio consecuente de los hombres topo, en Ignomanía traemos el manual de uso del paraguas.

- La mejor forma de llevar el paraguas
Por empezar, sabé que LA MEJOR forma de llevar el paraguas es la siguiente:



Si a raíz del agua que cae del cielo esto no es posible, habrá que explorar otras maneras...

- La altura correcta
El paraguas se agarra del mango de la punta lo que hace, muchas veces, que quede algo elevado por sobre la cabeza de uno.



Esto es muy importante ya que de tomarlo de más abajo va a terminar adentro del ojo de alguno:



...lo que fácilmente deriva en una puteada:




Atenta señora de 87 años, se rumorea que usted es una de las personas que más comete errores con este punto.

- Hacer surf
Siempre y cuando cuentes con un paraguas que se lo banque, hacer surf está totalmente permitido y hasta ha demostrado que ayuda al clima socio-político.



- Caminando por la vereda
El caminito que se forma justo al lado de los edificios, que en muchísimos casos está protegido de la lluvia por balcones y techitos varios está reservado para la gente SIN PARAGUAS.

Si uno cuenta con las ventajas que este dispositivo ofrece, hay que caminar casi sobre el cordón de la vereda.


No se hagan los pelotudos con esto; algún día necesitarán que alguien les de respiración boca a boca porque se zarparon con las Pringles de cebolla y si quien puede hacerlo es un sin-paraguas que los vio a uds con paraguas pero caminando bajo los techitos... los va a dejar morir. Lo se porque lo he hecho.

Claro que otra opción disponible sólo para algunos afortunados, es probar ir por la pared:

Es notable cómo la gente capaz de hacer esto último es la misma gente capaz de desafiar a la gravedad en la ducha (ver nota 10 consejos para la ducha).

- No dejarlo en cualquier lado
Es importante conocer las situaciones en las que es más común olvidarse el paraguas, para que en esos momentos estemos atentos y no perdamos a este compañero climático.
El siguiente gráfico muestra, según los últimos estudios científicos, cuales son los lugares en donde más comunmente la gente olvida su paraguas.


- It's raining men
Si uno tiene la posibilidad de reunir unos cuantos amigos capaces de desafiar la gravedad, es muy recomendable también personificar la canción "It's raining men".


Según algunos psicólogos, la comunidad gay y los choferes de taxi de varias ciudades del interior, esta actividad es muy útil para relajar los músculos de la espalda.

-
Seguramente se me estén escapando algunas recomendaciones muy importantes, pero creo que acá cubrimos varios puntos clave... como lo de no ponerle el paraguas en el ojo a otro y caminar por el cordón de la vereda.

¿Hay más cosas a tener en cuenta con el uso del paraguas? 
¿Qué cosas molestan de la gente que los usa?

Se agradece la colaboración del muchacho naranja, quien ya había prestado su cuerpo para Siete posiciones para Dormir y 10 consejos para la Ducha.

Comentarios

Mariana ha dicho que…
jaja buenísimo

Odio cuando no llueve y la gente lo lleva en posición horizontal, son un peligro. Algunos incluso lo llevan así en el colectivo lo que ocasiona golpes en zonas dolorosas y posible pérdida del globo ocular si estás sentado.
Ananá ha dicho que…
ajajajaja te zarpaste de nuevo! Esta es una de mis secciones favoritas - junto a la simpson frase - pregunta, pregunta ¿cuántas ancianas de 87 años leen Ignomania? ¿Puedo hacer un curso para levitar y caminar x la pared? Los últimos dos items son los mejores!! ¿Ven q los sigo leyendo aunq no los escuche?
MariaN ha dicho que…
ACA NO SE HABLO DE SACUDIR EL PARAGUAS ANTES DE ENTRAR A DONDE SEA Y FIJARSE Q NO QUEDE CHOREANDO O MOJANDO LA ROPA DE ALGUIEN.
ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO DEMAS QUIERO HACER UNA DESCARGA PERSONAL: DESPUES DE LA HISTORIA SIN FIN (QUE ES FRAUDE MAS GRANDE CONOCIDO POR LA HUMANIDA) QUIERO DENUNCIAR A ESA MINA Q MIL VECES ME HA HECHO SALIR CORRIENDO SIN PARAGUAS Y PRODUCIDA,POR QUE, CLARO!! ESTAN LLOVIENDO HOMBRES!! ALELUYA!!
MALDITA PUBLICIDAD FRAUDULENTA.MALDITA GLORIA GAYNOR...MMMM ¬¬
Dana Eva ha dicho que…
Me molesta el paraguas roto de algunos que siguen usándolo, blandiendo esos fierritos altamente dañinos que escapan del mismo a diestra y siniestra, lo que, combinado con una señora de 87 años, tiene todas las chances de terminar con el ojo de alguien lastimado, y la obvia puteada.
martín ha dicho que…
el surfer paraguas es ideal para las baldosas sueltas salpicadoras
Jof ha dicho que…
100 % de acuerdo!!!!!!...
Principalmente el punto de que el que tiene paraguas tiene la obligacion civil, ciudadana y moral de ir caminando cerca del cordon... Pero NO, la realidad es otra, los que lo tienen van haciendo fila india abajo de los pocos techitos que dan refujio... Este es un tema que me indigna!!!!
JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LOS SIN PARAGUASSS!!!!
Lula ha dicho que…
el dia que supe que tenía que elevar el paraguas, fue el dia que le rayé la pelada a un inocente hombre que iba a buscar a sus hijos al colegio. desde ese dia los levanto por sobre mi y los comparto en el trayecto hasta la parada de colectivos despues de este episodio, pobre del que no levante el paraguas y me lo de en la cara, aprendi la lección. el muchacho de naranja se la banca.
Verito ha dicho que…
Excelente y revelador post.
Una duda: al muchacho bordó / marrón no le agradecés? encima que lo golpean no se lleva ni una palabra de aliento? Es porque es doble de riesgo del muchacho naranja?
Unknown ha dicho que…
Excelente informe, mi vida va a cambiar de ahora en mas!
Mido 1,93 y llevo en mi haber unos 241 piquete de paraguas!
Susu ha dicho que…
Muy bueno! Yo he escrito algo al respecto hace unos meses... te dejo el link para que lo veas
http://simplementesusu.blogspot.com/2009/10/licencia-para-paraguas.html
Mei* ha dicho que…
(Llegaba re tarde a comentar, pero...) a mi me pasa que agarro bien el paragüas (como indica el muchacho maranja) pero como mido 1,53 siempre se lo doy a alguien en la cara igual =S

como dice el manual que deberia proceder?

(ya probe llevando el paraguas inclinado pero no funciona, no para bien el agua -y no resiste el viento-)

Entradas populares