5 tipos de persona que nunca voy a entender

Nunca voy a entender a las personas que...

- Eligen mate cocido por sobre té
El mate cocido es el primo bastardo, vago y feo del té. Cuando en Navidad todas las infusiones se sientan a cenar y celebrar el nacimiento del hijo del sr, el té opina sobre el jamón con melón y se limpia con la servilleta mientras que el mate cocido está en el piso, a un costado, comiendo colas de pescado crudas. Con la boca abierta. 
El té lo mira con cara de culo, el mate se hace pelotudo y fuma de su habano como si nada pasara y el cappuccino desde hace años que lo ignora por completo.

No lo entiendo. O sea... posta, el sabor NO es mejor. Nunca; aún si salteás el mate cocido en panceta, le agregás cheddar y crema, sigue siendo mejor un simple té.

Y no se confundan, eh. Esto es en contra del mate cocido mas no en contra del mate; bebida noble, sana y sabrosa si las hay.


- Tocan compulsivamente la bocina
Es importante lo de "compulsivamente". O sea, si justo se cruza una vieja paseando a un cachorrito está bien tocarle la bocina. (Tenga cuidado señora, que me como un quilombo tremendo con el seguro y además el cachorrito es difícil de sacar de la chapa.)

El tema es esos hijos de puta que ni bien el semáforo empieza a considerar pasar a amarillo, tocan bocina. 
Otra situación: en la esquina se estrelló un dirigible transatlántico llenando todo de escombros, fierros doblados y cuerpos en llamas agonizando mientras además son saqueados por un numeroso grupo de rateros. A raíz de esto, queda habilitado un solo carril y por eso la marcha se hace un poco más lenta. 

Y entonces está el sorete que toca la bocina SIN PARAR, una y otra vez. ¡Como si estuviese todo retrasado porque nos quedamos mirando una nube! Sorete.


- No disfrutan del viento en la cara
Casi te diría que no es necesario gastar plata en terapia, travestis o heroína pudiendo hacer algo tan simple como permitir que el viento pase por la cara, por el cuerpo de uno. Sensación refrescante, de futuro, de mirar hacia donde es debido y tener ganas de ir. Es vigorizante.

Sí, sí hay excepciones. Como por ejemplo cuando ese viento en la cara es en realidad un pedo del gordo después de comerse la tabla de fiambres, el vinito y a la mesera. En esa situación, ningún "vigorizante", sino más bien horror y desolación.

- Se deprimen cuando pierde su equipo de fútbol
Podría ir un poco más allá y decir "que mira deporte" pero capaz es demasiado. No, bajémoslo un poco... vamos con la gente que se AMARGA cuando pierde su equipo de fobal.

O sea... no puedo pensar ningún fundamento racional ni emocional por el cual esto tenga sentido. Suponete que ves cómo dos equipos (uno es el que mirás desde chico) juegan al fútbol. Un equipo gana y el otro, el que tu viejo te llevaba a ver los domingos, pierde. Por 3 a 2, con un penal mal cobrado en el minuto 46' del segundo tiempo. Con el empate les alcanzaba para no irse al descenso pero no, ahora van a ser las estrellas de la B, sólo porque el árbitro agarró viaje con la coima de $400. Y ellos tenían dos jugadores menos. Y no los había ido a ver nadie porque ni llevan gente. Y el presidente de su club es extranjero. Y menemista.

Y frente a todo eso, amargura. No me cierra. Onda... ¿a quien carajo le importa?


- Duermen menos de 5 hs por día
Yo no puedo hacerlo dos días seguidos, ni hablar de que sea la costumbre. Si una sola noche duermo MUY poco, al día siguiente estoy en estado: zombie, con el peculiar caminar y todo. A las 30 hs pierdo control de mis funciones corporales y para los dos días ya estoy en la morgue.

Y, ojo, capaaaz alguna vez pienso "che, estaría bueno dormir menos; tendría más tiempo para hacer otras cosas". Pero... ¿sabés qué? NO. Es genial dormir, no te lo cambio por nada.

-
Hay obviamente un montón de cosas más que no entendemos, como toda esa cuestión de quiénes somos y por qué estamos aquí, o cómo chagar se plancha una camisa.

Un arte oscuro

Comentarios

martín ha dicho que…
si vivieras en una ciudad con viento de verdad descartarías el punto 3
UmiLi ha dicho que…
En Buenos Aires hay épocas de muchísimo viento y es altamente disfrutable.
De todas maneras, qué es viento de verdad, y sí hay gente que disfruta de unas cosas que otros no disfrutan... Si todos anduviéramos el mismo camino che...
Ananá ha dicho que…
Cuando creo q no pueden superarse... publican port TAN buenos como estos. Para mi el mejor, o el peor, depende cómo lo consideren es el punto uno. Aguante el té o el mate, no ese hijo entre primos q no es ni chicha ni limonada... es mate cocido!!
Dana Eva ha dicho que…
bu... yo aunque intento e intento... la mayoría de las veces duermo aproximadamente 5 hs... te juro que intento dormir más... pero no puedo!!! buuuu...
martín ha dicho que…
UmiLi, te recomiendo un día visitar la costa atlántica patagónica en la zona norte de santa cruz/sur de chubut. Ciudades como Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia o Río Gallegos (yendo más al sur) corren unos vientitos que en buenos aires pasan por huracanes. Sin exagerar. La gente de esas zonas considera los vientos fuertes del norte (léase más arriba del río colorado) como simples brisas.
Ezequiel ha dicho que…
Habre golpeado capot al mejor estilo correctivo. Yo ando en bici, y la bocina la escucho mucho mas que quien esta en otro auto, me ensordece y me cabrea. Siempre soñe en acerme agente del fbi, para hacer como en los Simpsons, abrirle el capot y arrancarle, ese ruidoso aparatito al aunto, y ya que estamos hacerle tragar, y que cuando duerma, envez de roncar se actibe la bocina, y no suerma nunca mas.
elbuscator ha dicho que…
El viento suele ser molesto, referente al punto 3. Y el mate no lo he probado, pero se que es muy popular en argentina.
Un saludo.
MariaN ha dicho que…
NO LO PUEDO MANTENER MUCHOS DIAS PERO MIENTRAS DUERMO MEJOR ANDO ...ALGO INCOMPRENSIBLE, QUERIA DECIR ESO, Y ESTO : JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA LA HISTORIA NAVIDEÑA DE LAS INFUSIONES ME MATO!!!
PARA LOS PAAABRES Q TOCAN BOCINA HAY UNA CALCO Q REZA: TU BOCINA NO VA A HACER Q MI AUTO VUELE.
YO NO ENTIENDO A QUIEN:NO GUSTA DEL CHOCOLATE,LE DA LO MISMO EL SILENCIO QUE LA MUSICA,Y PODRIA SEGUIR ASI MUCHO TIEMPO. MEJOR TE ROBO L AIDEA Y ALGUN DIA LO ESCRIBO EN MI BLOG.
Lula ha dicho que…
lo que me cuesta realmente es el arte de colgar la camisa. si las colgase bien derechitas, me ahorraría plancharlas y no hay caso. pero un vientito tranquilo y fresco, como esos que hay antes de que llueva, no hay que cambiarlos por nada.

Entradas populares