Cuatro expresiones para decir "llueve"

El lenguaje es colorido y gracias a eso nos permite contar con numerosas variantes a la hora de referirnos a lo mismo; por ejemplo "Felices fiestas" y "Agarrame ésta".



En una tonalidad más climática, se me ocurren al menos cuatro formas de decir "llueve una bocha". A saber:

- Caen soretes de punta
Ésta es de mis favoritas y la digo siempre. Tiene las palabras "sorete" y "punta" muy juntas; eso es bueno acá y en Europa.

- Llueven lavarropas
Claro, es que los lavarropas son voluminosos. Con lo cual obviamente esta frase no sirve para alguna llovizna (ninguna de las acá expuestas, bah). Es importante, para usar esta frase, que lo que caigan sean esos gotones gordos que salpican para todos lados.

- Caen tucumanos de pecho
aaahhajajAAJAAJAJAJAJAJAJA
Es buenísima. Onda... ¿por qué son tucumanos? ¿Y porqué DE PECHO? Trato entonces de imaginarme cómo haría alguien que está cayendo en picada para caer primero con el pecho; tendría que adoptar una posición muy extraña.

- Caen pterodáctilos
Lo que me gusta de esta es que implica que llueve tan pero tan fuerte que nos tuvimos que ir a otro período geológico (el Jurásico, para ser exactos) y traer de él criaturas extintas hace millones de años... todo para dejar en claro que llueve mucho.


Comentarios

Loonateek ha dicho que…
A mi y a mi respetable madre nos gusta más la expresión "llueven pijas en punta" para referirnos a una lluviecita por demás agradable que nos invita a querer "atrapar" unas gotas.

Saludos :)
BigSpender ha dicho que…
Ja! Siguiendo con la de los tucumanos, yo adopte un par q se las escuche decir a unos conocidos hace mucho tiempo.
Caen gallegos de nuca
y
Caen hawaianos en bermudas
Me causan muchisima gracia ambas, pero la de los tucumanos es sublime, no la conocia.
Bingo ha dicho que…
Jaja muy buenos pero nunca los habia visto
Pablo ha dicho que…
Porque generalmente se dicen, no se escriben
MariaN ha dicho que…
AUNANDO EL TEMA LLUVIA Y EL TEMA PABLO (SIR TODO ME PASA A MI) DIGO: EL DIA Q LLUEVA SOPA A MI ME AGARRAN CON UN TENEDOR...PARECE Q NO PERO TODO TIENE Q VER CON TODO (?)
Pau... Muna. ha dicho que…
Caen pingüinos en motocicleta... ! jaa... jajjaja tucumanos de pecho, no puedo dejar de reirme
hora_z ha dicho que…
Nadie citó la angloparlante "It's raining cats and dogs" (Llueven perros y gatos)
La dejo acá como testimonio de que en todas partes se cuecen habas, y de que las nuestras tienen más gracia.

Entradas populares