Siete formas de comer pizza

La pizza es una comida que se consume en todo el mundo. Más allá de las diversas variedades que existen, hay algo que es común a cualquier pizza redonda: cómo uno la empieza a comer.

Tal como con la forma de escribir o el tamaño de la uña del dedo gordo, cómo uno empieza a comer la pizza es fiel reflejo de la personalidad. Una ciencia que algunos autores definen como "pizzología".

Veamos los diversos casos pizzológicos:

> Si empezás por el vértice

Si empezás a comer la pizza por la puntita de la porción, sos una persona que cae dentro lo que muchos llaman "normal". Probablemente le dejes el tronquito, probablemente no. Probablemente llueva,  probablemente no. Yo no traje paraguas, pero no importa.

> Si empezás por una punta del costado


Aaah. Acá empiezan a asomar esas excentricidades.
Empezar a comer la porción de pizza por esta parte tiene algo muy ventajoso que es tener una buena porporción entre masa y queso+salsa... porque el problema con la punta es que tiene demasiado queso+salsa.
Seguramente ahora mismo haya alguna una turba iracunda buscándome para lincharme en público por decir tal atrocidad. No me importa... JAMÁS ME ENCONTRARÁN (se escucha portazo, pasos, arrancada dejando cubiertas marcadas en el asfalto y avión que despega).

> Si empezás por el tronquito


Bueno... volví.
La pizzología indica que si empezás a comer la pizza justo por su "espalda", significa que te está creciendo un sexto dedo en la mano izquierda. Esperá y vas a ver.
La buena noticia de tener un dedo más es que te va a ser más fácil sostener la porción de pizza.

> Si empezás por el centro (método llamado "El ojo que todo lo ve")




En algunas regiones del mundo se considera que hacer un corte en el centro de la porción es símbolo de prosperidad y huracanes, cosa que es un poco contradictoria. A menos claro que la prosperidad sea acá y los huracanes en otro lado... habría que revisar la tradición.

> Si empezás descuartizándola (método llamado "Jack the Ripper")



¿Alguna vez asesinaste prostitutas inglesas en el siglo XIX? ¿Mhmm? ¿Seguro?
Bueno... por esta vez te dejamos pasar.

> Si la cortás a la mitad, a lo largo



Debés estar a dieta o ya te comiste seis porciones antes.
En cualquiera de los dos casos, TODOS sabemos que te vas a terminar comiendo la otra mitad, lo que hace que termines comiendo la porción entera... ¿valía la pena toda la vuelta de "nono, pero sólo una mitad"?

> Si "empezás" por el 95% de la porción




Capaz junto con tus compañeros de rugby estuviste perdido en los Andes durante semanas. Capaz simplemente no desayunaste. En cualquiera de los dos casos.. bajemos un cambio. Dale bola al del caso anterior que primero se comió, de a poquito, media porción y recién después le entró a la otra.

-
Como cuando conversamos sobre siete posiciones para dormir o consejos para la ducha, Ignomanía sigue iluminando (tenuemente, a veces) cuestiones cotidianas de la vida que nos toca llevar.

Comentarios

Keko ha dicho que…
jeje muy bueno, pero ahora en estas fechas me apetecen más los polvorones... por cierto, feliz navidad!
Anónimo ha dicho que…
Si como cada porción de manera distinta, según la pizzología, significa que tengo trastorno de personalidades múltiples?
Bingo ha dicho que…
Jaja muy bueno... y hay gente q se la come de tantas formas!!! jaja, que mal ya me dio hambre y todo!!!

Entradas populares