Vueltas en la cama

Sigo sin dormirme a la hora correcta.

Desde hace ya varios meses, no me duermo a una hora socialmente correcta casi nunca. Siempre pensé que se debía a la mezcla entre la fascinación de vivir sólo (lo cual es demasiado rico para tomarlo despacio), sumado a que me cuesta bajar las revoluciones del día. Con una pizca de "La vida la disfruto también cuando salgo de trabajar".

Para mi sorpresa, no conozco a nadie en mi círculo que viva algo similar. Sí hay personas que duermen tarde, pero por sus propias razones. No iguales a las mías. Esa gente, por lógica, son mis cómplices por las noches. Son los que aunque no estén conmigo, lo están en algún punto.

Igualmente, quiero aclarar 2 cosas:
  1. No doy vueltas en la cama un carajo. Simplemente tardo en acostarme.
  2. Y dos, ¿Quién decide la hora correcta?
Algunas de las consecuencias en mi vida, por dormir tarde:
  • Me duermo de día, en público.
  • Estoy 5% menos alerta
  • La gente me dice cosas
Esas tres. La primera creo que es la más divertida (repito, no me perjudica, por ahora). Es como si tuviera 95 años y cuando algo me aburre, me duermo. Ya sea en mi escritorio, el baño, el archivo, una entrevista a una empresa, los semáforos en rojo, etc.

Creo que una sola persona puede lograr que me duerma temprano. Una sola.

Creo también que si me voy a dormir tarde, por lo menos puedo hacer cosas productivas. Y de ahí sale que en cualquier momento me confecciono el traje de superhéroe y salgo a partir un par de cabezas. Porque creo que de eso se trata, no de hacer justicia (porque es demasiado relativa la palabra).

Hoy jugaba al tenis y escuché en un parque atrás mío que gritaba un gato y ladraba un perro. Minutos más tarde un animalito lloraba muy penosamente. No puedo consentir que un animal sufra (los humanos sí, se lo merecen). Pero un animal no.

En eso, un flaco de la cancha de al lado, oyendo los gritos de dolor del animal, dice "Se la están dando". Eso revalzó mi vaso, sin dudas. Vi como mi contrincante y amigo me tiraba un pelotazo y en vez de responder dejé que fuera punto y salí corriendo de la cancha (raqueta en mano).

Me introduje en la oscuridad hasta el lugar de donde provenían los gritos y lanzé un chistido para que supieran que venía algo zarpado. Mientras me acercaba, los gritos se apagaron y una vez junto a una cuchita de un perro, vi un pequeño animalito acostado en el piso sin moverse. Me aterroricé pensando que había llegado tarde y lo toqué con mi Wilson. Rodó panza arriba y empezó a llorar de nuevo. Era un cachorrito con nanas. Haciendo caprichito por nada. Lo putié por lo bajo sonriendo y volví al trote a la cancha, sólo para ganar el partido.

Me voy a acostar, creo que ya es hora...?


Mantenete al tanto de las novedades en Ignomanía! suscribite al RSS haciendo click acá o hacé que las notas lleguen a tu mail haciendo click en este otro lugar. Si no sabés de qué se trata todo esto de RSS podés averiguarlo en este post, donde lo explicamos.

Comentarios

Paola Florio ha dicho que…
Uhh un temita!
Todo el año pasado fui más productiva para laburar de noche que de día y como lo hacia desde casa y con la compu, me manejé el horario así... me concentro más, no me rompen con el teléfono, pero si al otro día tenes que ir a una oficina estás liquidado!!

Te de boldo, libro en la cama y a dormir!
Bingo ha dicho que…
Pues si, dormir tarde muchas veces significa que las horas de la noche, son mas productivas creativamente para uno. Pero que horrible es tener que levantarse antes de tiempo... toma tremenda fuerza de voluntad!
Oceano ha dicho que…
Si pudiéramos (y se puede) marcar paralelismo, o líneas sencillas que unan partes (cercanas o distantes) dentro de este texto, podríamos (y podemos) , a lo mejor, marcar lo siguiente, y con esto, abro mis pensamientos que no es otra cosa que un comentario, no de mis pensamientos, sino, del texto, texto este, que intentare lograr evacuar mis pensamientos en forma de comentario de este texto, texto, este, que ya... fue leído.
Dice: “Sigo sin dormirme a las hora correcta”... y luego: “... no doy vueltas en la cama un carajo...” (aquí, mas que una declaración es un grito de rebeldía, a lo mejor con una pasión que marque una diferencia con un grupo ya establecido -un circulo?- que al acostarse, que al no conciliar el sueño, que al verse inmersos en una in-somnolencia, dan vueltas en la cama). Ahora, digo preguntado: ¿Acaso existe un patrón de conducta que marque directamente el acto de dormirse con el acostarse?. Ud., mi querido, no da vueltas en la cama por que ud., no se acuesta, sino, que tarde en este verbo ultimo porque (a lo mejor) odia pertenecer a ese grupo (circulo?) que al no conciliar el sueño, que al verse inmersos en una in-somnolencia, dan vueltas en la cama. Evidentemente, no encuentra una satisfacción en la cama, sin sueño, ya que el hecho de dar vueltas en la cama, a ud., lo incomoda. Ahora, ¿que lo incomoda?. Diría que el echo de la soledad no (dijo: “...la fascinación de vivir solo (lo cual es demasiado rico para tomarlo despacio.”), es decir, hay un placer en la soledad, pero no la soledad en la cama, ya que, acostarse en la cama sin sueño, a ud., mi querido, le molesta.
Ahora bien... el texto continua y ud., dice: “...”, espere... espere...si , si... estemm, disculpeme, pero, se termino la sesión... si si, lo se... eh... si quiere la seguimos la próxima sesión... solo, una cosita mas.., ud., mi querido, dice :”... una sola persona puede lograr que me duerma temprano...”. Pregunto y digo: ¿logra que se duerma o se acueste?.
Como sea, llame a mi secretaria y concertamos otra sita.

Opalala!
Facu Chaile ha dicho que…
Suele pasar.. por ejemplo.. anoche me dormi sentado en medio de una charla con amigos, y no me desperte sino una hora y media despues, pero para mi solo habia sido una parpadeo...

Saludos desde el pais de los su...zzzzz

Entradas populares