Guia para diferenciar capitulos de los Simpson

Como es bien sabido, los Simpson llevan ya unas 20 temporadas, lo que significa que hace 20 años que están con nosotros.
Sin embargo, la calidad de los capítulos no fue pareja a lo largo de estos 20 años. Esto es totalmente normal y esperable en cualquier serie de televisión; de hecho es un poco por miedo a perder calidad que Seinfeld dio un cierre a su serie en la novena temporada. Es sólo un ejemplo pero es totalmente válido.

El tema con los Simpson es que aproximadamente desde la temporada 10, la serie es notablemente peor que antes. Esto no lo digo solo yo, tiene toda una mención en Wikipedia en donde dicen que con las celebraciones del capítulo nro 300 hicieron dos rankings de mejores episodios, uno hecho por fans y otro por los escritores. En el ranking de los fans, el capítulo más nuevo era uno de la temporada 8, y en el ranking de los escritores uno de la temporada 11. Todos los otros capítulos eran más viejos que eso, confirmando mis comentarios.

Como es muy común encender la tele y encontrarse con los Simpson, a continuación incluyo una guía para poder, lo más rápido posible, definir si lo que se está mostrando es un capítulo "viejo" y por ende bueno, o uno "nuevo" y por ende choto.

A saber:
La calidad general de los dibujos
En los episodios "nuevos" los dibujos son de mejor calidad. Líneas más definidas, alto nivel de detalle, escenarios más completos. Incluso los colores son más vivos.

Las sombras
Relacionado con el punto anterior, es notable como en los nuevos episodios incluyeron sombras a todos los personajes. Ejemplo:
Homero antes:
Homero después:

El pelo de Lisa
También hablando de la estética, en los capítulos nuevos el pelo puntiagudo de Lisa y Bart es, bueno, menos puntiagudo. En Lisa es en quien es más evidente.
Lisa antes:
Lisa después:
El vestuario
En los capítulos nuevos, a raíz de necesitar nuevas historias qué contar, los escritores se vieron obligados a poner a los Simpson en situaciones cada vez más variadas, haciendo necesario que tengan un vestuario muy complejo y diverso.
Esto incluye a la familia vestida de granja, de los 1800, del futuro, raperos, etc etc. Obviamente en los capítulos viejos han aparecido alguna que otra vez con una ropa que no era la usual, pero esporádicamente.

La aparición de ciertos personajes
Hay ciertos personajes que sólo están los capítulos viejos. Por ejemplo, Lionel Hutz y Troy McClure, cuya voz hacía Phil Hartman (murió en 1998). Otro ejemplo es Encías Sangrantes...

La sangre
En los capítulos nuevos se muestra mucha más sangre, principalmente de Homero. Por ejemplo rompe el vidrio de una rocola con la mano y salpica a todos de sangre; salen chorros de sangre de su cara recién afeitada o se explota un dedo.

Las voces
En los capítulos más nuevos, las voces de Lisa y Bart son distintas. La de Homero también, aunque la diferencia es mucho más sutil.

Barney y su alcoholismo
En varias de las temporadas "nuevas", Barney es el alcohólico del pueblo sólo en el recuerdo. Está limpio de alcohol y en la taberna de Moe sólo toma café... si bien después vuelve al alcohol, ver a un Barney sobrio siempre es indicador de un capítulo nuevo.

Apu y su familia
Básicamente si Apu tiene hijos, es un capítulo nuevo. Se casó con Manjula en la temporada 9, o sea casi cuando la serie empezó a bajar la calidad.

Y lo más importante de todo...

Reir
Si notás que pasan 10 minutos del capítulo y no te reíste para nada, seguramente se trate de un capítulo nuevo.


Mantenete al tanto de las novedades en Ignomanía! suscribite al RSS haciendo click acá o hacé que las notas lleguen a tu mail haciendo click en este otro lugar. Si no sabés de qué se trata todo esto de RSS podés averiguarlo en este post, donde lo explicamos.

Comentarios

Minister ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Y penosamente de acuerdo.

Los Simpson, símbolo y antorcha en un muy alto porcentaje de conversaciones con gente "que sabe", han caído y les han contado hasta 10. Las esperanzas de ver calidad (fuera de la imagen, que era lo de menos), ya son casi nulas y eso lo hace triste.

Temo que si estos simpson del orto duran mucho más, dejen demasiado atrás los recuerdos de lo que una vez fue lo mejor de lo mejor de la tele.
Tomás en Shorts ha dicho que…
muy buen análisis. Ya lo sabíamos todos, pero que malo que es ver un capítulo y que no te rías en 10 min. sin dudas algo anda mal.


pero que bueno es enganchar uno de esos clásicso en las tardes de telefé
MariaN ha dicho que…
SIII TOMAS!!! TAL CUAL LOS SIMPSON DE TELEFE SON DE LOS BUENSO EN GRAL, BIEN POR EL ANALISIS Y DEBE SER EL FANATISMO, PERO NO IMPORTA Q CAPITULO SEA SI LO ENCUENTRO NO PUEDO CAMBIARLO, TENGO Q VERLO, ES IMPERATIVO!!!

SOBREDOSIS DE SIMPSON ES DE LO Q QUISIERA MORIR :)
MariaN ha dicho que…
Q LO PARIO,QUEIERO DECIR Q DE LA EMOCION Q ME DA HABALR DE ELLOS ME OLVIDE LAS DOS "S" FINALES... SIMPSONS

PD: ALI ME AGRADA TU MANERA.
PD2: ALGUIEN LE LEE LA PRIMER PD POR FAVOR? GRACIAS.
Al ha dicho que…
Minister: lo bueno es que los capítulos viejos los siguen pasando, así que uno mantiene vivo el buen recuerdo.

Tomás en Shorts: sin duda. Igual Telefé también te pasa de los nuevos, eh... guarda.

MariaN: eh... me parece bien. Gracias por pasar!

Entradas populares