Queso Raclette

¿Conocen este queso? El raclette es un queso de origen Suizo, semi duro (o semi blando?). Pueden ver el resto del artículo de Wikipedia acá... El artículo es un tanto informativo pero hay algunas cosas que no revela y por lo tanto he decidido traerles luz. Luz ignómana.

El aroma: imaginen un ser de 2 metros de alto compuesto totalmente por caca. Pero no un solo tipo de caca, sino un blend de caca de rinoceronte con caca de paloma. Y además supongan que este cocktail de caca lleva un par de semanas afuera de la heladera (aunque no veo por qué podría estar en una una heladera en un principio), y esas dos semanas se las pasó trotando en los lagos de Palermo y después de eso no se pegó una ducha. Ahora imaginen que este ser les emboca una trompada en la cara. Bueno... así huele este queso. Hasta acá, QUIERO CREER, no están tentados de probarlo.

El sabor: imaginen que después de la trompada del ser de caca quedan inconcientes, en el piso. Y en ese estado de inconciencia corporal el alma se eleva. Los edificios, calles, autos... todo se va haciendo más chiquito. El viento fresco recorre una cara que empieza a sonreir. Se estiran los dedos, se siente la brisa en cada punto del cuerpo. Los colores son más vivos, la música afina mejor... una sensación de viernes ignómano invade a la humanidad.
Así es el sabor de este queso.

El sabor cuando lo derretís un poquito: a toda la situación descripta anteriormente, súmenle un sillón masajeador y alguna experiencia sexual de su preferencia (que sea legal, en lo posible. Mantengamos al ganado y putas muertas fuera de esto)

Conclusión: un queso del re-carajo que cualquier persona a la que le gusten los quesos fuertes tiene que probar.


Leyendo un poco sobre este queso me enteré de que es uno de esos productos que sólo pueden llamarse así si vienen de cierta zona y están preparados de cierta manera. Lo mismo pasa, por ejemplo, con el Roquefort. Ningún Roquefort puede llamarse así si no está hecho con materia prima de la zona de Roquefort (en Francia) y según estrictas normas.
Esto explica por qué acá no conocemos mucho el Raclette, sólo es tal si es traído de Francia y no pasa como con el Roquefort, que mucha gente hace "queso azul" y la zafa.
¿Pasará algo similar con los alfajores santafecinos?

Vale recalcar que conozco este queso gracias a mi amigo personal Tomás en Shorts, quien de todas formas muy probablemente no lo haya probado jamás... resulta que es tradición comer este queso en una "raclettera", un grill eléctrico con unas bandejitas para poner cosas y que se calienten. Tuve el placer de, hace muchos años, comer con este dispositivo en la casa del mencionado. No había queso Raclette pero sí un montón de otros ingredientes y eso llevó a toda la investigación... En aquel momento comimos los ingredientes con un poco de huevo batido, lo que daba como resultado omelettes hechos en el momento y con lo que uno quería. Nada NADA puede salir mal hecho así.

Gracias Tomás en Shorts, y gracias Marcelo e Irene!

Comentarios

Pablo ha dicho que…
jajajja, Genial todo es (sí, por alguna razón hablar como Yoda hago desde que me levanté), Alí, este queso probar me gustaría, una rebanada conseguirme podrías?

Que la fuerza te acompañe.
sofi ha dicho que…
tengo la boca hecha agua... a la pipetuá!!!!
Gise ha dicho que…
Que ricoooo... quiero probar...
Soy adicta al soque.
Tuky ha dicho que…
me encantaron las descripciones que hiciste. ¿Quien no probaría ese queso si te lo describen así?
MariaN ha dicho que…
EL QUESO ES UN ALIMENTO SUPERIOR EN TODOS SUS ESTADOS...AMEN.
Tomás en Shorts ha dicho que…
ohhh sii, recuerdo auqellas noches calurosas frente al hogar, contando cuentos y comiendo dulces.

me alegro haber proporcionado un granito de arena a tu basta sabiduria.


otra cosa muy muy importante... sabian que los ignomanos son floggers?? y tienen todos flogres en sus favoritos y suss firmas! jajaja

floggers!!

la prueba: http://www.fotolog.com/ignomania
Pablo ha dicho que…
Tomasito querido, amigo, lindo, no sabés nada de marketing por eso vos sos "alemanes en short" y nosotros "Ignomanía"
Al ha dicho que…
Pablo: habría que juntarse y hacer una gran degustación de quesos...

sofi: a la pipetuá indeed.

Gise: en el fondo, todos lo somos. Porque además haya un queso para cada tipo de persona.

Tuky: puede ser! Y eso que yo lo probé sin que me hicieran las descripciones.

MariaN: eh... gracias por pasarte.

Tomás en Shorts: has sumado, sí.
Y lo de floggers... también. Estoy escribiendo esto desde el Abasto. Ahora me voy a cagar a trompadas con unos rolingas.

Pablo: lo escribiste mal, es "marquetin"
Anónimo ha dicho que…
como dijo peter en padre de familia en ese capitulo que se estan por ahogar en una habitacion del panico "i did not care for the godfather" y la expresion con la que lo puso, yo digo "no me gusta el queso"

pudranse
Al ha dicho que…
Nacho: una EXCELENTE escena. Y sí, lo que estás diciendo es de ese calibre... pero bueno, yo te respeto. También con vos tenemos que contruir un país (!?).

Entradas populares