Una fría mañana electoral

Domingo, 10:30 hs de la mañana. Un muchacho recién bañado de aproximadamente 25 inviernos, camina cabizbajo de vuelta al colegio. Patea escombros con las manos en los bolsillos y se remueve cada vez que el viento frío le azota el cuerpo. Se cruza con una mujer tan abultada en abrigo que casi no deja ver su cara, con un detalle en su hojal: un águila guerrera con alas color del cielo y del mar.

El cielo gris se ensancha a cada paso y las calles desiertas parecen invitarlo a sumergirse en ellas con tota libertad. Cada tres pasos se pasa una manga por la nariz y mira alrededor con aires de complicidad. Confirmando numerales con su hojita de papel, resuelto ingresa en un edificio de monstruosas proporciones. A los saltos por los escalones, parece no tocar el piso y se adelanta a un anciano de boina y a dos policías que tiritan con perfecta sincronía. "I'm IN".

Escruta con los ojos entrecerrados los bancos alineados y avanza hacia el primero con documento en mano y personalidad electoral. Entrega, dicen su apellido en voz alta y con un movimiento de ojos y cabeza le indican el camino al "maldito cuarto oscuro". (De pequeño, ese lugar parecía mucho más misterioso que lo que resultó ser hoy en día). Ya dentro, no puede sino controlar que estén las boletas de todos los partidos (sin conocerlos todos). Con una mano en su quijada y la otra con el índice extendido, sobrevuela cada boleta como eligiendo al azar. Finalmente busca en sus bolsillos para no encontrar nada. Saca su billetera y da con su voto. Al fin, aquí está la decisión: Dos boletos de tren, de Retiro a Suárez. Y allá van, doblados, acariciando el sobre y perdiéndose en su clara profundidad. Cierra el sobre sin lamerlo ni pegándolo con boligoma como una jubilada pedorra y sale triunfal y sonriéndose. Engrandecido por su violenta decisión de último momento, inserta el sobre en la caja de cartón frente a los ojos de su audiencia.


Uno de ellos le dice sonriendo "Ahora a dormir?". "SÁH! jejeje". Y huye escaleras abajo.

Pero qué rotundo corte de mambo, dos hombres destinados a pasar un frío domingo cumpliendo el deber cívico impuesto, encima despidiéndose con una frase positiva y amena. No puede quedar así.

Cruza la calle a la carrera, selecciona en una estación de servicio un paquete de PEPAS (sus galletitas preferidas), y vuelve veloz escaleras arriba dentro del colegio. Ante la extrañada mira de sus concejales de mesa, deposita el paquete sobre las listas y dice "El día de mañana me puede a tocar a mí, y uds le pusieron toda la onda". "Gracias! Muchas gr-...." Pero nuestro amiguito ya corre y se desvanece sonriente escaleras abajo. Orgulloso por no sólo haber cumplido su deber, sino por haber dado algo más... ahora sí escucha redoblantes, trompetas y algarabía.

Vamos a casa ya, que el pueblo decida y la historia juzgue.

VIVA!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
cuando me manden la citacion, y alguien con alma me deje un paquete de don satur, me voy a acordar de vos.
Unknown ha dicho que…
Buena cronica man... pero igual no se.. te hubieras copado mas con la eleccion del voto... hoy con internet podes sacar un perfil mas o menos de quien es cada politico, su ideologia y mas menos meter un voto... antes q anular... q se yo... a mi me da cosa anular... todo ese fantasma de la dictadura...

Mato la onda de las galletas... sos groso... yo siempre agradezco con morfi jajaja
Minister ha dicho que…
Loree: Dale. Y si algún día me toca a mí, espero que alguien lo haga también. Sobre todo si le pongo onda.

MarioUlio: Entiendo lo que decís y estoy de acuerdo con informarse. Pero no creo en la política de "votar al menos peor". Y no me gusta ninguno, sinceramente.

Lo de las galletas fue copado, me hizo sentir bien! Ja! Llegué a casa tranquilo. Hoy tenía más derecho a pecar.
Anónimo con estilo ha dicho que…
Buenisimo el gesto!!
Segun el manual del buen karma no te tendria que tocar ser autoridad de mesa en las proximas 8 elecciones. Si las pepitas hubieran sido bañadas en chocolate esto se extendia por 7 elecciones mas.
Mariann ha dicho que…
muy lindo :)

Entradas populares