Siete posiciones para dormir

Es difícil encontrar palabras para describir todo lo que una experiencia tan cotidiana como dormir puede generar en uno.
Dormir tiene ese aire a "desconexión" en donde se apaga todo por unas horas. Si se tiene la suerte de ser de las personas que sueñan, dormir además es la puerta hacia ese mundo de fantasía en donde los límites son una frontera difusa y flexible.
Dormir es una actividad que une a todos los seres vivos de sangre caliente en el mundo: TODOS pero absolutamente TODOS duermen, desde un hamster salvaje viviendo algremente en las dunas de Turquía hasta Mick Jagger (quien también ha vivido alegremente en las dunas de Turquía, sin dudas).

A modo de poder guiarlos hacia una buena dormida armé imágenes que muestran cuales son LAS MEJORES posiciones para dormir. Esto es, obviamente, desde mi punto de vista pero estoy muy convencido de que tengo a la verdad eterna de mi lado y que cualquiera que me contradiga arderá para siempre en las llamas de la mentira.

Aclaro de entrada que estas posiciones son para dormir solo. Obviamente mucha gente suele dormir con otra persona, una mascota o la reserva de Racing, pero por ahora no estoy teniendo en cuenta esos escenarios.

==> Vamos con la primera, llamada "Observando las estrellas":
No hay mucha historia: boca arriba, una almohada abajo de la nuca y otra bajo de las rodillas, los brazos hacia el lado de la cabeza para que sea más fácil respirar y listo. En mi caso, ésta suele ser una posición que adopto en medio de la noche; es muy difícil que sea la posición con la que empiece la dormida.

==> Vamos con la que sigue, "El alpinista":
ÉSSSSTA es genial. GENIAL. Es la fusión entre un colchón, tres almohadas y una persona, todo en uno. Se trata de un boca abajo con todo el lateral izquierdo ligerísimamente elevado con la ayuda de dos almohadas, y una más sosteniendo la cabeza. Esta es una excelente posición para comenzar, ya que es harto cómoda y no se "cansa" ninguno de los miembros. Los grandes líderes del mundo y los cantantes de las más escandalosas bandas de rock duermen así.

==> Viene ahora "El bola":

Esta posición podría definirse como una especie de fase 2 de El Alpinista. Tal vez ya pasado un rato de haber comenzado la dormida con El Alpinista sea hora de pasar hacia ésta otra, que tendrá otros puntos de apoyo y por ende representará un cambio. No descarto, sin embargo, muchas veces inaugurar una sesión de sueño con esta posición. Todo vale.
La función de la almohada de las piernas es clave ya que evita que la cara de interna de las rodillas se toquen entre sí.

==> Seguimos con la posición "Colgué":

En este caso parte del brazo y de la pierna cuelgan hacia abajo, para lo que obviamente debemos estar situados contra el borde de la cama. Es una posición bastante similar a El Alpinista pero con la particularidad de interactuar directamente con la gravedad. Entiendo que no le pase a todo el mundo, pero yo encuentro paz en dejar colgando un brazo o una pierna cuando duermo.
Esta posición también viene bien en esos días de invierno en que te tapás con un MEGA ACOLCHADO pero en eso te da un toque de calor. Así, sacás un brazo y una gamba y el cuerpo tiene oportunidad de refrescarse.

==> Vamos ahora con la "Tiro en la espalda", también llamada "Amanecí muerto flotando en un lago":

Posición ideal para dormir en verano: boca abajo sin ninguna sábana y con el ventilador de techo encendido. Si además la persiana está apenas abierta y entra una luz tenue blanca por los agujeritos, mejor. Y hay que estar durmiendo con camiseta blanca y tener una 9 mm en la mesa de luz... (no se a qué película me transporté)
Bueno, cuestión que ésta es genial; permite una buena distribución de aire en todo el cuerpo y el factor sudor se reduce al mínimo. Me parece que es prácticamente imposible dormir así en invierno.
Nótese que las almohadas deben estar desparramadas azarosamente.

==> Tomando como base a la posición "Tiro en la Espalda" viene ahora "La Inversa" (conocida por algunos como "-1")

Es básicamente la misma pero durmiendo al revés: los pies en donde va la cabeza y la cabeza en donde van los pies. ¿Durmieron así alguna vez? Es genial. Te despertás y... estás en donde se suponía que tenías que estar, pero algo está distinto. A veces se siente como que estás de vacaciones.

==> Por último tenemos la "Me cago en el edificio de al lado que está en obra", también titulada "Qué luz de mierda" según algunos autores.

En esta la almohada cubre la cabeza, buscando dar protección frente a algún factor de ruido o luz que molesta el sueño.

Habiendo repasado las siete posiciones para dormir, concluyo con esta sesión de derrame de conocimiento.

¡Pero no sin dejar una yapa! Ésta es para cuando EL COCO, EL COCO ESTÁ EN LA CASA:


Vender en Facebook


Mantenete al tanto de las novedades en Ignomanía! suscribite al RSS haciendo click acá o hacé que las notas lleguen a tu mail haciendo click en este otro lugar. Si no sabés de qué se trata todo esto de RSS podés averiguarlo en este post, donde lo explicamos.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
"la reserva de racing, jajjajaj

Yo uso la de "mirando las estrellas" pero con un brazo encima de mi cara, sé que suena extraño, pero hacer eso me ayuda mucho a dormir, y sí la uso como primera posición, después "el alpinista" es infaltable, la de "colgué" tambien la uso, pero con la cabeza encima de la mesa de luz (sigue sonando raro, ya sé), igual no uso tantas almohadas como vos, sólo uso una, pero si tuviera tres también las usaría.

Quiero aclarar que la mejor almohada que usé en mi vida es la "Simmons Intellifoam" que es la que tiene Tuky, hace poco me la quise comprar en el nuevo shopping pero no andaba la maquinita para pagar con débito y nunca más fuí.
Unknown ha dicho que…
Aguante el pianista y colgué
Flor! ha dicho que…
Está genial el post!! Es tal cual! :D
Yo soy de la posición "Observando las estrellas", pero la mejor de todas es "Colgué"!! Tuve períodos en que la usé todo el tiempo!
Pablo ha dicho que…
Cuenta la leyenda que a los nuevos lectores que se hacen seguidores de Ignomanía se les regala un chupetín
Anónimo ha dicho que…
EEEEEXCELENTE!!!
Gise ha dicho que…
Excelente post. Yo duermo "el bola", tambien conocida como posición fetal.

Y "tiro en la espalda" posta que es genial en verano.

Almohadas... solo una. Excepto cuando duermo en la cama de mi mami que tengo... 4 :D y puedo abrazar a una :)

PD: ¡¡¡por favor almohadas de pluma!!!
sofi ha dicho que…
Yo soy una nueva lectora que se hizo seguidora de ignomanía.


Soy una regular de "Qué luz de mierda" - haya o no haya factor perturbador - y en situaciones desalmohadas recurro a buzos o en ultima instancia mi brazo para replicar la posición de mi preferencia.
Y claro, por colgué y "la inversa" hemos pasado todos.
Muy buen Post.


Quiero mi chupetín.
Pol ha dicho que…
Claramente el dormir nos une a varios, Mick Jagger probablemente duerma, pero de movida que Keith Richards no.

Mirando las estrellas es genial, pero definitivamente es una posición que suele invitar a dormir solo, sobre todo en invierno; es una posición que sobre todas las cosas atrae al tan temido y vilipendiado por las masas femininas, el Señor Ronquido.

Por último, la -1 ... amamos la -1

Pdta: si pido un chupetín, suena gay?
MariaN ha dicho que…
OTRO VOTO PARA "EL ALPINISTA",Q ADEMAS TAMBIEN SE PUEDE USAR ACOMPAÑADO, SE CAMBIAN DOS DE LAS ALMOHADAS(LA DELA CABEZA SE QUEDA) POR UN CUERPO A ELECCION
Tuky ha dicho que…
MI almohada es lo más
Creo que lo mio es un "bola" pero bonus, ahora acompaño a MI almohada con 5 más.
Al ha dicho que…
Pablo: la cabeza encima de la mesa de luz!!! JOooo
Che, contanos como es la almohada esa.

Delca: aguanten todos los pianistas, por qué no. En este caso creo que te referís a "alpinista".

Flor: sí, es común que uno haga uso de estas posiciones por período, como el clima o el color de piel de Michael Jackson.

Pablo: escuché la misma leyenda.

Julieta: en efecto.

Gise: OJO con las almohadas de pluma que pueden tener plumas puntiagudas y te... pinchan. No jodo.

sofi: bienvenida. Leenos seguido que te va a hacer bien.
Es bueno ver que tenés una arraigada devoción por las almohadas. Algún día fundaremos un club...

Pol: Keith Richards está despierto hace 47 años.
Si querés un chupetín, pedilo. Después vemos qué hacer con tu orientación sexual...

MariaN: eh... pero prféctoh.

Tuky: bueno, basta. Que vos o Pablo cuenten cómo es esa almohada que estoy intrigado!!
Pablo ha dicho que…
Es una almohada que nunca se achata, vos la deformas y vuelve a su posicion original y se amolda a cabeza de no, o a lo que le pongas encima
Carlos ha dicho que…
Muy bueno el post, todavía estoy riendome, aunque mi posición preferida para dormir sea acostado en la cama, mientras tengo a una chica a mi derecha y otra a mi derecha, jajaja... que soñar no cuesta nada
Lula ha dicho que…
Me tenté con lo de amanecí muerto flotando en un lago. Está genial el post, yo arranco con el alpinista y termino mirando las estrellas. Muchos Saludos!
Ale ha dicho que…
Claramente, la opción perfecta es El bola. El resto, sólo patrañas.
Anónimo ha dicho que…
jajajaja muy buen prologo...yo duermo como el c*lo casi todas las noches. increiblemente descubri que duermo mejor sentado que en cualquier otra posicion.
aguante Racing!
Anónimo ha dicho que…
alpinista!!

Entradas populares