Frase de película - 3-jun-09

You make me wanna be a better man.

Traducción: Hacés que quiera ser un mejor hombre.

Vi "As Good as it Gets" (título traducido como "Mejor Imposible") en el cine, allá en el año '97. Era una época en la que iba al cine TODOS los sábados al mediodía. Con $10 veía una peli, almorzaba en Maconals y jugaba unos fichines... qué épocas. El desglose era:
Entrada: $3,50 (porque era mediodía)
McCombo: $5 (o $4,50)
Fichines: lo que quedaba...

A veces en lugar de $10 tenía $20 y ahí ya me podía comprar un cd de AC/DC. Como loco.

En fin, esta película me gustó mucho desde la primera vez que la vi. Es una comedia romántica con varios toques de humor no tan románticos, cortesía principalmente del amigo Jack Nicholson. Se desenvuelve muy bien en su rol de obsesivo-compulsivo, acompañado por Helen Hunt, que suele estar muy bien, y Greg Kinnear que también es bueno. Cuba Gooding Jr (el chabón se llama "Cuba") también es bueno, pasa que acá no aparece tanto.

Tanto Jack como Helen se ganaron el Oscar por sus papeles en esta peli. Igual los Oscar son una cagada, los dejé de ver el día que le dieron el de mejor película a "Shakespeare in Love". NUNCA más me interesó NADA de ellos.

Esta peli se lleva 3 Als y medio.
Al - Al - Al - A

Comentarios

Mariann ha dicho que…
hola, me gusta que hagas reseñas de las pelis en lugar de tirar solo la frase. gracias.
Casa Warat ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gise ha dicho que…
con better man solo se me viene a la cabeza robbie williams (?)
Anónimo ha dicho que…
Qué épocas! la birra salía 1 peso.
Al ha dicho que…
Mariann: es bueno. Gracias a vos por escucharnos. Si es un hit, está aquí.

Gise: eeeeh ok.

Julieta: seh! Yo igual justo en ESA época no bebía. Pero si un poco más adelante y la birra seguía estando un mango. Claro que yo nunca tenía guita encima porque los adolescentes NUNCA tienen guita encima.
Mariann ha dicho que…
costaba un peso pero era re jodido juntar un mango.. que hermosas epocas...
Coati Ciri ha dicho que…
Si usted no ha estudiado literatura inglesa es imposible que se dé cuenta de las sutilezas que adornan "Shakespeare in love". Cuando la vi por primera vez la odié, pensé que era cursi, ridícula y espantosa. Luego me puse a estudiar literatura isabelina y me topé con que mis profesores respetaban esa película, ¿Por qué? Está llena de detalles geniales, como la aparición del pequeño John Webster alimentando al gato con ratones vivos. La idea de combinar Twelfth Night con Romeo and Juliete tampoco es tan mala, de cierta forma juega con la idea de la obra dentro de la obra. La reproducción del teatro "el Globo" está muy bien lograda, en fin...
Pablo ha dicho que…
Yo no estudié literatura inglesa y la verdad es que me chupa bien un huevo, usted y dicha literatura.

Gracias, vuelva prontosssss...
Al ha dicho que…
Lucia Coati Cirianni: no estudié literatura inglesa... entiendo tu punto, igual... era para UN OSCAR?
Coati Ciri ha dicho que…
Pablo: se ve que es usted un caballero.

Al: Usted mismo lo dijo, esos premios no valen la pena, entonces ¿a quien le importa si era para un oscar?
Pablo ha dicho que…
Perdón, tenía un pedo de características monumentales
... ha dicho que…
el otro dia la dieorn en la tele (la dan cada 5 minutos) justo uno de esos dias en donde parece que todos estan contra vos o vos contra todos "ellos"... y no entendes porque, peor en el fondo, bien en el fondo te importa un choto porque de alguna manera sabes que vos estas en la vereda correcta de la calle, aunque estes solo de ese lado. Y entonces lo vez al personaje de Jack y te sentis identificado. Y pensas que el personaje principal de esta pelicula tiene mucho de vos en el... y entonces sonreis porque te das cuenta que los que se te ponene en contra nunca van a ser buen material para un papel protagonico...

se entiende lo que digo?

en fin, vi poco de este blog, pero de lo que vi me gusto mucho y voy a pasar seguido..

besos
... ha dicho que…
ah.. todo bien con Lucia no? pero... si al flaco no le gusto la pelicula no le gusto... estamos en un pais libre sabe?...porque no se deja de hinchar los gobelinos usted y sus profesores de literatura inglesa? con toda educacion se lo digo eh, no me mal interprete. Sucede que hay algo que yo denomino "gusto personal mas alla de la chota literatura inglesa" y el dueño del blog tiene derecho a ponerlo en practica...
Al ha dicho que…
...: está claro lo que decís. Siempre hace bien sentirse identificado con Jack Nicholson, porque es un groso.
Pasate seguido que vale la pena, mejoramos la calidad de vida de la gente.

Y.. todo bien con Lucía, es bueno tener una idea de por qué a tanta gente le gustó.

Entradas populares