Entre cristales y disyuntivas

El viernes, como todo viernes, volví del trabajo en tren.

Subí tarde porque soy una persona civilizada y dejo que los pasajeros bajen antes de ascender, lo que implicó que mis opciones al momento de elegir asiento, eran penosas. Un lugar todo sucio o al lado de un punga feo. Y si bien cuando digo "punga" puede sonar peyorativo, espero que así sea. Porque tan pero tan difícil era este muchacho, que lo voy a describir un toque nomás: Pelirojo teñido, pecas, ojos vidriosos y perdidos en la nada, uñas semilargas (como una mina) y las manos todas manchadas con algo complicado. No puedo decir que olía mal porque me duró segundos la paciencia sentado al lado de este mutante hasta que decidí voltear y ver más opciones.

En el vagón de atrás, sonó un coro angelical al ver un asiento de dos totalmente vacío. Apiñé mis cosas entre mis manos y me desmaterialicé para resurgir sentado junto a la ventana de ese lugar más agradable. Duró poco la felicidad porque una estación más tarde se me sentó un macaco al lado que además me codeó al acomodarse. Esto ocasionó que inconsientemente lo mire con cara de orto de forma amenazadora (me sale automático) y se disculpó entre dientes en su dialecto.

Pero esto que parece una historia pelotuda, no lo es en realidad.

Calzado yo de mis auriculares escuchando... Infected Mushroom?, sentí una explosión a mis espaldas y gritos de gente. Volteé y sólo vi algo parecido a polvo y gente con ojos entecerrados cubriéndose la cara con los brazos. Pronto de sus bocas salió la respuesta a mi interrogante (QUÉCARAJO!): "Unos chicos al costado de la via tiraron una piedra!!"... Sí, y no una "piedrita", hicieron concha un vidrio, le pegó en el cuello a un pasajero y rebotó contra las piernas de una señora mayor que iba en la fila de enfrente.

Yo me paré, en parte por la curiosidad y por alguna razón por mero instinto defensivo que pensó "estamos siendo atacados por indígenas". Y algo así pensó un pibe que iba leyendo parado, porque sacado de sí ni bien paró el tren, comenzó a vociferar que bajáramos varios y vayamos a matar a los "negros de mierda" que nos habían apedreado. Una suerte de arenga civil que incluyó recoger la piedra que yacía bajo las piernas de la azorada anciana, salir del tren y al grito de "Coman PUTOS!", arrojarla con todas sus fuerzas al oscuro sector donde suponía que estarían los agresores. Volvió al tren y nos miró a varios a los ojos, pero muchos bajaron la mirada y otros dudamos demasiado como para convencerse y correr a la carga.

Entre otras cosas, llegó la policía. Levantaron al muchacho que había recibido el piedrazo y viendo que se desvanecía se lo llevaron en ambulancia. Acá les paso una foto en la que se lo ve agarrándose el cuello con un pañuelo y retirándose del tren. Es la cabecita que se ve ahí atrás, pobre flaco.

Cuando se hubo retirado junto con la policía, el William Wallace de la situación comenzó a contar que esto había pasado hace una semana y casi le dieron a un nene en la cara. Recordó habernos dicho que bajáramos a pegarles pero nadie lo había seguido. "Son 5 o 6 como mucho, no se los va a llevar la policía. Hay que ir y recagarlos a piñas". Ganas no me faltaron ni me faltan.

Después nada interesante. Avanzó el tren y llegué. Lo que sí se me ocurre es que de haber bajado con este pibe para ir a buscar a los animales, pude cruzarme con uno que ande armado, más no sea con una punta y pude terminar en un hospital bien jodido por devolver un acto indígena de estos monos, con otro de equiparable nivel incivilizado.

Y de acá, dos planteos:
  1. ¿Qué les parece esto del destino? Me cambié de un asiento por cuestiones de seguridad y pude terminar con un buen piedrazo y lluvia de cristales encima (por 2 ventanas).
  2. ¿Qué se hace con estos monchos que, entre otras cosas, tiran piedras a los trenes y lastiman gente además de destruir el transporte?
La primera, divertido pensarlo sin volverse paranoico. Pero la segunda? Sinceramente me despierta ganas de un día pasar por esa estación (Entre Urquiza y Drago fue), bajar con un bate y descargar varios rejuntes de furia acumulada sobre esos hijos de una gran puta. Lo ideal sería esperar cerca de ellos a que pase el tren y que cuando estén por tirar decirles "Hey... mierda. Por qué no probás tirarmela a mí". Y antes de que terminen de darse cuenta de qué pasa, dos de ellos están masticando dientes en el piso.

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Pungas de mierda, merecen la muerte, ya lo dejé claro en mi nota, siempre que voy en un tren, me siento y está la ventanilla abierta pongo el codo en la ventanilla y me agarro la cabeza como pensando para que no me caiga un piedrazo de estos pungas monos fumapaco
Anónimo ha dicho que…
paredon
Ananá ha dicho que…
Acá en Cba pasa mucho eso, tanto q hay una línea de bondis, el 600 q enrejó sus ventanillas para "que no les cueste tanto al reparación" el temita es q ante cualqueir accidente andá a salir del bondi!.
Mariann ha dicho que…
creo en la justicia, que a este punto, en esta situacion geografica, es casi como creer en dios, en ala, en la virginidad de una tal maria y en que cristina esta haciendo una buena gestion.

el tema es que, en mi humilde creencia, los consecionarios del tren son gente con mucho poder politico y economico. esta claro que se cagan en los pasajeros, sino el servicio no seria tan de mierda como lo es. esta claro que al estado tampoco le importan los pasajeros porque sino los consecionarios (no se donde va la s y donde la c pero bue, estoy tratANDO) no serian los hijos de puta que son. Ahora digo, siendo estas personas una clase de humanos que levanta el telefono y dice "sino me calmas a los pibitos que me rompen los vidrios, te corto el tren por una semana", porque no lo hacen? porque deben facturar que cada vidrio cuesta 3 millones de dolares? porque creen que si muere gente reciben mas subsidios?

creo que ir a cagarlos a trompadas desataria mas violencia. Pero es aceptable esa reaccion en caliente. Creo que hay que cagar a trompadas al enrt, a los que tienen el tren y a los canas que no hacen una mierda. esos si la tienen bien merecida. por negligentes.

ya se lo que pensas... pero bue... tampoco defiendo a los que tiran piedras... pero si los metes en cana van a venir otros... y otros... en el tren de larga distancia pasa lo mismo... cada vezx que salis de la estacion tenes que bajar las ventanas... con cagar a pinias a esos 3 no ganas nada. solo generas mas violencia.

(quiero ver como sigue el reclamo a los consesionarios del tren, al enrt y etc... al fin y al cabo estudias derecho y tenes un medio de comunicacion, no? i bench you man.)
Anónimo ha dicho que…
HOLA, ME LLAMO ALEJANDRO Y VOY A EXPRESAR MI OPINION Y VIVENCIAS: SOY ARGENTINO PERO VIVI HASTA HACE 3 AÑOS EN EL EXTERIOR, BUENO LES CUENTO Q VINE A BS AS A VER A MIS TIOS DE VACACIONES Y POR EL DESTINO CONOCI A MI MUJER, NOS CASAMOS Y AHORA ESTOY ESPERANDO UNA HIJA, LOS DOS TENEMOS UN MUY BUEN TRABAJO Y LOGRAMOS CONSTRUIR UNA LINDA CASA DE 2 PLANTAS EN UNAS SEMANAS TERMINAREMOS...SOLO TUVE Q PONER LOS VIDRIOS PARA Q UNOS ENVIDIOSOS RENEGRIDOS BASTARDOS MONITOS PREADOLECENTES SIN FUTURO FUMAPACO ME ROMPAN LAS VENTANAS 6 VECES,LA ENVIDIA DE VER Q GANAS MAS DE 5 MIL DOLARES Y CONTRUYES UNA CASA EN MENOS DE UN AÑO LOS ENFADA MUCHO, NO SOPORTAN LA IDEA DE HABER VIVIDO TODA SU VIDA DEBAJO DE 4 CHAPAS CON UN PADRE Q SE LOS COJE A DIARIO...NO ES MI CULPA!!! YO PIENSO Y TRABAJO MUCHO PARA TENER LO Q TENGO MIENTRAS ELLOS SE DAN CON FERNANDITO EN LAS ESQUINAS YO PRODUZCO. CONCLUSION, COMO YA TENIA VISTO QUIENES ERAN AYER ME COMPRE UN POTENTE RIFLE NEUMATICO Y HACE MENOS DE 2 HORAS LE TIRE A UNO EN LA PANZA ESPERO Q MUERA!, POR LO MENOS LO VAN A TENER Q OPERAR PARA ARREGLARLO JAJAJA...LO TOMARE COMO UN JUEGO Y AVISARE EN ESTE POST CUANDO CAZE OTRO.
Anónimo ha dicho que…
HOLA, ME LLAMO ALEJANDRO Y VOY A EXPRESAR MI OPINION Y VIVENCIAS: SOY ARGENTINO PERO VIVI HASTA HACE 3 AÑOS EN EL EXTERIOR, BUENO LES CUENTO Q VINE A BS AS A VER A MIS TIOS DE VACACIONES Y POR EL DESTINO CONOCI A MI MUJER, NOS CASAMOS Y AHORA ESTOY ESPERANDO UNA HIJA, LOS DOS TENEMOS UN MUY BUEN TRABAJO Y LOGRAMOS CONSTRUIR UNA LINDA CASA DE 2 PLANTAS EN UNAS SEMANAS TERMINAREMOS...SOLO TUVE Q PONER LOS VIDRIOS PARA Q UNOS ENVIDIOSOS RENEGRIDOS BASTARDOS MONITOS PREADOLECENTES SIN FUTURO FUMAPACO ME ROMPAN LAS VENTANAS 6 VECES,LA ENVIDIA DE VER Q GANAS MAS DE 5 MIL DOLARES Y CONTRUYES UNA CASA EN MENOS DE UN AÑO LOS ENFADA MUCHO, NO SOPORTAN LA IDEA DE HABER VIVIDO TODA SU VIDA DEBAJO DE 4 CHAPAS CON UN PADRE Q SE LOS COJE A DIARIO...NO ES MI CULPA!!! YO PIENSO Y TRABAJO MUCHO PARA TENER LO Q TENGO MIENTRAS ELLOS SE DAN CON FERNANDITO EN LAS ESQUINAS YO PRODUZCO. CONCLUSION, COMO YA TENIA VISTO QUIENES ERAN AYER ME COMPRE UN POTENTE RIFLE NEUMATICO Y HACE MENOS DE 2 HORAS LE TIRE A UNO EN LA PANZA ESPERO Q MUERA!, POR LO MENOS LO VAN A TENER Q OPERAR PARA ARREGLARLO JAJAJA...LO TOMARE COMO UN JUEGO Y AVISARE EN ESTE POST CUANDO CAZE OTRO.

Entradas populares