Sócrates... el pensante.

En mi vida ha ingresado una nueva personalidad, diferente a las demás. Sentía que algo faltaba. Alguien, que llenara ese espacio vacío. Que se aferrara de ese sillón inmaculado. Hiciera volar objetos por el aire y todo... TODO, con la mayor serenidad eternamente posible.

Creí que era un ninja. Creí que traería caos, horror y salvajía. Pensé en su entrenamiento, sus armas, sus poderes y su potencia física. Pero no era él, no así. Su magia estaba en su mente profunda y no sus garras afiladas.

Sócrates, como lo conocemos, es hoy un pensante.

Llamé Sócrates a mi gato, no porque suene copado.. sino porque va con él. Sócrates fue un filósofo de la antigua Grecia autoproclamado el hombre más sabio y reflexivo viviente. Y mantuvo su creencia hasta su muerte, ejecutada por el mismo Estado que lo albergaba por creer en cuerpos celestes, pervertir a los jóvenes y negar a los dioses.

Mi gato lejos de pervertir jóvenes, sí noto que niega dioses y ve cuerpos celestes donde yo no. El tipo se sienta en puntos elevados de la casa y con cara de nada mira el infinito y reflexiona. A veces le paso por al lado y le digo con voz de pelotudo "Sócrates! holaaa!!". El tipo... ni me mira. Creo que piensa que soy un pelotudo. Con desdén a veces aparece y me mira. Y juro que sentencia: "salame".

A veces busca afecto y me quiere. Se acerca y me dice "qué hacés capo? buena onda.. eh?" Pero cuando le vocifero "BAJÁ!" o le cróo desde mi cuarto "No rasques el sillóooooooooon, hijo de...", siempre se aparece delante mío con cara de "Te equivocaste conmigo flaco. A mí no me hablés mal".

A veces se va al living mientras trabajo en mi cuarto y lo escucho que hace concha algo. Como no voy, porque... ya fue, lo siento que hace "maau...", como diciendo "vení infeliz que esto es un bodrio". Entonces voy y le pregunto qué le pasa (mogolicamente, al menos, nunca me contestó). Y me mira y me dice con sus ojos amarillos de diablo "Viniste! Sos bueno, eh? Somos amigos vos y yo".

A veces estoy tranquilo, haciendo algo y siento que me mira. Con el rabillo del ojo veo una pelota negra a lo lejos que está hace rato ahí. Cuando giro lo veo, que me mira. Qué carajo? Por qué me mira? Es adoración? Es buena onda? Es que piensa en cómo matarme?

Voy a intentar expresar su mente en palabras:
"Muy bien, nuevo día empieza. El pibe se fue. Comida! No, no quiero comida, quiero agua. Sé que está por allá, así qu- me baño-me baño-me baño. Bueno ahora sí, agua. Listo. Epa! Qué es eso? Un puntito que hace ruido! A ver si... lo perdí. Bueno, me voy al baño. Acá, acá se puede. CARALOCA! Qué es ese hedor? Yo le pongo esta basura encima a ver si se va... a ver. Mucho mejor. Bueno, ahora voy a eh... BAILACONGA! La puerta! Debe ser el nene, le voy a decir que entre... ahí va. Me habla el boludo desde afuera. "Entrá salame!"

Comentarios

Mariann ha dicho que…
jajaja que monono...

gato negro en casa blanca.... tus dias de orden y limpieza terminaron, man.
Mariann ha dicho que…
mmm "gato negro en casablanca" puede ser un exito...
Gise ha dicho que…
sÁcate!!! ah no... sócrates (?)

¿sigue en tu casa? pensé que lo echabas, maldito.

es muy muy lindo
Tuky ha dicho que…
"son todos tan, tan, inferiores" ¿será que eso dicen sus ojos en la foto?
Minister ya va siendo tiempo que se asuma como lo que es... un sillón de carne, mucamo de un sabio.


pd: insisto con lo mismo, su narrativa cada día mejor.
MariaN ha dicho que…
SI SI COINCIDO CON TUKY.MINISTRO SU NARRATIVA CADA DIA MEJOR.
TENGO UN POCO DE ENVIDIA DEL SABIO SOCRATES, ES Q ME ENCANARIA Q ALGUIEN SE TOMARA EL TRABAJO DE INTERPRETARME, SUPONER LO Q PIENSO Y NO DIGO O LO Q HAGO EN MIS RATOS A SOLAS, ESTARIA BUENO Q ALGUIEN "ME IMAGINE" ESO ES CARIÑO...ES AMOR.

SOCRATES: Q CARA DE BACAN!!...CUANTO DESDEN , CUANTO DESPRECIO POR NOSOTROS SIMPLES MORTALES, NO CAMBIES NUNCA!!
Loonateek ha dicho que…
es identico en muchos aspectos a mi gato tmb negro, Charlie, pero e tuyo tiene más cara de hijo de puta. xD
Mariann ha dicho que…
che man, tu cama no tenia una colcha negra?
Minister ha dicho que…
Mariann: Efectivamente mis días de orden terminaron. Igual este sujeto lo vale. El título es propio de una película de humor negro.

Gise: Iba a rajarlo, pero finalmente el tipo logró convencerme a con la fuerza del cariño (como corky).

Tuky: Puse esa foto porque creo que ESO es justamente lo que esté pensando. Gracias por las flores a mi forma de escribir!! Un deleite!

MariaN: Jajaja pero si a vos te han hecho un blog dedicado a tu personalidad!!! No a todos nos pasa!! Y efectivamente, se hace el rana el gato.

Yani Riot: Los gatos negros tiene ciertas similitudes (más allá del color), pero efectivamente varían en su cara de sorete. Sócrates en eso suma bastante.

Mariann: Tengo colcha blanca y colcha negra. Y ahora que lo pienso, canto: Tu hermana me regaló una colcha para mi cama. Qué linda quedó mi cama con la colcha de tu hermana.
Pablo ha dicho que…
chupate una buena colcha

Entradas populares