Respuesta a MONA

Esto que escribí, comenzó siendo una "expresión ignómana" en respuesta del comentario que dejó la lectora "Mona".
Según su perfil: "Una señora jubilada, de 59 años, casada, 3 hijos... y muy crítica con "su" sociedad, lo cual la ha llevado a estar siempre en contra del establishment... Hoy encuentra en el gobierno puntos de contacto profundos con sus propias ideas. Cree que las políticas están bastante correctamente planteadas..."

La nota a la que me refiero, es ésta



Querida Mona:

No me toma por sorpresa el hecho de que confundas al autor de esta nota (Pablo), con una mujer. Ya que desde que nos gobierna una, la ideología masiva es lanzar una campaña de igualdad para todo lo femenino. Sea unA tetera, unA toalla o unA aceituna.

Desde mi humilde opinión, creo que una de las grandes razones por las que no hay oposición es por el ALTÍSIMO grado de indigencia e ignorancia de los argentinos, que los hace mucho más fáciles de oprimir. Esto lleva a que cualquier hijo de puta mal intencionado que asuma el poder, tiene a un pueblo muy fácil de someter. Ahora, será cuestión de ver quien es el más mierda entre todos para deshacerse de todo escrúpulo y ganar. En este caso, fijate quien está al mando.

Este gobierno que vos apoyás, escupe ideas de redistribución sin predicar con el ejemplo (porque no es una teoría el hecho de ostentan riquezas más que un magnate normal). Si bien no podemos meternos a "llevar pruebas a la justicia" (un comentario básico y caprichoso de una pobre mente ignorante), sí podemos ver claramente con hechos reales el país que va quedando. Peleados con el campo, con Brasil, con USA, con Francia, con la iglesia, con la clase alta, con los medios y con el primero que asome la cabeza.

Fuera de esto, el grado de corrupción pareciera ser tan alto que ya ni son capaces de esconder debajo de una mesa la valija sospechosa, la plata de nuestra ex Ministro de Economía en un baño, las irregularidades del INDEC, etc.

¿Este es un país difícil de gobernar? No podría estar en mayor desacuerdo. Tenés un país de proporciones medias, llena de gente capaz pero ignorante, con todos los climas, suelos y tipos de flora y fauna... Contra un país minúsculo de Europa que ni da al mar, o una megapotencia como USA que implica, más que un país, controlar parte de la economía mundial.

Esa pareciera ser una realidad a mirar con los ojos. Donde vos creés que nos engrandece como país apoyar a un gobierno, simplemente por ser tal, yo siento que nos empobrece la mente y el futuro resignarnos a esta realidad y entregar nuestra honestidad por un choripán para la familia. Sin contar por el hecho de que, si viajás, vas a notar que NADIE nos ve como una Nación "engrandecida".

Quiero terminar con estas 2 conclusiones a tu mensaje:

1.- La filosofía de vivir mirando el pasado para vencer a la oposición es triste. Un líder debería mirar el presente, preveer el futuro y sólo recordar la historia como enseñanza. Sus fundamentos, deberían basarse en este principio.

2.- La grandeza de un poder que administre un pueblo, se mide por el bienestar del mismo y no por el discurso político. Hoy, si vos ves un pueblo feliz y duradero. Saludable y capaz... sinceramente me parece que estás viendo adentro de una caja de galletitas.


Agrego que yo soy una persona patriota y quiero lo mejor para éste, mi país. Seguro que voy a apoyar y celebrar a quienes creo que hacen cosas para mejorarlo, si lo veo reflejado en la sociedad. Pero seré más firme con quienes creo que causan un efecto contrario y nos debilitan.

Dicho esto, desde ya agradezco tu opinión en nuestro blog y tu ideología. Sinceramente estoy en absoluto desacuerdo con la misma y creo que esa forma de pensar nos va a hacer comer tierra dentro de no mucho tiempo.

Comentarios

Florencia ha dicho que…
Wow.
Una deja de leer unos días y Pucha!! lo que se encuentra!
Mmm del comentario de Mona que dijo cosas para la mona me quedo con la idea de que los Kirchner estan "engrandeciendo la Nación".
Qué decirle a una persona que tipea esto?
Nada más que, Mona, es muy fácil ser el rey en el país de los tontos....

Otro dato del que me cuelgo con todo respeto y permiso, es la información de que Mona tiene 59 años.
En fin, espero que no sea de la genernación cabeza de nueznegadorasimigeneralperón que es mi abuela, porque sino; ya serían dos personas grandes que me tildarían de insolente.

Beso enorme Pbalo/Pabla o quién sabe, quizá ambas
Jaajaja
Mariann ha dicho que…
1. nunca estuve tan de acuerdo con ustedes.
2. digo ustedes porque a una respuesta en un comentario de un pòst de pablo lo firma minister :O
Nacio ha dicho que…
MONA: siempre vas a perder cualquier discusión desde el preciso momento en que tomes partido por alguien, desde que tus palabras reflejan una adhesion partidaria. Quien solo busca una verdad y un sentido genérico es el que, para mi, tiene la razón en cualquier discusión. Nunca fue un argumento el apelar a una identidad, logros o partido politico como en este caso. La cierto se sustenta en si mismo. Que los Kirchner son patéticos y destructivos es algo incuestionable. Con solo escuchar el nivel de dialogo y discurso que tienen...

Lamentable que veas en el matrimonio K a unos buenos gobernantes, siendo que son dos personas ignorantes, enceguecidas y con un profundo resentimiento y odio de antaño...de jovenes.

Con gente como los Kirchner no se puede discutir ni la lista de compras para un supermercado.
Ester Lina ha dicho que…
Chicos, y vos Pablo (perdón, no sé de dónde saqué que sos una mina) no sean tontos y vean lo que pasa.
Hay medidas concretas. Por supus que aún no estamos bien, pero lo estaremos en esta líneas. Acaso creen Uds que hay que volver al FMI? Acaso pretenden vender lo que es nuestro? Venderías vos tu casa que te costó conseguirla?
Chicos, no sean bobos... yo no pretendo ni ganar ni perder una discusión... Acá, con Pablo, y con los comentaristas que tiene, de hecho estoy perdida... pero igual digo lo mío, porque está fundamentado. Yo no nací Kirchnerista... aprecio lo que hacen (soy re crítica también) y sé que cuando este gobierno pase, miraré lo más positivamente que se merezca al que nos gobierne. Pero OJO! Seré la resistencia al neo-liberalismo.

Los que opinan como lo hacen Uds son los que posibilitan que las cosas siguen como están, o como eran antes ¿cuándo antes? ¿Cuando vendieron Somisa? La vaciaron, para venderla a precio vil... pero te aviso que la regalaron, porque obtuvo el Estado 300 millones de dólares, y había en la planta 300 millones de la misma moneda en insumos ¿Vos conocías esto? Tal vez hablás porque no sabías... pero es hora de empezar a indagar.
Te pregunto: acaso nos iba mejor en los 90? Se vendía y se remataba el País, pero nunca había un peso. Siempre se hizo "cirugía mayor sin anestesia" Y ahora que hay superávit, que cualquiera tiene acceso al conocimiento de las cuentas y de los destinos del dinero, vos me venís a chicanear con la plata que tiene el matrimonio K? No sean superficiales... que hay otros tantos que tienen plata y Uds no los cuestionan... Cuestionan a los K no por sus equivocaciones sino por sus aciertos. Sin ir más lejos, fijate que que el primer pago de 400 millones de dólares, que recibe Techint a cuenta de los 1970 millones que consiguió la gestión de Cristina con el Gobierno Venezolano por la compra de Sidor, lo depositaron en el Dresdner Bank de Frankfurt. Rocca pide que se defienda al capital nacional, pero depositó lo cobrado por Sidor en Frankfurt. Esto destaca la escasa o nula pertenencia a la determinación Argentina por la producción y el crecimiento.Entonces ¿Vos te podnés de ese lado? De los que te exprimen? de los que nos mantendrñán siempre dependientes?


Vos me criticás que aprecie las medidas cooncretas, que son ACTOS de gobierno. Pero tengo criterio para calificarlas como excelentes...
Fijate que las empresas de maquinarias para el agro, de ésas que en los años 90 se hallaban en proceso de quiebra: Roque Vasalli, de Firmat, Santa Fe, y Pauny, de Las Varillas, Córdoba, se encuentran en pleno proceso de montaje e instalación de sus establecimientos en Venezuela.
.
Ester Lina ha dicho que…
Pablo, tal vez puedas entender que se vive más feliz cuando uno lucha por sus ideales, antes que ir por los ideales de los otros, que por supuesto, deben estar equivocados...
Yo también me he equivocado en ocasiones... pero puedo ver que las políticas están bien planteadas, son humanistas, son argentinas, pretenden que vivamos de nuestros recursos, que nos mejoremos, que ampliemos la producción, los empleos, se cuidan los puestos de trabajo...

¿Vos te enteraste? Y tus comentaristas? Hay 21 emprendimientos productivos para este año, y 50 para el año próximo, que se están instalando en Venezuela, que pertenecen a la industria frigorífica, que van a abarcar áreas desde el matadero hasta la fabricación de zapatos.
Nombrame otro gobierno que se haya jugado de esta manera pòr el trabajo sde la gente... averigua en el INTI qué es lo que pasa...

Sigo anteniendo lo que dije en el comentario anterior: pensá como puedas... tal vez un día vas a entender lo que los mayores ya sabemos... pero igual, soy consciente que también para gente como vos, hay que construir esta Nación Argentina.
Dale, desde donde sea, ayudá a construir... porfa, no destruyas...
Recordemos las enseñanzas de Scalabrini Ortiz: “Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”
Te deseo suerte
Al ha dicho que…
Hola Mona.
soy Al, uno de los autores de este blog y como tal tengo autoridad, acá adentro que es mi blog, para hablar.
Voy a pasar a insultarte, más que nada porque sos de esas personas con las que no se puede razonar en el corto plazo, sos de las personas que seguramente suscriban a las palabras del nefasto general "alpargatas sí, libros no".
Dado que tenés las convicciones tan fuertemente arraigadas, te invito formalmente a que nos reunamos los tres autores de este blog y vos para que puedas manotearnos la poronga bien manoteada y aprovechar la oportunidad para que también nos chupes un huevo. Andate a la reconcha de tu madre con las cosas que decís. Forra.

Y si desde tu punto de vista nuestras opiniones no valen porque "no entendemos lo que los grandes ya saben", dejá de leernos, infeliz. Andá a aprender sobre historia antes de creer que tenés idea sobre algo.
Pancho ha dicho que…
Al pretendido "no ignorante" (y a todos los que dicen "humildemente" pero con soberbia se presentan con un sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos -a pesar de que tal sentimiento no se corresponda con la realidad, a la que dejan en segundo análisis, después del de su subjetividad, lo que es el primer error, y fuente de sucesivas equivocaciones, en analisis político, donde el sujeto debe ser intérprete de lo colectivo-)

Es propio de quién le falta conocimiento reducir la problemática de la falta de oposición al "altísimo grado de indigencia e ignorancia de los argentinos", es como decir que los políticos opositores no tienen apoyo del pueblo porque los primeros son iluminados y los segundos brutos, lo que constituye una posición de elite a la que los demás, en virtud de vaya a saber qué valores, deben someterse.
La falta de oposición tiene que ver con la falta de comprensión de los políticos opositores respecto de la problemática del pais y del pueblo. Si Alfonsín hubiera sido como los opositores de hoy, no hubiera llegado a ser presidente. Los partidos virtuales son la expresión del desconcierto político de ciertos dirigentes. Creen que hacer política es hablar por televisión como unica actividad. Por eso, partidos que obtienen mas del 20% de los votos en toda la argentina, no tienen fiscales. Es increíble q un partido político que tiene un voto cada 5 argentinos votantes, no tenga, aunq sea, un fiscal por escuela, no ya por mesa (para lo que debiera alcanzrles). La razón de éstos es que como organizacion política, el partido virtual es pobre. Suele no tener mas contenido que la denuncia de lo malo de otro, que ocupa el centro de su pensamiento, cuando el centro de su pensmiento debiera ser un proyecto político que incluya a las mayorías.

Volviendo, ese razonamiento suyo, termina inevitablemente en la conclusión: "como el pueblo es bruto y no nos hacen caso a los iluminados (que somos los que sabemos mas que ellos) los hijos de puta toman el poder", lo que es infantil, no ya porque sea estrictamente falsa la postulación, sino porque es estrecha. Fíjese que usted, cuando habla del poder, cree que él reside en los poderes del estado y no hace siquiera mención del poder mas grande del mundo hoy: las corporaciones. El poder del estado nacional es pequeño en comparación con los grandes poderes de la economía. Con su linea de razonamiento, yo podría decir: como estos "iluminados" son ignorantes, el poder económico corporacional nos somete facilmente. Pero no creo que ustedes terminen apoyando esos intereses porque son ignorantes, sino porque anteponen sus intereses individuales a cualquier otro. Por qué, sino, no reconocerían 4.000.000 de nuevos puestos de trabajo? o 10.000 nuevas industrias? Esos son hechos positivos innegables, buenos para todos, usted incluso.
Pancho ha dicho que…
Puedo observar en su escrito que abunda la buena forma, pero falta sustancia política. Fijese que al momento de tratar la redistribución, usted debería decir, en honor a la realidad, que la actual es mejor que la del 2001, pero que es poco o que falta, o lo que usted le parezca. Pero no, elige como fundamento que "la distribución no es porque no dan el ejemplo". Entonces, de esa manera, niega el debate profundo acerca de la redistribución, para instalar un blanco-negro negador de cualquier hecho o propuesta, incluso la suya propia que brilla por su ausencia.

Por supuesto, termina su análisis "rematando" con el elemento supuestamente legitimador de todas sus afirmaciones: "son corruptos", y como usted se presenta como honesto, todos debieramos estar con usted, el honesto iluminado.

Creo que la única luz que usted tiene es la que le proyecta el monitor cuando escribe. Porque reducir el apoyo de distintas personas a los hechos mas positivos de este gobierno a "comprados por un choripán", es creer que sólo existe su pensamiento y concepción, lo que resulta, en principio, infantil, y mas avanzado el caso, en fasismo.

Su postulado "mirar la historia como enseñanza" es lo que rescato de usted, aunque me parece que usted no recuerda la histra de esa manera. ¿Se acuerda las bases sobre las que ganó De La Rua? Decía: "El problema es la corrupción y yo soy honesto", y así, llevó a mas de media argentina (a lo mejor a usted también) a la continuidad del menemismo y su modelo económico: el 1 a 1 detruyó la indistria y el trabajo del pueblo, y muchos lo apoyaron "porque era honesto", lo que al final tampoco fue, ya que el antes nombrado sacó ilegalmente plata del estado para pagar coimas a senadores para sacar una ley que le pedía el FMI que perjudicaba a los trabajadores de la Patria: la ley de flexibilización laboral. Así, con ese proyecto de país, falsamente honestista y cavallista, obediente del FMI, terminamos en diciembre del 2001.

Por otro lado, como mal usted expresa pero bien se encamina, la grandeza de un GOBIERNO (no poder, que es otra cosa) se mide por el bienestar del pueblo (y un gobierno GOBIERNA un pueblo, no lo administra... claro q un iluminado lo administraría). Sin embargo, el frasco de galletitas en el q usted vive, con sus gradiosos muros mentales, no le permite ver mas que fotos. Si vemos la foto de hoy, la felicidad del pueblo está lejos. Sin embargo, si vemos la sucesión histórica de las fotos advertiremos que 10% de desocupación es mucha gente mas con mayor bienetar que 55% de desocupación. Que los millones de trabajadores que se han blanquedo significa muchísima mas gente con protección social (obra social, jubilación, vacaciones, etc). Que las cientos de escuelas construídas son mayor educación para muchos que antes no tenían acceso.

¿Que éste no es el país ideal? Claro que no!! Falta banda. Pero la única manera de construir un país libre, justo y soberano es RECONOCER lo bueno para mantenerlo y separarlo bien en nuestras cabezas de lo malo, que es aquello que queremos cambiar.
Pancho ha dicho que…
Si usted y los de su foro pretenden hacer análisis político desde una mente analítica de la mera estructura del caracter de tal o cual persona, eluden lo colectivo para emitir meros juicios morales personales.

Gobernar la argentina es muy dificil ya que la matriz de poder que se ha formado (con mucha responsabilidad de usted y yo, seguramente) es tan poderosa que eliminó de grandes sectores de la sociedad la posibilidad de analizar los asuntos colectivos desde una óptica colectiva. Usted sólo considera a los demás en la medida de que se sometan a su "iuminación", y los que no, "son brutos", lo que no es muy inteligente que digamos. De eso a la imposición por la fuerza de un gobierno de su línea hay sólo una fuerza armada traidora de la Patria, lo que por suerte ha quedado en el pasado, ya que las actuales FFAA responden a la democracia.

Lo desafío a que publique, a ver si le da el cuero:

1- Cuál es su proyecto de país (y no me venga con meras expresiones de deseo domésticas, sino con qué quiere hacer con cada sector de interés de la argentina para lograr qué cosa)

2- Qué hechos de éste gobierno continuaría (Y no me salga con que todo está mal, ya que, por ejemplo, 4.000.000 de puestos de trabajo nuevos y 10.000 nuevas industrias no pueden ser algo malo, no lo son)

Si usted no puede responder seriamente esas dos preguntas, ponganse a pensar a qué poder respaldan sus discursos, porque quién no tiene un proyecto y los modos de realizarlo, está siguiendo el plan de otro, y toda postura política refuerza a un actor concreto: en los asuntos de la historia de los pueblos, no hay deteniminetos. Se discute HACIA DONDE vamos, no si vamos o no, porque siempre vamos, para bien, para mas o menos o para mal.

Por último, es importante conocer que la claridad mental es importante PARA HACER en esa dirección. No creo que usted tenga ni una ni otra virtud. si me equivoco, de pruebas, porque no creo que su preparación intelectual sea superior a la mia, ni que sus hechos sean mjores que los mios. Creo que su pensamiento es ignominioso de muchísima gente que es intelectual y facticamente superior a usted (y no me refiero a mi, sino a personas mucho mas dotadas), y sabe comprender a muchas personas a las que usted, arbitrariamente, coloca el rótulo de "ignorantes comprados por choripanes".

A reflexionar.
Al ha dicho que…
Pancho: En ningún momento dije que iba a hablar humildemente. Esa primer frase es lo único que leí de todo tu spam; andate a la concha de tu hermana vos también así junto con Mona entrenan para poder manotearnos mejor el ganso. Pelotudo.
Pancho ha dicho que…
Respecto a Al, quién escribió "soy Al, uno de los autores de este blog y como tal tengo autoridad, acá adentro que es mi blog, para hablar.
Voy a pasar a insultarte".

Te digo que recosideres si tu autoridad como propietario de tu blog alcanza la potestad de insultar. Creo que tenés una idea errada de la autoridad. ¿Cuál es la diferencia entre ese concepto tan claramente vertido por vos de lo que es la autoriad con el concepto de autoridad de las dictaduras en general? El respeto está por encima de culquier autoridad, claro que en marcos democráticos. Estamos de acuerdo con la democracia y la libertad de opinión dentro del respeto? Deberías aclararnos a todos tu posición al respecto, porque a juzgar por tus palabras, pareciera que no estás de acuerdo con la convivencia democrática.

Proponés que Mona se encuentre con vos y tu grupo para ejercer violencia sobre ella? (en este caso, sexual). Creo q esa es de las peores estructuras de caracter que conozco. Los Kirchner, en comparacion tuya, son bebes de pecho. Vos al poder serías opresor a mas no poder.
Al ha dicho que…
Jajaj flaco, no te voy a seguir contestando. Gracias por pasarte y decile a tus amigos que nos lean. Un abrazo.
Pancho ha dicho que…
Che, alguien ahí que le haga una pajita a Al, que tanta testosterona juntada por falta de sexo lo está poniendo sexualmente agresivo. Probaste con una minita? Es lindo el sexo! No te resistas al pedo, que te hace mal.

Es obvio que no hayas leido nada. Para vos, las cosas son river-boca. No debés haber laburado en tu vida.

Suerte en tu pajita
Pancho ha dicho que…
Una última cosita, como consejo, Al. Aunque el 100% de mis amigos te leyeran, ninguno te aplaudiría. Sólo les estarías confirmando lo que ya saben. Lo tuyo no es ni novedoso, ni inteligente. Ni siquiera es criterioso. Es bastante precario desde el punto de vista del pensamiento político.

A los demás les pregunto: avalan ustedes a Al en su violencia contra Mona? Cual es la diferencia entre Al y D´elia para ustedes?

Si no respetamos, después no odemos pedir q se nos respete. Quiere este blog ser irrespetuoso? Acepta este blog la discusión democrática? Acepta este blog que las personas pueden tener opiniones distintas? Porque muchos aquí desclifican una opinion, y eso no tiene nada de malo, ya sea que la descalificacion de la idea sea con o sin fundamentos. Pero cuando Al pasa al insulto personal, y encima convencido de que tiene derecho, no sólo que es antidemocrático, sino que es vil y peligroso.
Pablo ha dicho que…
MONA GIMÉNEZ: Claro que nos iba mejor en los 90, sacando al bueno-para-nada de Alfonsín, con Menem estabamos mejor, y si había un peso, más que ahora. Jaja, Menem es un groso.

Seguí avalando que Kristina se compre cosas carísimas que ni necesita y haciénsose cirujías con TU PLATA... y la de todos los argentinos... sos boluda eh, por gente como vos nos vamos al carajo, pero la fiestita K se está por acabar, creeme que a estos no los vemos más :)

Y VOS... PANCHO, sos un pancho, y nadie a quien le digan pancho puede decir algo serio, asi que ni me voy a gastar en leerte, pero podés pasarte por casa cuando quieras y tomarme la leche.

Sólo por curiosidad, con ese apodo ¿la gente toma en serio lo que decís?, yo me cagaría de risa en tu cara... "si bailan cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo...", jaja, que personaje ignoto de mierda
Gise ha dicho que…
jaajajajaja pablo

Entradas populares