Noches santas

Semana santa, otra vez.

Todos aquellos que no sepan lo que es, bienvenidos al club. Se los dice una persona bautizada, comunionada y confirmada. Sí, todo eso y no tengo ni idea de qué onda. Por lo que escuché, se conmemora el viajecito que hizo Jesús desde su casa al cerro donde fue crucificado.

Ahora, qué carajo tienen que ver los conejos amarillos y rebozantes de alegría que traen huevos de chocolate no sé, pero se podrían haber copado con una historia más convincente. No?

Otro tema, con esta semanita (además de que rulea porque es feriado): ¿Qué corno tiene que hacer un huevo sobre la rosca pascual?, y dicho huevo ¿está cocido? o sea, ¿se come? Cualquiera!

Más cosas: No se puede comer carne. Eso entiendo que es porque todos tenemos que hacer un sacrificio (si sos del club). Como la mayoría de la gente come carne, tiramos una generalizada y chau. Más fácil hubiera sido prohibir ponerla, porque con la que plantearon zafan todos los vegetarianos (que igual bastantes problemas tienen ya). Yo mañana me voy a mandar un buen asado en el campo, pero pienso hacer un sacrificio. Voy a pensarlo y cuando me decida les digo. Quizás lo tenga para cuando termine esta nota.

Ahora esto: Ayer en mi trabajo un Pascual dijo "Yo en una época hacía el recorrido de las 7 iglesias. Tenés que visitar 7 iglesias a pie y rezar en cada una". A esto yo te contesto "Primero, ¿qué carajo tiene que ver eso con Pascua y por qué 7? Me parece que llegó un punto de la historia en que ni les preocupó que la religión sea coherente, si total estos fieles pelotudos creen lo que venga. Ahhh síiii... ehhh como un día como hoy murió Jesús, nadie puede sonreír de 7 a 8. Gracias. Por otra parte, 7 iglesias a pata??? Ni en pedo pueden quedar cerca. Además de que es un bodrio, a partir de la 3ra empiezo a rezar para llegar a la próxima".

En fin, creo que es claro que no soy un ferviente seguidor de las costumbres de la iglesia. Sinceramente, es un establecimiento en el que no creo. Es de mi creer por lo que leí de ellos que su propósito es meramente el poder y no la fé. O si la hay, la usan y abusan para sus propios propósitos y manosear monaguillos (que me preocupa menos).

Supongo que mucho de esto viene de cuando iba a catequesis. Voy a tener que buscar esa palabra en el diccionario: enseñanza de la religión cristiana. Sobre todo para recibir un sacramento. Voy a tener que buscar esa última, "sacramento": En la religión cristiana, cada uno de los signos sagrados que se realizan en algunos actos y por los que Jesucristo da a los hombres su salvación. Bueno, ahora está menos claro.

El tema es que cuando iba a catequesis, era un pequeñín físicamente abultado. Me gustaba comer hasta cuando realmente no tenía hambre y se empezó a notar por fuera. A notar en serio. Y bueno, la catequista... una vieja mal cogida (probablemente incogida), se mofaba un toque de mi condición. Creo que es una de esas personas a las que me gustaría atropellar con el auto. Ahí va, mi deseo para estas pascuas es que esa vieja de mierda sea atropellada...

Ah no! No son deseos, son sacrificios. Bueno, ahí va. Para estas pascuas ofrezco a la vieja que me daba catequesis de pequeño y me llamaba "el gordito", como sacrificio para el Señor. Podés tomarla cuando quieras, ese es mi sacrificio hacia tí.

Gracias.

Fundamental que a las 23 hs estén todos acá
Jueves, 23 hs... vamos a festejar las Pascuas en Manteca al Techo!, señores.

Invitado: Nano.


Comentarios

MariaN ha dicho que…
JUBUS UN GROSO:
NOS DIO UN MONTON DE FERIADOS (MAS Q CUALQUIER OTRO)ADEMAS NOS DEJO COSAS GENIALES.
CUANDO MURIO: NOS REGALO EL FRENESI DEL CHOCOLATE EN FORMA DE HUEVO
CUANDO NACIO: LOS REGALOS DE PAPA NOEL.
Y LOS REYES OBVIO, MAS REGALOS, Q SI NO FUERA POR EL NO EXISTIRIAN.
EN EL NOMBRE DEL PADRE...DEL HIJO Y DE TODO LO Q PUEDA RECIBIR GRACIAS A ELLOS, AMEN :)

Entradas populares