Obviedades e intolerancia de lunes

Hoy es lunes y por eso, merezco un espacio de crítica (siempre constructiva). De modo que voy a dedicarle este extracto de mi mente a todos aquellos que señalan obviedades.

Son un grupo de gente de importante densidad, que tiene como costumbre social marcar obviedades en los demás. Siempre con una sonrisa franca, ojos entrecerrados y aliento a café con leche y edulcorante.

El viernes pasado me corté el pelo, no? La verdad es que ya no encontraba la forma de peinarme a mi gusto y una leve brisa ya me descompaginaba la situación. Me cansé de que varios amigos me dijeran "Hoy pasaste el día dentro un remolino de viento no?"; o "Te violaron en un recital de Pantera?" Basta. Me decidí, fui y me lo corté. La premisa al peluquero fue "Si viene viento, que no se note".

Hoy, lunes... volví a la oficina. 5 personas (mujeres todas), que vinieron una a una a mi escritorio a saludarme dijeron "Te cortaste el pelo!" Pero no como una pregunta, sino como si hubieran acertado una adivinanza que las dejó en vela toda la noche. Como descubriendo un nuevo planeta en donde además, hay dinosaurios! Porque además del comentario (que puede ser buena onda, claro), me señalaron todas con el dedo y me pusieron la cara medio de costado como esperando que yo les festejara tamaño descubrimiento... "Sí, me corté el pelo".

Ya para el final pensé en darles lo que buscaban (no, no es salsa), sino un festejo acorde. Preparar un gorrito de cumpleaños, una matraca y papel picado y esperar agazapado... mirando mi monitor. Escuchando acercarse a mi presa:

"tiki tiki tiki tiki tiki" Ruido de pasitos

-Alegrina: Holis!!! Buen día!!!
-Minister: Buen día, todo bien?
-Alegrina: Síii todo bien...
- Minister: Bueno me alegro (sentándome nuevamente)
Se gira sobre sus tacos y da un paso. Entorna un toque la cabeza y me mira sonriendo...
Música de "Tiburón", se acerca.... chanchan chanchan chancan... PAF!

-Alegrina señalándome sagaz: Te cortaste el pelo!

-Minister agarrando todo el cotillón del cajón: TZZIIII! (música de triunfo) Así es!!!! PÁAMOSSSS!! (sujetando a la aterrorizada Alegrina de los hombros y samarreándola). Acertaste!! Lo lograste!! No hay dudas!!! (Tirando a Alegrina hacia un costado haciendo que se estrole contra unas sillas, salgo bailando mientras todos los demás se me prenden de la cintura y hacemos un trencito. Luces y música carioca).

Después me va a tocar a mí. Cuando llegue después de estas Alegrinas voy a ir a saludarlas a sus box y decirles a cada una sus obviedades: "Te pasaste un toque con el helado!", "Tenés la PC prendida!", "Este es tu escritorio!", "Me estás mirando hablar!!"

Es broma, no me jode tanto que me digan que me corté el pelo. El tema es que no sé bien qué decirles. La próxima les digo a todas que no. "No, no me lo corté" (sin aclarar por qué lo tengo más corto y con cara de orto). O sino "Sí, pero no le digas a nadie... me estoy haciendo el boludo".

Comentarios

Facu Chaile ha dicho que…
Otra posible respuiesta seria:

Alegrina: Te cortaste el pelo!

Faku: No pelotuda fui a la ferreteria y se me cayo un balde de acido en la cabeza...( cara de orto )

Pero seria un tanto agresivo...
Facu Chaile ha dicho que…
che minister

TE CORTASTE EL PELO!
Facu Chaile ha dicho que…
P/D :

che minister

TE CORTASTE EL PELO!
MariaN ha dicho que…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ ... OK.
BIEN:
-TE CORTASTE EL PELO! O ?
-NO, ME LO ARREMANGUE!

-TE CORTASTE EL PELO! O ?
-NO, SE ME INFLAMO LA CABEZA

DETESTO A ESA GENTE , PERO RECONOZCO Q HE PECADO,NO CON ESO PERO CON OTRAS OBVIEDADES.
Minister ha dicho que…
FakU!: jajajaja un tanto agresivo lo primero. A lo segundo... eh sí ¬¬ me corté el pelo. ¿Lo notaste?
jaja

MariaN: Antes solía decir "Viste con esto de los recortes presupuestarios..."
Otra buena es: "En serio? Menos mal que me avisás!! Ya me parecía que me faltaba algo"
Gise ha dicho que…
o la típica cuando alguien está durmiendo y de repente despierta y le dicen "te despertaste!" y en respuesta "noooo no me digas, yo crei que seguia durmiendo y soñando plácidamente" cuak

pero bueno... todos decimos obviedades como estas... vaya a saber uno por qué.
Minister ha dicho que…
Gise: JAJA! Es verdad!! Ahora me hacés acordar otro ejemplo:

Entra JC por la puerta y quien lo esperaba dice "Llegaste!" - "No, estoy a 10 cuadras."
Gise ha dicho que…
"Estas embarazada!?" "Noooo, me puse una almohada para ver si me quedaba bien"

Entradas populares